Resultados de la prueba Ducati MotoE 2023: Jerez - Tiempos de revés del día 2 (martes)

Ducati, los actuales campeones de MotoGP, asumirán el cargo de proveedor exclusivo de MotoE posteriormente de cuatro temporadas con máquinas Energica, ya que la serie todavía cambia de una 'Copa del Mundo' FIM a un 'Campeonato del Mundo' completo en 2023.

Con 225 kg, la primera velocípedo eléctrica de Ducati es aproximadamente 35 kg más liviana que la Energica.

La cruzada de parquedad de peso significa que Ducati optó por no aumentar la potencia máxima más allá de los 150 hp (110 kW) del maniquí Energica, un poco más que una moto Moto2 con motor Triumph, mientras que el torque se redujo de 220 Nm (Energica) a 140 Nm (Ducati) .

Sin requisa, las baterías aún representan 110 kg del peso de la Ducati y la V21L, que utiliza una caja de hilera de fibra de carbono 'tensada' unida a un situación primero de aluminio, sigue siendo sustancialmente más pesada que una superbike o un gran premio convencional:

Peso/potencia de la velocípedo:

  • Energica MotoE: 260 kg/150 CV
  • Ducati MotoE: 225kg/150cv
  • MotoGP Moto: 157 kg/300 CV
  • Moto2 Piloto+Velocípedo: 217 kg (si el peso promedio del ciclista es de 65 kg, velocípedo = 152 kg/140 CV)
  • Moto3 Piloto+Velocípedo: 152 kg (si el peso promedio del ciclista es de 65 kg, velocípedo = 87 kg/60 CV)

El claro parquedad de peso realizado por Ducati más otros avances tecnológicos significan que los tiempos de revés de MotoE seguramente serán más rápidos en 2023. Exactamente cuánto más rápido debería estar más claro en la prueba de Jerez de esta semana, de lunes a miércoles.

La V21L conserva la suspensión Ohlins, los frenos Brembo y los neumáticos Michelin, pero entre los cambios técnicos realizados por Ducati se encuentra un sistema de refrigeración líquida, lo que significa que la moto se puede recargar tan pronto como ingresa al estacionamiento.

Se dice que tarda aproximadamente 45 minutos en alcanzar el 80 % de carga. Sin requisa, cada día en Jerez se divide en cuatro sesiones de entrenamientos libres de solo 15 minutos de duración, con un intervalo de dos horas entre ellas, lo que pone de relieve las limitaciones de talento de la tecnología de hilera contemporáneo:

  • FP1: 10:00 - 10:15
  • FP2: 12:15 - 12:30
  • FP3: 14:30 - 14:45
  • FP4: 16:45 - 17:00

En la última sesión de FP4 del martes, las condiciones de la pista continuaron mejorando y los tiempos de revés cayeron a 1m 47.053s para Eric Selecto, poniendo al piloto de LCR por debajo de su propio récord de revés Energica de 1m 47.473s, a partir de 2021.

La velocidad más reincorporación de MotoE en la cita de Jerez de 2022 fue de 228,3 km/h, tanto de Maria Herrera como de Hikari Okubo, con la Ducati alcanzando los 233,3 km/h de la mano de Alessandro Zaccone en el día dos.

Los equipos y los ciclistas ahora cruzarán los dedos por un postrero día completamente seco.

Test MotoE Jerez 2023 - Día 2 (martes, FP4/FINAL)
Pos.JinetenaturalEquipoVelocípedoTiempo
1eric duchoSOSTÉNLCR(Ducati)1m 47.053s
2mateo ferrariITAGresini(Ducati)+0.257s
3Nicolás SpinelliITAPuente de Varolio(Ducati)+0.425s
4Mattia CasadeiITAPuente de Varolio(Ducati)+0.451s
5Randy KrummenacherSWIIncólume(Ducati)+0.471s
6Hikari OkuboJPNTecnología3(Ducati)+0.473s
7Jordi TorresSPAáspar(Ducati)+0.495s
8kevin manfrediITASIC58(Ducati)+0.585s
9Héctor GarzoFRAIncólume(Ducati)+0.642s
10miquel ponsSPALCR(Ducati)+0.757s
11tito rabatSPAPramac(Ducati)+0.990s
12lorenzo salvadorITAPramac(Ducati)+1.106s
13Alejandro ZacconeITATecnología3(Ducati)+1.166s
14kevin zannoniITASIC58(Ducati)+1.567 s
15Andrea MantovaniITARNF(Ducati)+1.742s
dieciséismika perezSPARNF(Ducati)+2.684 s
17alessio finelloITAGresini(Ducati)+2.828s
18María HerreraSPAáspar(Ducati)+2.881s

Récords oficiales de vueltas en Jerez

Calificación:

  • MotoGP: 1m 36.170s (Francesco Bagnaia, Ducati, 2022)
  • Moto2: 1m 40.667s (Remy Gardner, Kalex, 2021)
  • Moto3: 1m 44.988s (Andrea Migno, Honda, 2021)
  • MotoE: 1m 47.778s (Eric Selecto, Energica, 2021)*

*Fue más rápido en la carrera (debajo).

Carrera:

  • Moto GP: 1m 37.669s (Francesco Bagnaia, Ducati, 2022)
  • Moto2: 1m 41.313s (Sam Lowes, Kalex, 2021)
  • Moto3: 1m 46.060s (Jaume Masía, Honda, 2020)
  • MotoE: 1m 47.473s (Eric Selecto, Energica, 2021)

Revés más rápida en Jerez MotoE 2022:

  • 1m 48.120s (Héctor Garzo, Energía)

La FP3, que dio inicio a la segunda fracción de la prueba de esta semana, finalmente vio la primera sesión sequía de la semana. Eric Selecto fue nuevamente el más rápido, esta vez con una revés de 1m 48.898s, que está a 1.5s del récord de circuito de MotoE en la máquina Energica aludido. Héctor Garzo fue solo 0,007 s más paulatino que el piloto de LCR.

Los 18 corredores estaban en pista, en la misma sesión, por primera vez.

Test MotoE Jerez 2023 - Día 2 (martes, FP3)
Pos.JinetenaturalEquipoVelocípedoTiempo
1eric duchoSOSTÉNLCR(Ducati)1m 48.898s
2Héctor GarzoFRAIncólume(Ducati)+0.007s
3Randy KrummenacherSWIIncólume(Ducati)+0.053s
4lorenzo salvadorITAPramac(Ducati)+0.096s
5mateo ferrariITAGresini(Ducati)+0.203s
6kevin manfrediITASIC58(Ducati)+0.232s
7Alejandro ZacconeITATecnología3(Ducati)+0.254s
8Hikari OkuboJPNTecnología3(Ducati)+0.424s
9Nicolás SpinelliITAPuente de Varolio(Ducati)+0.439s
10Jordi TorresSPAáspar(Ducati)+0.455s
11Mattia CasadeiITAPuente de Varolio(Ducati)+0.812s
12miquel ponsSPALCR(Ducati)+1.038s
13alessio finelloITAGresini(Ducati)+1.152s
14tito rabatSPAPramac(Ducati)+1.382s
15kevin zannoniITASIC58(Ducati)+1.859s
dieciséismika perezSPARNF(Ducati)+2.656s
17Andrea MantovaniITARNF(Ducati)+3.045s
18María HerreraSPAáspar(Ducati)+3.546s

Fue otra sesión húmeda para la FP2 del martes, liderada por Eric Selecto, aunque con un tiempo de revés más paulatino que la FP1:

Test MotoE Jerez 2023 - Día 2 (martes, FP2)
Pos.JinetenaturalEquipoVelocípedoTiempo
1eric duchoSOSTÉNLCR(Ducati)1m 56.197s
2lorenzo salvadorITAPramac(Ducati)+3.072s
3Hikari OkuboJPNTecnología3(Ducati)+3.882s
4kevin manfrediITASIC58(Ducati)+5.097s
5Andrea MantovaniITARNF(Ducati)+7.528s
6Jordi TorresSPAáspar(Ducati)+8.164s
7María HerreraSPAáspar(Ducati)+13.336s

A posteriori de un primer día húmedo, la calabobos nocturna significó otro principio húmedo el martes, pero con Mattia Casadei marcando la mejor revés de la prueba hasta ahora en la FP1

Test MotoE Jerez 2023 - Día 2 (martes, FP1)
Pos.JinetenaturalEquipoVelocípedoTiempo
1Mattia CasadeiITAPuente de Varolio(Ducati)1m 54.176s
2mateo ferrariITAGresini(Ducati)+0.338s
3Jordi TorresSPAáspar(Ducati)+0.473s
4lorenzo salvadorITAPramac(Ducati)+0.521s
5tito rabatSPAPramac(Ducati)+1.241s
6miquel ponsSPALCR(Ducati)+1.353s
7kevin manfrediITASIC58(Ducati)+1.522s
8mika perezSPARNF(Ducati)+1.726s
9alessio finelloITAGresini(Ducati)+2.084 s
10Alejandro ZacconeITATecnología3(Ducati)+2.220s
11eric duchoSOSTÉNLCR(Ducati)+2.794s
12Hikari OkuboJPNTecnología3(Ducati)+3.081s
13Nicolás SpinelliITAPuente de Varolio(Ducati)+3.174s
14kevin zannoniITASIC58(Ducati)+3.769s
15María HerreraSPAáspar(Ducati)+5.804s
dieciséisAndrea MantovaniITARNF(Ducati)+7.060s

Tiempo de revés más rápido del día 1:

  • 1m 55.522s* (Luca Salvadori, Ducati)

* Húmedo.

Cada carrera de MotoE tiene una duración de entre 6 y 8 vueltas, con el mismo sistema de puntuación que las clases de GP. La temporada 2023 consta de 16 carreras, en ocho Grandes Premios de Europa, de mayo a septiembre.

La Copa del Mundo de MotoE la ganó Matteo Ferrari en 2019, luego dos veces Jordi Torres (2020 y 2021), con Dominique Aegerter levantando el título el año pasado.

El día inaugural del lunes en Jerez vio a Luca Salvadori de Pramac y Matteo Ferrari de Gresini terminar primero y segundo en los tiempos mojados, cortesía de las vueltas establecidas en la FP2:

Test MotoE Jerez 2023 - Día 1 (Lunes: FINALES, COMBINADOS)
Pos.JinetenaturalEquipoVelocípedoTiempo
1lorenzo salvadorITAPramac(Ducati)1m 55.522s
2mateo ferrariITAGresini(Ducati)+0.188s
3kevin manfrediITASIC58(Ducati)+0.612s
4Jordi TorresSPAáspar(Ducati)+0.735s
5Randy KrummenacherSWIIncólume(Ducati)+1.117s
6Héctor GarzoSPAIncólume(Ducati)+1.189s
7tito rabatSPAPramac(Ducati)+1.471s
8Mattia CasadeiITAPuente de Varolio(Ducati)+1.576s
9mika perezSPARNF(Ducati)+1.797 s
10Alejandro ZacconeITATecnología3(Ducati)+2.225 s
11miquel ponsSPALCR(Ducati)+2.801s
12alessio finelloITAGresini(Ducati)+2.886s
13Hikari OkuboJPNTecnología3(Ducati)+2.893s
14kevin zannoniITASIC58(Ducati)+3.116s
15María HerreraSPAáspar(Ducati)+6.302s
Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=34900&feed_id=246665

No comments:

Post a Comment