Resultados de la prueba Ducati MotoE 2023: Jerez - Tiempos de revés del día 3 (miércoles)

Ducati, los actuales campeones de MotoGP, asumen el cargo de proveedor exclusivo de MotoE luego de cuatro temporadas con máquinas Energica, ya que la serie asimismo cambia de una 'Copa del Mundo' FIM a un 'Campeonato del Mundo' completo en 2023.

Con 225 kg, la primera biciclo eléctrica de Ducati es aproximadamente 35 kg más liviana que la Energica.

La cruzada de parquedad de peso significa que Ducati optó por no aumentar la potencia máxima más allá de los 150 hp (110 kW) del maniquí Energica, un poco más que una moto Moto2 con motor Triumph, mientras que el torque se redujo de 220 Nm (Energica) a 140 Nm (Ducati) .

Sin bloqueo, las baterías aún representan 110 kg del peso de la Ducati y la V21L, que utiliza una caja de cacharros de fibra de carbono 'tensada' unida a un ámbito exterior de aluminio, sigue siendo sustancialmente más pesada que una superbike o un gran premio convencionales:

Peso/potencia de la biciclo:

  • Energica MotoE: 260 kg/150 CV
  • Ducati MotoE: 225kg/150cv
  • MotoGP Moto: 157 kg/300 CV
  • Moto2 Piloto+Velocípedo: 217 kg (si el peso promedio del ciclista es de 65 kg, biciclo = 152 kg/140 CV)
  • Moto3 Piloto+Velocípedo: 152 kg (si el peso promedio del ciclista es de 65 kg, biciclo = 87 kg/60 CV)

El claro parquedad de peso realizado por Ducati más otros avances tecnológicos significan que los tiempos de revés de MotoE seguramente serán más rápidos en 2023. Exactamente cuánto más rápido debería proyectar más claro en la prueba de Jerez de esta semana, de lunes a miércoles.

La V21L conserva la suspensión Ohlins, los frenos Brembo y los neumáticos Michelin, pero entre los cambios técnicos realizados por Ducati se encuentra un sistema de refrigeración líquida, lo que significa que la moto se puede recargar tan pronto como ingresa al estacionamiento.

Se dice que tarda aproximadamente 45 minutos en alcanzar el 80 % de carga. Sin bloqueo, cada día en Jerez se divide en cuatro sesiones de entrenamientos libres de solo 15 minutos de duración, con un intervalo de dos horas entre ellas, lo que pone de relieve las limitaciones de envergadura de la tecnología de cacharros coetáneo:

  • FP1: 10:00 - 10:15
  • FP2: 12:15 - 12:30
  • FP3: 14:30 - 14:45
  • FP4: 16:45 - 17:00

Las condiciones de la pista en España continúan mejorando luego de la abundancia preliminar, con el piloto de Pons Nicolas Spinelli acercándose a 1,2 segundos del nuevo récord (no oficial) de MotoE de ayer en la penúltima sesión (FP3).

Test MotoE Jerez 2023 - Día 3 (miércoles, FP3)
Pos.JinetenaturalEquipoVelocípedoTiempo
1Nicolás SpinelliITAPuente de Varolio(Ducati)1m 48.150s
2Jordi TorresSPAáspar(Ducati)+0.187s
3Randy KrummenacherSWIIncólume(Ducati)+0.243s
4Alejandro ZacconeITATecnología3(Ducati)+0.245s
5Hikari OkuboJPNTecnología3(Ducati)+0.318s
6lorenzo salvadorITAPramac(Ducati)+0.671s
7miquel ponsSPALCR(Ducati)+0.674s
8kevin manfrediITASIC58(Ducati)+1.133s
9Mattia CasadeiITAPuente de Varolio(Ducati)+1.508s
10kevin zannoniITASIC58(Ducati)+1.577s
11Héctor GarzoFRAIncólume(Ducati)+1.643s
12tito rabatSPAPramac(Ducati)+1.714s
13Andrea MantovaniITARNF(Ducati)+1.937s
14María HerreraSPAáspar(Ducati)+3.579s
15mika perezSPARNF(Ducati)+4.019s
dieciséisalessio finelloITAGresini(Ducati)+8.966s

Más abundancia en España significó otro aparición húmedo en el extremo día de la prueba de MotoE, con solo cuatro pilotos saliendo a la pista en la FP1.

Luego, las condiciones mejoraron tenuemente para la FP2, cuando las 18 motos establecieron un tiempo de revés, pero el mejor, un 1m 54.586s de Mattia Casadei, estuvo a unos 7.5s del nuevo récord no oficial de MotoE de Eric Principal en seco el martes por la tarde...

Test MotoE Jerez 2023 - Día 3 (miércoles, FP2)
Pos.JinetenaturalEquipoVelocípedoTiempo
1Mattia CasadeiITAPuente de Varolio(Ducati)1m 54.586s
2miquel ponsSPALCR(Ducati)+0.303s
3Jordi TorresSPAáspar(Ducati)+0.336s
4eric duchoSOSTÉNLCR(Ducati)+0.569s
5Nicolás SpinelliITAPuente de Varolio(Ducati)+0.634s
6Alejandro ZacconeITATecnología3(Ducati)+0.991s
7mateo ferrariITAGresini(Ducati)+1.003s
8mika perezSPARNF(Ducati)+1.297 s
9Héctor GarzoFRAIncólume(Ducati)+1.392s
10Randy KrummenacherSWIIncólume(Ducati)+1.417s
11tito rabatSPAPramac(Ducati)+1.468s
12lorenzo salvadorITAPramac(Ducati)+1.694s
13kevin manfrediITASIC58(Ducati)+1.925s
14Hikari OkuboJPNTecnología3(Ducati)+2.910s
15Andrea MantovaniITARNF(Ducati)+2.949s
dieciséisalessio finelloITAGresini(Ducati)+2.990s
17kevin zannoniITASIC58(Ducati)+3.656s
18María HerreraSPAáspar(Ducati)+6.274s

Tiempo de revés de MotoE más rápido del día 2:

  • 1m 47.053s (Héctor Garzo, Ducati)

Récords oficiales de vueltas en Jerez

Calificación:

  • MotoGP: 1m 36.170s (Francesco Bagnaia, Ducati, 2022)
  • Moto2: 1m 40.667s (Remy Gardner, Kalex, 2021)
  • Moto3: 1m 44.988s (Andrea Migno, Honda, 2021)
  • MotoE: 1m 47.778s (Eric Principal, Energica, 2021)*

*Fue más rápido en la carrera (debajo).

Carrera:

  • Moto GP: 1m 37.669s (Francesco Bagnaia, Ducati, 2022)
  • Moto2: 1m 41.313s (Sam Lowes, Kalex, 2021)
  • Moto3: 1m 46.060s (Jaume Masía, Honda, 2020)
  • MotoE: 1m 47.473s (Eric Principal, Energica, 2021)

Reverso más rápida en Jerez MotoE 2022:

  • 1m 48.120s (Héctor Garzo, Energía)

Luego de un clima húmedo durante el primer día, la humedad finalmente se disipó con destino a el final del segundo día, cuando Eric Principal marcó 1m 47.053s en la sesión final, cómodamente por debajo de su propio récord de revés Energica de 1m 47.473s, de 2021.

La velocidad más adhesión de MotoE en la cita de Jerez de 2022 fue de 228,3 km/h, tanto de Maria Herrera como de Hikari Okubo, y la Ducati alcanzó los 233,3 km/h en manos de Alessandro Zaccone el segundo día.

Test MotoE Jerez 2023 - Día 2 (martes, FP4/FINAL)
Pos.JinetenaturalEquipoVelocípedoTiempo
1eric duchoSOSTÉNLCR(Ducati)1m 47.053s
2mateo ferrariITAGresini(Ducati)+0.257s
3Nicolás SpinelliITAPuente de Varolio(Ducati)+0.425s
4Mattia CasadeiITAPuente de Varolio(Ducati)+0.451s
5Randy KrummenacherSWIIncólume(Ducati)+0.471s
6Hikari OkuboJPNTecnología3(Ducati)+0.473s
7Jordi TorresSPAáspar(Ducati)+0.495s
8kevin manfrediITASIC58(Ducati)+0.585s
9Héctor GarzoFRAIncólume(Ducati)+0.642s
10miquel ponsSPALCR(Ducati)+0.757s
11tito rabatSPAPramac(Ducati)+0.990s
12lorenzo salvadorITAPramac(Ducati)+1.106s
13Alejandro ZacconeITATecnología3(Ducati)+1.166s
14kevin zannoniITASIC58(Ducati)+1.567 s
15Andrea MantovaniITARNF(Ducati)+1.742s
dieciséismika perezSPARNF(Ducati)+2.684 s
17alessio finelloITAGresini(Ducati)+2.828s
18María HerreraSPAáspar(Ducati)+2.881s

Los tiempos del día húmedo uno fueron los siguientes:

Test MotoE Jerez 2023 - Día 1 (Lunes: FINALES, COMBINADOS)
Pos.JinetenaturalEquipoVelocípedoTiempo
1lorenzo salvadorITAPramac(Ducati)1m 55.522s
2mateo ferrariITAGresini(Ducati)+0.188s
3kevin manfrediITASIC58(Ducati)+0.612s
4Jordi TorresSPAáspar(Ducati)+0.735s
5Randy KrummenacherSWIIncólume(Ducati)+1.117s
6Héctor GarzoSPAIncólume(Ducati)+1.189s
7tito rabatSPAPramac(Ducati)+1.471s
8Mattia CasadeiITAPuente de Varolio(Ducati)+1.576s
9mika perezSPARNF(Ducati)+1.797 s
10Alejandro ZacconeITATecnología3(Ducati)+2.225 s
11miquel ponsSPALCR(Ducati)+2.801s
12alessio finelloITAGresini(Ducati)+2.886s
13Hikari OkuboJPNTecnología3(Ducati)+2.893s
14kevin zannoniITASIC58(Ducati)+3.116s
15María HerreraSPAáspar(Ducati)+6.302s

Cada carrera de MotoE tiene una duración de entre 6 y 8 vueltas, con el mismo sistema de puntuación que las clases de GP. La temporada 2023 consta de 16 carreras, en ocho Grandes Premios de Europa, de mayo a septiembre.

La Copa del Mundo de MotoE la ganó Matteo Ferrari en 2019, luego dos veces Jordi Torres (2020 y 2021), con Dominique Aegerter levantando el título el año pasado.

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