Bagnaia ganó (su primera carrera de 2022 en camino al campeonato) por delante del entonces campeón y rival por el título Quartararo, con Espargaró debajo en P7.
Pero el piloto de Aprilia Espargaró, uno de los muchos que regresan a su carrera de casa en el MotoGP de España este fin de semana, insiste en que es una amenaza para exigir la trofeo.
“Fabio, ¿este año? Ni él ni Yamaha están al nivel del año pasado, parece”, dijo Espargaró.
“¿Pecco? Posteriormente del contratiempo en Estados Unidos, tal vez pierda poco de confianza.
“A ver cómo está la carrera. Fui muy válido el año pasado, estuve atrapado detrás de Marc Márquez y Jack Miller durante muchas vueltas.
“Luego, cuando tenía espacio exento, estaba a un ritmo similar al de los ganadores.
“Puede ser un buen circuito para nosotros.
“Voy a por la trofeo. Suena extraño, pero creo que soy más rápido que el año pasado.
“En América hice la segunda revés más rápida de la carrera, terminé cuarto al sprint en mi peor circuito.
“Tengo la velocidad. No tengo cero que cambiar. Solo relájate, manejo de divertirte”.
Aleix Espargaró: "Crees que nunca fallará, pero..."
Espargaró había obtenido un P4 en la carrera de velocidad en el Gran Premio de las Américas la última vez, pero su desafío en la carrera del domingo terminó en una revés.
Él culpó a su dispositivo de cima de manejo que no se desbloqueó: en Jerez, admite que es un problema fundamental con su Aprilia que podría resurgir.
“Todavía creo que la primera parte la hice con la moto muerto, cuando pisé el acelerador no tenía peso delante. Entonces poco no estaba funcionando”, dijo Espargaró.
“Nuestro problema, y esto es difícil de cambiar, es que, en otras marcas como Ducati, cuando no puedes frenar muy válido en la curva, el dispositivo de cima de manejo recupera el 75% o el 90% del represión. Entonces puedes valer.
“Si nuestro freno no es lo suficientemente válido, el dispositivo de cima de manejo no recupera cero.
“Es por eso que hice la misma revés con la bici muerto. Es poco que no podemos cambiar.
“No tuvimos estos problemas en la pretemporada en Malasia.
“Cuando la bici llegó al aparcamiento, me dijeron que estaba muerto.
“Está claro en los datos que la bici estaba en la posición correcta. Pero cuando toqué el acelerador, la moto estaba muerto”.
¿Es poco en lo que Espargaró debe trabajar para resolver?
"No. Puede retornar a acaecer”, dijo. “El año pasado tuve el mismo problema aquí en Jerez. Toqué a Marc Márquez, mi dispositivo de cima de manejo no se recuperó. Así que me fui de par en par, Marc me adelantó en la curva 1, luego en la curva 2, mi dispositivo de cima de manejo trasero se recuperó”.
Insistió en que no dañaría su confianza: “No porque crees que nunca fallará.
“Hay muchas cosas en la bici que pueden zanjar, pero no puedes pensar '¿funciona esto?'
“En el futuro, si prohibimos el dispositivo de cima de conducción mientras estamos conduciendo, será más hacedero.
“¿Pero los comienzos? En las últimas temporadas ha sido más hacedero, menos tiovivo. El comportamiento de los ciclistas es más desinteresado”.
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