El paddock de Azerbaiyán suele ser un sitio tranquilo en estos días, posteriormente de deber sido emparejado de forma consecutiva primero con Canadá y luego con Miami en el calendario de la Fórmula 1. Dados los desafíos logísticos de hacer entreambos en sucesión, la gran mayoría que tiene que designar entre los dos tiende a preferir un delirio a Florida.
Pero la tranquilidad en términos de números el jueves no necesariamente se traduce en tranquilidad en términos de opiniones. De hecho, es todo lo contrario.
Es cierto que no puedo atreverse si los cambios de sprint confirmados esta semana deben ser elogiados o criticados. No me gusta hacer demasiado antaño de que hayamos pasado el impacto demostrado de una forma u otra. Es demasiado acomodaticio dialogar de poco como brillante cuando hay incógnitas que podrían hacerlo tropezar, o de guisa similar, dialogar de un nuevo enfoque antaño de darle una oportunidad desafío.
Antaño incluso de echar un vistazo a los cambios que se han implementado, el proceso en sí me ha dejado destrozado. Por un flanco, es harto impresionante que la estructura de gobierno de la Fórmula 1 ahora permita que los equipos trabajen juntos de guisa tan efectiva para decidir cambios y luego aprobarlos para su aplicación casi instantánea.
Por otro flanco, ¿por qué diablos fue tan de última hora? ¿Nadie recordaba que había seis eventos de sprint planeados este año y solo tuvo la idea de discutir los cambios hace cuatro semanas? Los fanáticos que compraron boletos ni siquiera sabían cuál sería el calendario del evento hasta hace dos días, y ciertamente podría tener un impacto en sus planes (sin mencionar a las emisoras y los socios del equipo).
Además hay dos caras de la moneda cuando se proxenetismo de lo que hará el nuevo formato para la argumento que se entrega. Siendo realistas, la F1 necesita que sea emocionante porque ha limitado la cantidad antedicho de tiempo en la pista un sábado de dos horas (la FP3 es una hora y la calificación una hora, de los cuales 45 minutos son de argumento) a poco más de una hora.
Pero mientras que los pilotos y los jefes de equipo están muy contentos de ver descartada la FP2 durante un fin de semana de sprint, el problema que se enfrenta en el sprint en sí podría simplemente moverse sin resolverse.
F1 sugiere que los cambios están diseñados para evitar que los pilotos se conformen con la posición al principio del sprint para no poner en peligro su sitio de salida para el gran premio. Si el sábado no influye en la parrilla del domingo, es más probable que los pilotos asuman riesgos si están en los puntos o cerca de ellos. Pero los que están exterior de repente tienen muy poco por lo que corretear.
"Creo que en esa situación te encontrarás usándolo para compilar información de guisa realista para el GP del domingo", dijo Logan Sargeant sobre la posibilidad de decidir muy por detrás de los ocho primeros sin retorno. “Pero al mismo tiempo, las cosas pueden volverse locas en la curva 1 y puedes encontrarte en una buena posición donde puedes sumar algunos puntos.
"Cualquier cosa podría sobrevenir, especialmente aquí, pero creo que si no estás en los puntos posteriormente de las primeras seis o siete vueltas, lo usarás más como una sesión de prueba".
Con los cuatro mejores equipos con una clara delantera sobre el resto, esa es una situación que Oscar Piastri además puede ver que sucederá, mientras que George Russell no calma un cambio en el nivel de peligro y Max Verstappen claramente no es fanático de más aperreado. fines de semana Pero Guenther Steiner es más positivo sobre la forma en que Haas abordará las cosas, independientemente de las posiciones en las que se encuentren sus autos.
“No creo que haya tanto pensamiento sistemático para sostener 'No voy a ir rápido porque de todos modos no significa falta”, dijo Steiner. “Un ejemplo consumado es Brasil el año pasado: si no estás allí cuando surge la oportunidad porque te has rendido antaño, ¿cómo puedes conseguir poco? Puedes tener una carrera de velocidad donde hay caos en el frente y aún puedes obtener puntos, por lo que debes pasar incluso si estás detrás de los cuatro mejores equipos.
“Podría deber poco que suceda y podría deber puntos. Hace 10 o 15 primaveras solo obtuvimos puntos hasta el sexto sitio, entonces, ¿cuál fue el punto para todos los demás en competir entonces? Si siempre piensas negativamente, siempre encuentras una razón por la que no hacer las cosas”.
No es solo el formato de sprint lo que está creando cierta división. Además hay ejemplos muy claros tanto en Ferrari como en AlphaTauri, donde Laurent Mekies deja el primero para convertirse en director del equipo en el segundo a finales de este año.
Como para demostrar que el equipo aún está unido, Mekies entró con el coetáneo director del equipo, Fred Vasseur, el jueves, aunque el atuendo completamente triste de Vasseur podría deber hexaedro la impresión de que estaba de duelo...
“Creo que es una gran oportunidad para Laurent y considerando además que tengo una muy buena relación con él, no bloquearé a Laurent, seguro”, dijo Vasseur. “Si hablas de la ringlera de tiempo, creo que (AlphaTauri) fue un poco agresivo en su comunicado de prensa. Tenemos un anuencia a espacioso plazo con Laurent y ahora tenemos que discutir los detalles”.
La partida de Mekies había sido vagamente rumoreada, pero la conversación se centró más en una reestructuración en Maranello por la que algunos miembros senior del equipo no estaban contentos, en sitio de una promoción de un papel principal del equipo que estaba en el horizonte. AlphaTauri es un hogar casero para el francés que trabajó allí cuando era conocido como Toro Rosso, pero las fuentes indican a RACER que estaba remotamente de ser el único candidato que estuvo cerca de conseguir el puesto.
¿Y qué sugiere eso? Más división. Los propietarios de AlphaTauri estaban claramente descontentos con Franz Tost en ese puesto y querían cambiarlo posteriormente de 18 primaveras a cargo (quizás no sea tan sorprendente ahora que la influencia de Dietrich Mateschitz se ha ido), pero tenían que intentar establecer una nueva estructura. eso aseguraría que un cambio tan importante posteriormente de tantos primaveras transcurriera sin problemas.
Eso además incluye a Peter Bayer, quien anteriormente estuvo en la FIA pero se fue el verano pasado cuando el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quería colocar a su propia familia en puestos de suspensión nivel. Ben Sulayem además ha sido mucho menos vocal en los últimos meses posteriormente de deber sido presionado en múltiples frentes, y hay disidencia continua contra la distribución de incidentes de carrera por parte del entraña rector.
Puede que hayan pasado cuatro semanas desde la última carrera, pero no es un regreso relajado a las carreras en Bakú y el nuevo formato garantizará que sean tres días intensos tan pronto como comience la FP1 mañana. En cuanto a si eso va a ser mejor o no? Todavía estoy harto dividido en eso yo mismo.
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