Esteban Ocon iguala el récord histórico de F1, pero no son buenas parte… | F1

El piloto de Alpine recibió tres penalizaciones en el Gran Premio de Bahrein de F1, una salida de pesadilla para comenzar su 2023.

Pastor Maldonado ostentaba previamente el récord de todos los tiempos luego de ser penalizado por los comisarios tres veces en una sola carrera en el Gran Premio de Hungría de 2015.

¿Para qué servían las sanciones de Ocon?

  • Una posición de inicio imprecisa

Ocon recibió una penalización de cinco segundos porque su rueda derecho estaba fuera del cuadro de parrilla para el inicio de la carrera.

  • No cumplir correctamente la primera punición durante una parada en boxes

Sus mecánicos no pudieron observar con precisión la penalización llamativo de cinco segundos cuando Ocon entró en boxes para cumplir su primera penalización: comenzaron luego de 4,6 s. Esto le valió una penalización adicional de 10 segundos.

"Fue un problema de tiempo", dijo el director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer. “Tenemos un sistema que cuenta a espaldas en los oídos de los mecánicos para decirles cuándo pueden principiar, y eso se compensa con cuatro décimas de segundo.

"El sistema comenzó la cuenta regresiva 0,4 segundos antaño. Tengo que ir a ver por qué sucedió eso".

Ocon superó el confín de velocidad de 80 km/h en 0,1 km/h, incurriendo en otra penalización de cinco segundos.

"Eso es para el conductor", dijo Szafnauer. "Tiene un limitador de velocidad en el pitlane y cuando cree que está fuera del pitlane, lo levanta y luego se va".

Ocon se retiró cuando las penalizaciones lo obligaron a caer al final de la parrilla para guardar kilometraje del motor.

Ocon reflexionó más tarde: "Estábamos demasiado adelantados en el punto de parrilla, estaba muy claro. No quiero entrar en detalles, pero por lo genérico somos muy buenos en todas estas cosas operativas".

"Lo que hemos hecho hoy, lo hemos hecho de la misma forma que lo he hecho los últimos cinco abriles, pero hoy ha sido diferente.

"Necesitamos analizar, necesitamos ver qué pasó y retornar más fuertes".

Szafnauer agregó: "Esteban está fuera de posición al principio, aprenderá de eso.

"Es muy, muy raro que este equipo cometa ese tipo de errores de operación, como comenzar temprano a trabajar en el utilitario. Nunca antaño había pasado que sucediera aquí".

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=34533&feed_id=243665

No comments:

Post a Comment