Equipo Ducati Lenovo
Francesco Bagnaia (finales de 2024) #63
Enea Bastianini (finales de 2024) #23
aprilia carreras
Aleix Espargaró (finales de 2024) #41
Maverick Viñales (finales de 2024) #12
Equipo Repsol Honda
Marc Márquez (finales de 2024) #93
Joan Mir (finales de 2024) #36
Carreras de manufactura Red Bull KTM
Jack Miller (finales de 2024) #43
Brad Binder (finales de 2024) #33
Gresini Racing MotoGP (Ducati)
Alex Márquez (finales de 2023) #73
Fabio di Giannantonio (finales de 2023) #49
Carreras Prima Pramac (Ducati)
Johann Zarco (arreglo Ducati para 2023) #5
Jorge Martín (arreglo Ducati para 2023) #89
Equipo de carreras Mooney VR46 (Ducati)
Luca Marini (para 2023) #10
Entorno Bezzecchi (para 2023) #72
Equipo RNF MotoGP (Aprilia)
Miguel Oliveira (arreglo Aprilia, finales de 2024) #88
Raúl Fernández (arreglo Aprilia, finales de 2024) #25
Carreras de manufactura Tech3 GASGAS (KTM)
Pol Espargaró (arreglo KTM, finales de 2024) #44
Venerable Fernández (arreglo KTM, finales de 2024) #37
LCR Honda Castrol/Idemitsu
Alex Rins (arreglo de Honda, finales de 2024) #42
Takaaki Nakagami (arreglo de Honda, finales de 2023) #30
Suzuki abandona MotoGP
La nueva más importante para 2023 es la sorprendente partida de Suzuki, que negoció su salida del deporte a posteriori de solo un año de un arreglo planificado de cinco primaveras con Dorna (2022-2026). El final del plan campeón del título GSX-RR, que hizo su comienzo a finales de 2014, redujo MotoGP a cinco fabricantes.
Marc Márquez será pareja de Joan Mir
La audacia de Suzuki de entregarse MotoGP obligó al campeón mundial de 2020, Joan Mir, y a su compañero de equipo campeón de la carrera, Alex Rins, a apañarse vehículos alternativos. Si correctamente Mir pronto se vinculó con Repsol Honda, Rins fue el primero en fichar por HRC, firmando un acuerdo para valer con LCR. Seguidamente, se confirmó que Mir reemplazaría a Pol Espargaró en el equipo de manufactura, donde buscará convertirse en el primer compañero de equipo de Marc Márquez en triunfar una carrera de MotoGP desde Dani Pedrosa en 2017.
Jack Miller deja Ducati por KTM
Posteriormente de cinco primaveras en Ducati, Jack Miller comenzará un nuevo capítulo en su carrera en MotoGP con KTM. El australiano, que ha hato carreras de MotoGP tanto para Honda como para Ducati, ha firmado un arreglo de dos primaveras para competir con la RC16 inmediato a Brad Binder en el equipo de manufactura Red Bull.
Bastianini anhelo duelo de manufactura con Martin
La referéndum del reemplazo de la Ducati de manufactura de Miller se redujo a un duelo entre las jóvenes armas Enea Bastianini (Gresini) y Jorge Martín (Pramac). La serie de victorias en carreras de Bastianini en la GP21 finalmente inclinó la audacia a su valimiento, con Martin permaneciendo en Pramac, donde continuará recibiendo la maquinaria con las últimas especificaciones.
RNF deja Yamaha por Aprilia
Por primera vez en la era de 'MotoGP', Yamaha no tendrá un equipo comparsa en la parrilla de 2023 a posteriori de que RNF cambiara su honradez a Aprilia. El equipo de Razlan Razali todavía tendrá una nueva alineamiento de pilotos con Miguel Oliveira y Raúl Fernández que llegan de KTM.
Morbidelli fuera de sincronización
El único equipo de manufactura con un asiento potencial ahora escapado para la temporada 2024 es Monster Yamaha, que fichó a Franco Morbidelli hasta fines de 2023 cuando asumió el asiento M1 que dejó vacante Maverick Viñales a mediados de 2021. El campeón mundial de Superbike de Yamaha, Toprak Razgatlioglu, quien probó brevemente la moto de MotoGP en 2022, podría estar entre los interesados en el delirio, con el regente Kenan Sofuoglu afirmando que Razgatlioglu solo se mudará a MotoGP con un equipo de manufactura.
No comments:
Post a Comment