'Peor' temporada para las fábricas japonesas de MotoGP: 'El explicación es más rápido' por parte de los europeos | Moto GP

Fabio Quartararo y Yamaha lograron tres victorias en su camino en dirección a el título de subcampeón detrás de Francesco Bagnaia, con Alex Rins sumando dos victorias para Suzuki.

Pero con Honda sufriendo su segunda campaña sin superar en tres abriles, los 15 eventos restantes fueron conquistados por los europeos: Ducati (12), KTM (2) y Aprilia (1).

Con Suzuki dejando el deporte y RNF cambiando a Aprilia, ahora solo habrá tres equipos respaldados por japoneses en la parrilla de este año: Repsol y LCR Honda, encima de Monster Yamaha.

A pesar del creciente éxito de los equipos europeos, las fábricas japonesas han manada el título de pilotos de MotoGP 19 de las 21 veces desde que comenzó la era moderna de cuatro tiempos, con la excepción de Casey Stoner en 2007 (Ducati) y ahora Bagnaia.

18 de esos títulos fueron para pilotos de Honda o Yamaha y Bagnaia prórroga un desafío más cachas de los gigantes japoneses en 2023. Pero el italiano, que arrasó con el título con siete victorias y superó cinco ceros, incluso advirtió que Ducati seguirá elevando el nivel. bar.

“Sinceramente, sí”, respondió Bagnaia cuando se le preguntó si esperaba que las fábricas japonesas fueran más fuertes este año. “Pero incluso espero más rendimiento de nosotros”.

En términos de por qué el impulso de MotoGP se ha inclinado en dirección a los europeos, Bagnaia señaló el enfoque para el explicación de motocicletas.

“Seguro que los europeos tienen una forma diferente de trabajar. Tan pronto como tienen cosas nuevas, nos dejan probar”, dijo.

“Para los japoneses en el pasado esto fue difícil. No sé [exactly] el acercamiento de Yamaha o Honda [now] pero estoy seguro que con el acercamiento de los europeos, el explicación es más rápido”.

Eso no siempre es bueno, por supuesto, Bagnaia y Ducati tuvieron problemas con las modificaciones del motor a principios de 2022, mientras que KTM cambió su enfoque para centrarse en piezas más específicas.

“Intentamos muchas cosas tan pronto como las tenemos, pero incluso es más ligera distraerse”, admitió Bagnaia. “Así que es un enfoque diferente. Me gusta sinceramente, porque cuando poco está despierto para probar, me gusta intentarlo.

“Creo que esta es la decano diferencia entre nosotros y los fabricantes japoneses”.

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=24370&feed_id=160563

No comments:

Post a Comment