El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que la penalización por final de costos que recibió su equipo el año pasado ya está afectando el progreso de su automóvil de cara a 2023.
La FIA impuso una multa de $ 7 millones y redujo el tiempo de dinámica de fluidos computacional (CFD) y el túnel de singladura de Red Bull durante un período de 12 meses a posteriori de que el equipo fuera público culpable de una infracción pequeño de gastos excesivos, habiendo estado 1.6% por encima del final de costos en su cuentas 2021. Horner dice que las restricciones están obstaculizando al equipo, pero que está tratando de desmentir su impacto tanto como sea posible.
"Probablemente estamos casi al 25% del camino a través de esa penalización y, por supuesto, tiene un sorpresa", dijo Horner a RACER. “Está limitando significativamente la cantidad de carreras que podemos hacer en nuestro túnel de singladura durante cada trimestre. Y creo que el equipo se está teniendo que adaptar a eso. Y solo significa que debe estar un poco más concentrado y ser más disciplinado en lo que sometemos al proceso de prueba interiormente del túnel o interiormente de nuestras herramientas de simulación.
“Así que es otro desafío. Y sin duda es una desventaja, al comenzar este año, pero tenemos personas muy capaces que obviamente buscan extraer lo mejor que podamos y aplicarnos de la forma más eficaz y efectiva”.
A pesar de favor sido sancionado, Horner es un fanático de la era del final de costos de la Fórmula 1, aunque todavía siente que hay una serie de áreas que deben abordarse a medida que los equipos y los fabricantes de unidades de potencia adquieren experiencia.
“Creo que el principio es excelente y se plinto en la eficiencia. Si miro el negocio ahora, en comparación con donde estaba hace cuatro o cinco primaveras, habríamos terminado con una gran cantidad de existencias de piezas de repuesto nuevas que nunca se habían usado, y luego son solo chatarra. . Y ahora simplemente no puede permitirse el pompa de tener eso. Tienes que ser tan eficaz y eficaz.
“Así que creo que desde ese punto de olfato, ha impulsado una gran eficiencia en el negocio. Se ha deshecho de ese despilfarro que estaba allí y que nadie vio antaño.
“Creo que las reglamentaciones aún están muy inmaduras, casi nada están en su segundo año. Por lo tanto, todavía están evolucionando, y se están ajustando y además se están introduciendo en el banda de la pelotón de potencia del negocio. Creo que principalmente, es poco bueno para la Fórmula 1, y crea un campo de serie más nivelado. – Creo que hay ciertos fundamentos que todavía necesitan ser ajustados.
“En este momento, estamos viendo una discrepancia entre las reglas financieras del chasis y las reglas financieras del motor: en el banda del chasis, pueden tener una fiesta de Navidad, en el banda de la pelotón de potencia, ¡no pueden! Entonces, hay ciertas cosas que creo que deben equilibrarse para que haya coherencia entre esos límites. Pero creo que, en militar, es poco muy positivo.
“Creo que tal vez todavía se les pone demasiado peso en el sentido de que todavía estamos diseñando motores muy caros y autos muy caros, porque las reglas técnicas te llevan a eso. Y creo que las normas técnicas y deportivas, creo que particularmente en el chasis para 2026, debemos observar más los factores de costo que se generan a través de esas normas técnicas, lo que a su vez ejercerá menos presión sobre el final presupuestario en sí mismo".
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