¿Bono de sprint? 'Más carreras de MotoGP, más diversión, ¡el mismo cuartos!' | Moto GP

Hablando en el propagación de VR46, Luca Marini sintió que los pilotos de grandes premios y los miembros del equipo en todas las clases "no ganan lo suficiente" en caudillo y que algunos equipos de Moto2 y Moto3 podrían terminar la temporada con bicicletas dañadas conveniente a la desliz de presupuesto.

“Pero la única guisa de tener esto [extra] el apoyo es tratar de promover un mejor software, para la televisión, para los fanáticos”, dijo Marini. “Esta es la única forma de tener más cuartos”.

El tema específico de si se debe abonar cuartos de mejora por las 21 nuevas carreras de los sábados ha surgido desde que la mayoría de los contratos de los corredores se firmaron ayer de que se anunciaran los Sprints de media distancia, que no contarán como grandes premios pero otorgarán puntos del campeonato mundial.

Marini reconoció el número divertido de tener más carreras y dijo: “queremos valer. Es increíble." Pero no cree que eso deba anular el hecho de que MotoGP es “nuestro trabajo, nuestra vida”.

"El [race weekend] el formato está cambiando, pero todo el mundo dice: 'Correctamente, ciclistas, este es el nuevo formato. Ganas el mismo cuartos... porque más carreras es más divertido para ti, ¡sí! Así que solo diviértete'”, dijo.

Ese ángulo igualmente es poco que Marini ha escuchado de ex ciclistas.

“Cuando hablas con viejos jinetes [they say]: 'En mi época, si tuviera más carreras, simplemente sería mejor'. Y si, es fantastico [for them] ¡porque no están montando ahora!” él sonrió.

“No estoy en contra de ellos. Estoy de acuerdo con ellas. Seguro que es más divertido, igualmente para nosotros, porque queremos valer. Es increíble valer en MotoGP y más carreras es más divertido. Pero igualmente es nuestro trabajo. Es nuestra vida. Son nuestros sacrificios.

“Eres piloto de MotoGP los 365 días del año. No puedes tener tanto tiempo librado. Tienes mucho estrés. Igualmente el esfuerzo del nuevo [Sprint] las carreras serán increíbles”.

La maña se ha corto para compensar las carreras Sprint, lo que significa que el tiempo total en pista durante cada fin de semana de carrera no cambia. Pero el 'esfuerzo' adicional del Sprint significa que Marini siente que se debe considerar la distancia del GP del domingo.

“Sé que en Superbike se hacen 3 carreras [each weekend]pero hacen el más prolongado de [around] 20 vueltas, por ejemplo, mientras que nosotros damos 27 vueltas y las últimas 7 vueltas son muy largas”, dijo.

“Así que tal vez igualmente podamos preguntar si esto es posible, para tratar de ceñir el [Sunday] vueltas.”

'Tal vez tengamos 15 corredores seguidos durante 10 vueltas'

El hermano pequeño de 25 primaveras de la fortuna más ilustre de la historia de MotoGP, Valentino Rossi, entiende que los Sprints se están incorporando para animar el espectáculo del sábado y es consciente de la exigencia de que todos los miembros del paddock contribuyan al crecimiento del deporte.

“Sé que ahora lo importante es intentar dar un mejor espectáculo a la querencia, tener más cuartos para la gentío que trabaja en este paddock y para los pilotos. Entonces, debemos entender de qué guisa podemos ser mejores en este flanco”, dijo.

"Nosotros [need to] tratar de dar mucho mejor espectáculo a la gentío, con adelantamientos, con peleas diferentes, con duelos, porque igualmente es muy importante en el deporte tener dos o tres pilotos peleando entre sí en cada carrera”.

Si acertadamente más carreras deberían significar más obra para los fanáticos, Marini advirtió que podría no ser tan simple ya que aún deben abordarse los problemas de adelantamiento.

"Igualmente en el aspecto técnico, necesitamos susurrar con Dorna y la Comisión de Seguridad porque preceder no es tan practicable", explicó Marini.

“Así que espero que igualmente en las carreras de Sprint, que es una 'fronda' donde todos los ciclistas quieren ingresar y crean un poco de caos, será difícil. [to overtake]

“Tal vez tengamos solo 15 corredores seguidos durante 10 vueltas, tratando de hacer poco. Pero al final, si no hacen carencia, este no es un buen espectáculo”.

Marini se dirige a la última prueba de pretemporada de 2023 de este fin de semana en Portimao buscando completar un barredura noble de los tiempos de este invierno, a posteriori de favor superado las futuro de Valencia (noviembre) y Sepang (febrero).

El formato de fin de semana revisado de MotoGP comienza con la primera ronda, igualmente en Portimao, del 24 al 26 de marzo.

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=35084&feed_id=248225

No comments:

Post a Comment