Keith Huewen: ¿MotoGP internamente de diez primaveras? ¡Ojalá no sea eléctrico! | Moto GP

Steve envió la pregunta desde Conquista en Australia, y el ex piloto de grandes premios y campeón inglés Huewen respondió: “Otra gran pregunta. Creo que MotoGP tiene espacio para crecer, como hemos trillado hacer en la Fórmula Uno en los últimos primaveras.

“Perder a Valentino Rossi, una superestrella mundial, fue un revés por donde se lo mire. Probablemente estaba atrayendo al 50% de la audiencia en ese momento, al igual que cuando teníamos otros íconos mundiales como Barry Sheene o Mike Hailwood.

“Pero el producto en sí todavía me parece muy bueno. ¿Dónde estará MotoGP internamente de 10 primaveras? Esperemos que no sea eléctrico. Y creo que lo hemos demostrado conveniente al tomar la ruta del combustible sostenible en este momento.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=AcmhiVXoL8A[/embed]

"No puedo vernos alejándonos de esa dirección en este momento. De hecho, desde un punto de instinto personal, podría ver al resto del mundo acercándose a nosotros con combustible sostenible".

“Pero no se puede entender exactamente alrededor de dónde irá la tecnología. La parentela estará trabajando duro ahora con batas blancas en algún circunstancia proponiendo las nuevas ideas del mañana. Va a ser muy interesante”.

Crash.net El editor de MotoGP, Pete McLaren, agregó: “Sabemos que MotoGP funcionará con combustible 100% no fósil a partir de 2027, pero por el momento todo lo demás está en engranaje.

“En ingenuidad, no creo que haya grandes cambios técnicos en el próximo convenio de cinco primaveras con los fabricantes. Tal vez una prohibición del dispositivo de cumbre de conducción trasera. Tal vez más restricciones en la aerodinámica, pero no creo que las eliminen por completo. Ya sea que cambien el tamaño del motor, tendremos que verlo.

“Pero definitivamente serán motores de combustión interna, que funcionan con combustible no fósil. Y tendrán la opción de Biocombustible o eFuel para eso”.

Huewen dijo: “De cualquier guisa, Dorna ha sido inteligente al cubrir el ángulo eléctrico con MotoE, antiguamente de que cualquiera más lo hiciera. Pero en mi opinión, las baterías son demasiado pesadas en este momento, no duran lo suficiente, por lo que no se fogata un gran premio.

“Pero el hecho es que Dorna tiene esa opción para el futuro, lo que creo que es muy inteligente. Y será bueno ver en términos de ingeniería lo que sucede con la venida de Ducati este año para convertirse en el único fabricante de MotoE".

“La primera prueba oficial con Ducati se está llevando a sitio en este momento”, dijo McLaren. “Desafortunadamente, ha llovido un poco todos los días, pero aún así rompieron el antiguo récord de revés de Energica al final del segundo día.

"Así que es más rápido, pero todavía no tenemos una idea clara de cuánto más rápido".

Los últimos lanzamientos del equipo de MotoGP, el temor de Huewen de que la cobertura televisiva esté en decadencia y la prueba de Portimao de este fin de semana se encuentran entre los otros temas que arbitrará el presentador de Podcast Harry Benjamin.

Descarga el Episodio 79 en los siguientes enlaces...

Nuevos podcasts disponibles cada semana.

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=35188&feed_id=249065

No comments:

Post a Comment