¿Fue Toprak Razgatlioglu lo suficientemente rápido para advenir a MotoGP? | Moto GP

La hado mundial de Superbikes, Razgatlioglu, completó una prueba con Yamaha a principios de esta semana, y los tiempos de dorso pronto se filtraron, lo que sugiere que Razgatlioglu lo mejoró en 1m 38.860s a posteriori de 116 vueltas durante los dos días.

Se ha confirmado a Crash.net que el mejor tiempo de Razgatlioglu fue, como se informó, 1,4 s detrás de Dani Pedrosa de KTM, el piloto más rápido en la pista, pero más cerca de 1,0 s del piloto oficial de pruebas de Yamaha, Cal Crutchlow.

Razgatlioglu (y Jorge Martin de Pramac Racing) han sido fuertemente vinculados con convertirse en el compañero de equipo de Fabio Quartararo en la vinculación de pilotos de MotoGP 2024, ocupando el circunscripción del bajo presión Morbidelli. Pero inesperadamente de cara al Gran Premio de las Américas de MotoGP, Morbidelli ha superado a su estimado compañero de equipo Quartararo.

El patrón de Yamaha, Jarvis, explicó: "El marco ideal para nosotros, para ser honesto, es que Franky continúe mostrando la velocidad que mostró en [Argentina]. Nuestra opción número uno sería continuar con Franky. [in 2024]. Si no, nos veremos obligados a averiguar otro candidato y por eso igualmente nos interesó mirar a Toprak.

"Creo que cualquier piloto eventualmente tiene interés en probar y ver cómo le iría en MotoGP, por lo que fue una oportunidad para que Toprak comenzara a comprender mejor las micción de MotoGP y para nosotros ver su velocidad".

"No podemos afirmar mucho de dos días de pruebas. Creo que la conclusión que probablemente te daría, y igualmente de nuestra parte, es que es muy diferente valer una R1 con neumáticos Pirelli y valer una MotoGP M1 con neumáticos Michelin. Y necesita más tiempo para adaptarse.

"Si quisiera resumirlo, probablemente no fue ligera para él conseguir efectivamente la sensación sobre la moto.

"Si ves a Toprak conduciendo una superbike, es capaz de hacer milagros, tiene una sensación increíblemente buena en la parte delantera en particular. Lo hemos manido en sus paradas y su increíble entrada en curva y frenado".

"Eso no fue tan ligera de encontrar en la M1. La moto es mucho más rígida que la superbike, así que efectivamente creo que para obtener velocidad en una moto de MotoGP tendría que adaptar su estilo de forma conveniente significativa".

Al igual que en Aragón el año pasado, Crutchlow (que recientemente se sometió a una cirugía de rodilla) estuvo presente para ayudar a Razgatlioglu a adaptarse a una moto de MotoGP, a posteriori de ocurrir hecho con éxito la transición desde WorldSBK en 2011.

Pero como siempre con las pruebas, un mejor tiempo de dorso único solo cuenta una parte de la historia.

Por ejemplo, ¿cuántos ataques de tiempo realizó Razgatlioglu? ¿Cómo fue su ritmo promedio? ¿Cuánto le yerro aún para adaptar su espectacular estilo de conducción?

Crash.net entiende que Razgatlioglu instaló varios neumáticos nuevos, en la hora final, para marcar su tiempo de dorso más rápido.

Pero quizás lo más preocupante en términos de un movimiento de MotoGP fue que, durante la medio del día, se dijo que corría 1m 40s mientras que los pilotos de prueba de MotoGP más rápidos marcaban '38s. El récord oficial de dorso en la carrera de Jerez es de 1m 37.669s y el récord de la pole de 1m 36.170s.

Por supuesto, fue solo la segunda billete de Razgatlioglu en MotoGP, con una moto muy diferente a su R1 con especificaciones de WorldSBK. El talento de Razgatlioglu igualmente está fuera de toda duda, ya que ganó 33 carreras de WorldSBK y ocupa el segundo circunscripción detrás de Álvaro Bautista de Ducati en la clasificación de principios de 2023.

Pero tal como están las cosas actualmente, parece que Razgatlioglu todavía tiene una clara brecha que exceptuar para igualar a los mejores pilotos de pruebas de MotoGP, lo que se considera un "primer paso" para estar avispado para un asiento de carrera de MotoGP de factoría. A su vez, se necesitan más cambios en su renombrado estilo de conducción para adaptarse a la naturaleza única de una máquina GP.

El manager de Razgatlioglu, Kenan Sofuoglu, ha dejado claro que solo considerará una plaza de factoría en MotoGP para el piloto de 26 primaveras. Yamaha es el único fabricante de MotoGP que podría ofrecer tal oportunidad para 2024, ya que el arreglo flagrante de Franco Morbidelli expira al final de esta temporada.

No se sabe cuándo Razgatlioglu podría retornar a probar el M1, pero volverá a la bono de WorldSBK en Assen el próximo fin de semana.

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