Rea ganó los seis campeonatos de WorldSBK seguidos y, aunque perdió frente a Toprak Razgatlioglu y Bautista en las dos últimas temporadas, el piloto de Kawasaki sigue siendo el postrero piloto en defender con éxito su corona.
De hecho, Rea es el postrero campeón del mundo en hacerlo desde Troy Corser en 2004/05, lo que demuestra lo difícil que es seguir siendo campeón en las carreras de Superbike.
Posteriormente de que Razgatlioglu no pudo retener su título en 2022, el próximo piloto que intenta hacerlo es Bautista a posteriori de que el piloto de Ducati obtuviera una vencimiento dominante en el campeonato con una ronda restante.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=kt7GWBLAa9A[/embed]
Pero mientras Rea le dio crédito al gachupin por su excelente destello de resultados en 2022, el norirlandés se mostró ansioso por señalar el desafío que enfrentará.
Hablando en el Podcast de Paddock Pass, Rea dijo: “Ese plato #1 es pesado. Lo sé por experiencia. Podría decirse que 2016, el año a posteriori de aventajar, fue mi año más desafiante en Kawasaki.
“El primero fue muy suave, pero en el 16 fue un desafío. Asimismo el año pasado, con Toprak, vi un Toprak diferente y al final de la temporada volvió a la normalidad o mejoró mucho, pero eso cambia las cosas.
“Hay expectativa y ya no hay escondites. Eres el pequeño y tienes que ser el pequeño. Eso está en todas las condiciones: húmedo, seco, frío, pero lo tenía suficiente cubierto.
“Es injusto opinar que un fin de semana cambió poco para él. Tuvo tal brecha en el campeonato al final de la temporada”.
Rea además detalló qué mejoras necesita hacer Kawasaki para desafiar a Yamaha y Ducati de forma más consistente, a posteriori de que 2022 los vio contender por el agarre al final de las carreras principales.
En una dorso, Rea fue más resistente que nadie, ya que obtuvo la viejo cantidad de poles la temporada pasada, mientras que las Superpole Races lo vieron en gran medida seguir siendo competitivo.
Sin confiscación, en lo que respecta a las carreras de larga duración, Rea no pudo perseverar el ritmo en muchas ocasiones durante las últimas vueltas, ya que el agarre en condiciones más calurosas era un problema esencia.
Cuando se le preguntó si la perspectiva de contender nuevamente con Razgatlioglu y Bautista en 2023 lo emociona, Rea agregó: "Sí, efectivamente lo hace. Con destino a el final del año pasado efectivamente estábamos llegando allí. Hicimos algunos cambios en medio de la año que estaban mejorando las cosas para nosotros.
"Estaba sufriendo en las últimas vueltas de las carreras. Entonces, uno pensaría que efectivamente tendríamos problemas en Phillip Island con el consumo de neumáticos, pero en la Carrera 2, aunque se interrumpió, sentí que tenía mucha tracción".
"Positivamente hemos abordado algunos de los problemas con la moto, pero aún hay más por resolver, especialmente luchando en esas últimas vueltas en condiciones de calor, que es un radio en la que creo que podemos mejorar nuestra moto".
"Es efectivamente difícil trabajar en eso en invierno porque no vamos a encontrar temperaturas en los 40/45 grados en la pista".
"Pero sabemos las áreas a las que debemos apuntar y tratamos de estar allí. Sé que a un ritmo de una dorso o pasando el rato en la Superpole Race puedo estar allí, pero el denominador global han sido las últimas vueltas de las carreras principales". "
No comments:
Post a Comment