OPINIÓN: Mercedes está exagerando la superioridad de Red Bull

“Red Bull tiene este campeonato asegurado. No creo que nadie pelee con ellos este año. Deberían percibir todas las carreras de este año, es mi reto, con el rendimiento que tienen”.

Esas fueron las palabras de George Russell el domingo por la sombra posteriormente del Gran Premio de Bahrein, y no fueron exactamente música para los oídos de cualquiera que esperara una temporada 2023 competitiva.

Entiendo de dónde viene Russell, en el sentido de que Red Bull tenía una superioridad de casi un segundo por dorso en el ritmo de carrera en la tolerancia de la temporada, y se veía ominosamente válido durante las pruebas.

Pero asimismo creo que George podría escasear un poco de una consejo de historia de su propio equipo, dados los niveles de dominio que disfrutó Mercedes sobre el resto del campo desde el manifestación de la era híbrida V6 en 2014.

En esa primera temporada, la verdadera superioridad de rendimiento fue enorme. En Bahrein, cuando un coche de seguridad tardío preparó un tiroteo de 10 vueltas entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, la pareja puso 24 segundos en el resto del campo en ese corto represión hasta la bandera, un promedio de casi 2,5 segundos por dorso. .

Y Mercedes no ganó todas las carreras esa temporada. De hecho, fue derrotado dos veces: en Canadá y Bélgica.

Ya puedo oírte proponer que los motores eran mucho menos fiables entonces (no tanto para Mercedes, diría yo, dándole una superioridad adicional) y que el equipo tenía dos pilotos a los que se les permitía competir duro entre sí, con Rosberg empujando a Hamilton. cerrar durante esa temporada. En Red Bull, hasta ahora no parece que Sergio Pérez pueda hacer lo mismo con Max Verstappen.

Pero Russell está errado. Red Bull no debería percibir todas las carreras. Y Red Bull no ganará todas las carreras.

Es la temporada más larga en la historia de la F1 y todavía quedan 22 carreras este año. Carreras que pondrán a prueba a Red Bull de diferentes maneras, que traerán grandes variaciones en las condiciones e incidentes que podrían atrapar a los pilotos. Y no se garantiza que el nivel de rendimiento de Bahrein se reproduzca en otros lugares.

Piense en Bélgica el año pasado, y Red Bull estaba en una coalición completamente diferente al resto del campo. Todo hizo clic y nadie pudo acercarse a Pérez, que terminó segundo, y mucho menos a Verstappen. En una pista muy diferente en Brasil, siete rondas posteriormente, fue Mercedes quien acertó y Russell obtuvo su primera conquista, liderando a Hamilton en un uno-dos.

Lo que parece que Russell está haciendo es tratar de convencer tanto a Red Bull que cualquier cosa que no sea el dominio total y rotundo será conocido como un fracaso. Pero hay mucho en lo que poner esperanzas cuando se prostitución de aquellos que quieren pelear al frente.

Hubo luz entre Mercedes y sus rivales en 2014, pero el equipo aún no era invencible. Imágenes de automovilismo

Si miramos a Aston Martin como el retador más cercano de Red Bull en Bahrein, entonces eso ya sería una batalla intrigante esperando a desarrollarse. El equipo describe el Aston como nuevo en un 95 %, lo que significa que aún queda mucho por asimilar sobre cómo sacarle el mayor partido y el potencial para un viejo rendimiento solo con ese coche. Red Bull, por el contrario, ha sido mucho más evolutivo y probablemente esté más cerca del margen del automóvil contemporáneo.

Eso no significa que Red Bull no mejorará a lo dadivoso de la temporada, ya que a menudo es válido en lo que respecta al avance, pero la combinación de tener menos tiempo de pruebas aerodinámicas oportuno a que ganó el campeonato la temporada pasada y la penalización por incumplimiento del tope de costos que reduce aún más esas pruebas, lo que significa que está definido en lo que puede hacer.

En comparación con Ferrari y Mercedes, esas limitaciones pueden ser extremadamente pequeñas, pero en comparación con Aston Martin, el equipo que terminó séptimo en la común el año pasado y, por lo tanto, tiene una cantidad significativamente viejo de túnel de derrota y tiempo de CFD arreglado, hay una clara diferencia.

Encima, Aston Martin tenía un utilitario el año pasado que sentía que tenía un techo de avance bajo y luchaba en las rondas iniciales. A pesar de reiniciarse por completo para este año, actualizó el AMR22 de una guisa tan impresionante que 30 de sus 55 puntos llegaron en las últimas seis rondas de la temporada pasada.

Si correctamente los comentarios de Russell son un enfoque sacado directamente del añoso manual de Fernando Alonso: balbucir con los demás para someter la presión sobre uno mismo y luego tratar de exceder las expectativas, incluso el propio Alonso no está prediciendo una barrida limpia de Red Bull. El castellano aseguró el podio 99 de su carrera en Bahrein y admitió debidamente que cree que tiene buenas posibilidades de obtener una conquista durante la temporada regalado lo válido que ha comenzado Aston Martin.

“Diría que sí, porque cuando eres P3 en la primera carrera, hay 22 oportunidades esta temporada”, dijo Alonso. “Incluso el año pasado, conmemoración en Canadá, la clasificación en húmedo, estábamos en la primera fila de la parrilla. Cualquier cosa puede sobrevenir en 22 carreras con diferentes condiciones”.

La F1 ha conocido equipos dominantes a lo dadivoso de su historia, y nos echó a perder la épica pelea por el título en 2021 que dejó a todos con ganas de más de lo mismo. Es el Santo Comunión para el deporte, tener equipos que desarrollen sus propias máquinas increíbles pero terminen con autos que ofrecen un rendimiento casi idéntico.

Este año parece un paso delante en ese sentido cuando observas el campo común en la Q1 en Bahréin, ya que 0,65 s cubrieron los 10 autos y obligaron a todos a usar neumáticos blandos para avalar su progreso. Pero el viejo ganancia se encontraba entre el primero y el segundo una vez que se mostraba el ritmo de carrera común.

Aun así, la superioridad no está al nivel que la F1 ha conocido en ocasiones en el pasado, y ningún equipo ha sido capaz de alcanzar un récord del 100 % de victorias.

Red Bull es claramente la clase del campo y el gran predilecto para percibir los dos títulos dada su forma el año pasado y el punto de partida este, pero hay tantas carreras por hacer que simplemente no hay una forma realista de esperar que lo gane todo.

Y si esta columna vuelve a morderme, representaría poco verdaderamente escandaloso.

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