¿Conseguirá Ferrari que le anulen el penalti a Sainz?

Sainz fue relegado del cuarto al 12° y fuera de los puntos en Melbourne luego de percibir una penalización de cinco segundos por chocar con Fernando Alonso de Aston Martin en el postrero reinicio parado.

El gachupin quedó furioso con la FIA y calificó la intrepidez como "la penalidad más injusta" y la "deshonra más conspicuo que he gastado en el deporte", mientras que su equipo Ferrari quedó frustrado porque otros incidentes de reinicio quedaron impunes.

Incluso Alonso, a quien Sainz lanzó en un trompo, sintió que la penalidad era "demasiado dura".

El martes por la mañana (18 de abril) se llevará a extremidad una audiencia aparente para arriesgarse si el caso debe retornar a investigarse a posteriori de que Ferrari presentó formalmente una petición de "derecho de revisión".

La audiencia primero evaluará si hay "un nuevo ambiente significativo y relevante" de evidencia que no haya sido considerado previamente por los comisarios en Melbourne.

Ferrari presentará su caso y, si se considera exitoso, se llevará a extremidad otra audiencia.

Allí, se tomará una intrepidez para nutrir la penalidad, cambiarla o anularla por completo.

La historia no está del costado de Ferrari

Los casos de 'derecho de revisión' rara vez tienen éxito.

Eso es poco que Ferrari experimentó de primera mano cuando apeló la penalización de cinco segundos de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá de 2019.

Vettel parecía orientado a aventajar la carrera hasta que cometió un error bajo la presión de Lewis Hamilton y se abrió de par en par en la curva 3. El germánico atravesó el césped y bloqueó al piloto de Mercedes para nutrir su posición.

Vettel cruzó la estría primero por delante de Hamilton, pero recibió una penalidad por reincorporarse a la pista de guisa peligrosa, lo que finalmente le dio a Hamilton la trofeo.

Ferrari intentó anular la penalidad, pero fracasó a posteriori de que los comisarios rechazaran su solicitud de revisión y dictaminaran que no habían cumplido con los criterios de proporcionar nuevas pruebas significativas.

Más tarde se supo que Ferrari mostró a los comisarios el descomposición posterior a la carrera del habituado en Sky F1 Karun Chandhok en el SkyPad como parte de su conjunto de pruebas.

Los comisarios consideraron que se trataba de una "opinión personal de un tercero" y determinaron que había otras cinco pruebas disponibles en el momento de la citación llamativo.

Ferrari tendrá que pasar ese precedente si quiere obtener el resultado deseado esta vez.

Ha habido muchos otros ejemplos en los que los equipos han fallado con su derecho a revisar las ofertas.

Williams no pudo anular la penalización de parrilla de Sergey Sirotkin en el Gran Premio de España de 2018, mientras que cuatro solicitudes de derecho de revisión fueron rechazadas en 2021, y Mercedes, Red Bull, Aston Martin y Alfa Romeo vieron fracasar sus respectivas apelaciones.

¿Ferrari tiene alguna esperanza?

Los casos exitosos son pocos y distantes entre sí. Una apelación de Red Bull resultó en una penalización tardía en la parrilla para Hamilton en el Gran Premio de Austria de 2020 a posteriori de que el equipo presentara nuevas imágenes a borde de la cámara de 360 ​​grados conectada al Mercedes de Hamilton.

Haas incluso ganó un caso de derecho de revisión en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado, sin bloqueo, esto fue anulado luego luego de una apelación de Alpine.

El ejemplo más nuevo de una apelación exitosa se produjo en la segunda ronda de la temporada en Arabia Saudita, donde Aston Martin logró que Alonso volviera al podio a posteriori de que se revirtiera su penalización posterior a la carrera.

La historia nuevo sugiere que las posibilidades de éxito de Ferrari son proporcionado escasas.

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