A lo derrochador de la temporada 2022, Bautista se vio envuelto en duras batallas con Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, antaño de finalmente alejarse durante las últimas vueltas de varias carreras.
Aragón, Misano, Catalunya y Portimao fueron todos ejemplos, ya que Bautista ganó al menos una de las carreras por un cómodo beneficio a pesar de desavenir una intensa presión desde el principio.
Eso no quiere opinar que otros hayan tenido problemas particularmente en lo que respecta a la conservación de los neumáticos, sino que Bautista es la diferencia en esa campo de acción esta temporada.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=avE0i_3sdB4[/embed]
La principal razón es simple, según el piloto de Ducati: “Vengo de MotoGP y mi estilo de conducción es completamente diferente al de otros pilotos de Superbike. "Puedo manipular en velocípedo mucho antaño. Esto aumenta el campo de acción de contacto del rueda y te da más tracción que el que mantiene la velocípedo inclinada por más tiempo", dijo Bautista al murmurar con Speedweek.com.
“Cuando los neumáticos son nuevos, los demás son rápidos porque usan el agarre en el ángulo mayor, pero posteriormente de cuatro o cinco vueltas, cuando el agarre original comienza a caer, comienzan a sufrir. Entonces ha llegado mi momento.
"Adecuado a mi estilo de conducción, no uso el agarre fronterizo parada tanto como los demás al principio, pero mantengo un nivel de tracción muy similar durante toda la carrera. Uso el rueda mejor que ellos, simplemente".
Otra campo de acción que fue dispuesto para Bautista durante la campaña de 2022 fue la velocidad máxima de su Panigale V4 R, que lo vio dominar continuamente las máquinas Yamaha de Razgatlioglu y Kawasaki de Rea.
Pero aunque Ducati incluso tiene una preeminencia en esa campo de acción sobre algunos de sus competidores en MotoGP, Bautista cree que esa es solo una de las razones de su éxito, y que si la moto fuera en realidad más rápida, más pilotos de Ducati disfrutarían del éxito.
Bautista fue el único piloto de Ducati en vencer una carrera de WorldSBK en 2022, lo que destaca su creencia de que el equipo y el piloto juegan un papel tan importante como la máquina debajo de él.
“Se ha hablado mucho de si la Ducati es la moto más rápida o la mejor”, prosigue Bautista. "No creo que deban preguntarme sobre eso, sino Rinaldi u otros pilotos de Ducati. Puedes replicar cuál es la efectividad".
“Si la Ducati fuera la mejor máquina, sería como MotoGP, donde muchos pilotos de Ducati han estado luchando por podios e incluso victorias.
"La máquina es buena aquí, pero lo que marca la diferencia es la máquina, el equipo y el piloto. Es la combinación, el paquete completo".
"La moto tiene que ser buena, por supuesto, de lo contrario no puedes vencer, pero el equipo tiene que ayudarte y darte lo que necesitas para ser rápido. Entonces depende de ti usar al mayor lo que tienes".
No comments:
Post a Comment