Fabio Quartararo tras el podio del Gran Premio de las Américas de MotoGP: “Lucha, muchos problemas, difícil de aceptar” | Moto GP

El piloto de Yamaha terminó en el podio por primera vez esta temporada en Texas, pero sus problemas se pusieron de manifiesto cuando Luca Marini lo adelantó en la P2.

Quartararo, el campeón de 2021, no pudo competir con la velocidad de Ducati y, a posteriori de tres rondas, se encuentra a 30 puntos del líder Entorno Bezzecchi.

“Es difícil de aceptar”, dijo Quartararo sobre ser avanzado por Marini, piloto de Mooney VR46.

“Sobre todo, es difícil estar tranquilo en las rectas cuando ves un cohete que se acerca a un banda.

“Pero yo estaba tranquilo. Ésto es una cosa buena."

Quizás el seguro repercusión de las preocupaciones de Quartararo esta temporada es que su Yamaha no solo va a la retaguardia de las Ducatis, como se esperaba, sino que todavía va detrás de las Hondas y Aprilias.

A posteriori de terminar tercero en COTA, describió su temporada: “Verdaderamente complicada. Estoy atinado por el equipo, me dará mucha motivación y confianza en mí mismo.

“Ojalá demos un paso delante pronto.

“Fue una carrera larga y dura. Conocemos nuestros problemas: potencia, precipitación, tiovivo. Tenemos muchos problemas.

“Sabemos que en esta pista, en las curvas 11, 1 y 20, hay muchos tiovivo. Necesitamos dar un paso en esta campo de acción”.

Existe la esperanza de que su Yamaha encuentre un maduro rendimiento en suelo europeo, en la próxima ronda en Jerez a partir del 28 de abril y luego en el Gran Premio de casa de Quartararo en Le Mans.

A posteriori de un regreso oportuno al podio, Quartararo al menos estará repleto de optimismo de cara a la próxima etapa de la temporada.

“Es un gran impulso de confianza para mí, el equipo, la concurrencia que nos rodea.

“¿Positivos? Estamos luchando, pero tener al menos un poco de serenidad en el equipo será magnífico”.

¿Cuáles son las preocupaciones de Quartararo con su M1?

"Tiene que cambiar", se lamentó a posteriori de caer desde el sexto lado en la carrera de velocidad del sábado, cuando su pésima velocidad máxima lo dejó dependiente de las frenadas extremas.

“No sé cómo, pero durante cuatro abriles no he notado una gran mejoramiento sobre la moto.

“Ahora empiezo a tener proporcionado experiencia sobre la moto, pero no veo una gran mejoramiento.

“Lo que tenemos que cambiar es mucho más egregio que tener un escape o una pequeña cosa en la moto.

“Para mí debe ser un gran cambio y todavía hacer un gran cambio puede ser difícil. Pero si podemos certificar una mejoramiento, creo que tenemos que hacerlo”.

El objetivo principal de Yamaha este invierno fue aumentar la potencia que Quartararo había suplicado, ya que su campeonato se esfumó el zaguero día de 2022.

Su M1 usa una configuración de motor Inline4, en lado de V4, un punto secreto de diferencia con las otras motos en la parrilla.

“Nunca monté un V4”, dijo. “Siempre uso la Yamaha y no quiero pedir poco que nunca he probado. Pero al final, todos los demás están usando esto, así que...”

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=44356&feed_id=325145

No comments:

Post a Comment