El piloto oficial de Ducati pasó el gratitud médico para competir este fin de semana en Jerez tras sufrir una fractura de omóplato en el primer sprint de su historia, lo que le ha dejado sin puntos y apartado de todas las carreras desde entonces.
Pero tuvo problemas durante la actos del viernes, terminó 20º y decidirá el sábado si está físicamente capacitado para valer.
“Seguro que me gustaría continuar, pero además tengo que ser realista”, dijo Bastianini. “Luego de seis o siete vueltas estaba positivamente fatigado, por lo que será difícil pensar que pueda terminar la larga carrera.
“Fue un día desafiante, pero lo esperaba dada mi condición. Mañana por la mañana, el objetivo es ponerme en marcha para los entrenamientos libres y ver si puedo continuar con la calificación y luego el Sprint por la tarde”.
El compañero de equipo de taller de Ducati y presente campeón de MotoGP, Francesco Bagnaia, tuvo un viernes difícil por diferentes razones.
Se quedó varado fuera del top 10 el viernes y enfrentaba la perspectiva de atracar la Q1 el sábado.
“El año pasado mi sensación en esta pista fue increíble, pero hoy estaba luchando por encontrar consistencia”, dijo Bagnaia.
“Estoy luchando con la sensación delantera de la moto. Estamos trabajando en ello. Tenemos una idea para la posibilidad, pero veamos.
“Esperaba más hoy de mí y de mi moto pero lo peor es que estamos fuera del top 10, desde la P2.
“Pero tenemos mañana por la mañana para mejorar, para entender nuestro sentimiento. Los sectores 1 y 2 están correctamente, pero 3 y 4 es donde pierdo mucho tiempo”.
Bagnaia dijo sobre los ajustes realizados a su Desmosedici: “No hicimos grandes cambios. Es cierto que tenemos una hora pero no es tanto tiempo. Para mañana, es importante mejorar ese sentimiento.
“El año pasado fuimos muy competitivos en el Sector 3 pero hoy fue difícil entrar, iba ufano, así que es diferente al año pasado.
“El firmeza de la moto es diferente, así que tal vez esta sea la razón. Tal vez tengamos que cambiar la configuración.
“Estamos llegando de un circuito que es muy espléndido. Este es diferente. La nueva moto tiene una diferencia de firmeza y debemos encontrar una posibilidad.
"El agarre es lo único, en este momento, que está correctamente".
Ducati se encargará de revertir de alguna modo la suerte de Bagnaia durante la perplejidad, mientras intenta pasar la superioridad de 11 puntos del piloto de Mooney VR46, Entorno Bezzecchi, en la cima de la clasificación de MotoGP.
“No estoy tan preocupado porque estoy seguro de que mi equipo me ayudará y haré todo lo posible para adaptarme a la biciclo”, dijo Bagnaia.
“Con este tipo de trabajo no tienes tiempo para adaptarte a la moto.
"En este momento, para mi estilo de conducción, la sensación delantera es demasiado importante, por lo que debemos encontrar una posibilidad".
Valoró sus posibilidades en la carrera al sprint: “Será importante no ser seguido porque muchos corredores son competitivos.
“En esta pista para una carrera de sprint es importante salir desde delante.
“Parece que la carrera de velocidad no será con el rueda trasero sereno. Pero descubriremos más mañana. Vamos a ver.
“Es más importante comenzar desde delante que tener un rueda sereno para el sprint, así que vamos a ver”.
No comments:
Post a Comment