Pol Espargaró 'tal vez se equivocó' eligiendo a Honda, papel 'al estilo Zarco' para el esquema de MotoGP de KTM | Moto GP

El gachupin formó parte de la formación innovador de pilotos de MotoGP de KTM, contiguo con Bradley Smith, en 2017 y logró logros notables como el primer podio de la RC16 (Valencia 2018) y la pole position (Styria 2020).

Aunque se perdió el honor de vencer una carrera, Espargaró y la moto naranja subieron en la clasificación del 17 al 14, 11 y finalmente al 5 en 2020, que sigue siendo la clasificación más inscripción para un piloto de KTM. Pero la proposición de un 'sueño' Repsol Honda había resultado ficticio de resistir para 2021.

Desafortunadamente para Espargaró, su arribada como compañero de equipo de Marc Márquez coincidió con algunos de los peores abriles de HRC en su historia de grandes premios.

A posteriori de cinco podios en su última temporada en KTM, Espargaró subió solo dos tribunas en dos abriles duros en Honda, mientras retrocedía al puesto 12 y luego al 16 en la clasificación.

Pero luego de dejar KTM en buenos términos, Espargaró ha firmado para regresar a la RC16 a través del equipo Tech3, con el que hizo su apertura en MotoGP (con Yamaha) en 2014.

“Pol estaba tan entusiasmado por retornar y tal vez se dio cuenta [he] cometí algún error en la alternativa pasada!” dijo el director del equipo Red Bull KTM, Francesco Guidotti.

El regreso de Espargaró es mutuamente benéfico, con KTM reconociendo la obligación de pilotos con experiencia en otras máquinas para convertir a la RC16 en una candidata al título.

Solo Brad Binder permanece de la sólida formación de cuatro del año pasado, con Espargaró uniéndose al ex campeón de carreras de Ducati, Jack Miller, para aportar conocimiento de otros equipos y máquinas de manufactura.

“Los dos, Jack y Pol, son importantes por su experiencia”, confirmó Guidotti. “Traerán experiencia, buena y mala, de diferentes marcas y es lo que estábamos buscando”.

KTM todavía paciencia que la pareja pueda ayudar a arrojar luz sobre exactamente lo que le errata al RC16 en términos de una sola envés rápida, Binder y su ex compañero de equipo Miguel Oliveira ocuparon solo el puesto 14 y 17 en el premio 'Best Qualifier' del año pasado.

“Otro aspecto que es importante es que uno y otro son muy, muy rápidos en la envés de clasificación, en una sola envés”, dijo Guidotti. “Es lo que nos perdimos el año pasado de alguna forma.

“Eso no es solo omisión del piloto, quizás todavía nuestra moto no pudo darles todo el apoyo que necesitan para hacer una envés distinto. Porque estamos hablando de una envés muy distinto, en la clasificación y en la FP3, para penetrar directamente a la Q2.

“Así que estamos tratando de entender mejor nuestra moto de todas las formas posibles porque sabemos que, especialmente con la carrera Sprint, la clasificación será aún más importante. [this year].”

“Una carrera Sprint será solo de 10-12-13 vueltas, por lo que no habrá tiempo para recuperarse de un mal principio para obtener un buen resultado.

“Ya vimos el año pasado, una vez que tuvimos la oportunidad de comenzar desde las primeras 2-3 filas, tuvimos los diez primeros constantemente y todavía podios. Pero cuando comienzas desde la fila 4, 5 o 6, en realidad no tienes ninguna posibilidad de disputar por los cinco primeros.

“Será muy importante estar allí en cada carrera y en cada carrera de velocidad para estar en la posición que queremos al final del año”.

Rol de exposición al estilo Zarco para Pol

Una de las mayores frustraciones de Espargaró en Honda fue la errata de piezas nuevas durante la temporada, que cesó por completo una vez que quedó claro que no se quedaría para 2023.

Aunque el piloto de 31 abriles no está en el equipo oficial de Red Bull, Guidotti confirmó que Espargaró (reunido con su exjefe de equipo de KTM, Paul Trevathan) jugará un exposición significativo, similar al de Johann Zarco de Pramac en Ducati.

Ducati ha utilizado a menudo a su equipo comparsa principal para refinar los últimos desarrollos técnicos, incluido el dispositivo de tiro y importancia de conducción, ayer de dárselos al equipo oficial.

“Sí, es parte del trabajo, especialmente porque él lo pidió”, dijo Guidotti sobre el rol de exposición de Espargaró. “Quiero asegurar, él se quejaba el año pasado de que comenzó [the season] con la moto y terminó con la misma moto y estaba acostumbrado a tener piezas nuevas en cada carrera [at KTM].”

A medida que su esquema ha madurado, KTM ha pasado de las actualizaciones rápidas a desarrollos más específicos.

“No será como hace tres abriles, pero sí, es parte del trabajo de Pol probar más”, agregó Guidotti. venerable [Fernandez] no en realidad porque necesitamos darle tiempo para entender MotoGP ayer de probar las piezas, pero con Pol en realidad contamos con su experiencia y su enfoque de la carrera para acelerar el exposición de la moto”.

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=24430&feed_id=161067

No comments:

Post a Comment