Pierre Gasly ha aceptado toda la responsabilidad por chocar su coche en la Q1 y terminar 19º en la parrilla del Gran Premio de Azerbaiyán del domingo.
El primer segmento de clasificación acababa de reanudarse desde una bandera roja para coger el coche AlphaTauri estrellado de Nyck de Vries en la curva 3 cuando Gasly chocó contra la hormaza en la misma remate, lo que obligó a otra suspensión.
El viernes fue un día para olvidar para Pierre 😖#GPAzerbaiyán #F1 pic.twitter.com/vCR7Vke3Ls
— Fórmula 1 (@F1) 28 de abril de 2023
Fue una conclusión desmoralizadora para un día difícil para el francés, quien solo dio siete vueltas en la primera actos ayer de que su coche se incendiara y lo obligara a detenerse en la pista.
Su equipo trabajó duro en el refrigerio entre los entrenamientos y la calificación para reparar el coche, incluida la instalación de una nueva caja de cambios y una nueva mecanismo de potencia, solo para verlo destrozado en las barreras posteriormente de solo seis vueltas más.
“Obviamente muy chasqueado”, dijo Gasly. “Fue un día asaz duro, un viernes asaz duro en universal para nosotros como equipo.
"La FP1 no salió según lo planeado con un problema hidráulico en los primeros 20 minutos, y los muchachos hicieron un trabajo increíble para reparar el coche fielmente un minuto ayer de la calificación, y luego fue complicado con tan pocas vueltas".
Gasly admitió que había cometido un error de novato al frenar en circunstancia de que hubiera algún problema técnico con el coche adecuado a su rápida reconstrucción.
“Al impresionar a la curva 3, no frené tan tarde pero no lo suficientemente cachas”, dijo. “Pensé que podía hacer la remate y, desafortunadamente, subviré y lo estrellé contra la hormaza.
"Sobrado frustrante, pero gracias al nuevo formato al menos podemos dejar esto a espaldas para mañana y poner al día con el sprint mañana, pero es un día asaz frustrante".
El incidente no solo dejó al equipo con otro trabajo de reparación considerable, y Alpine trajo una gran cantidad de piezas nuevas al automóvil este fin de semana, sino que lo dejó crónicamente bajo en el kilometraje en una pista de confianza ayer de otra sesión de clasificación más corta el sábado por la mañana. seguido por la carrera de velocidad y luego el gran premio el domingo.
Cuando se le preguntó si tenía algún sentido por la forma en que el coche se estaba comportando con su tiempo establecido en la pista, Gasly pintó una imagen sombría.
“La verdad es que esta mañana creo que di una dorso en [1m] 46s, y el ritmo en la clasificación fue de 41s”, dijo. “Con todo, hay mucho en lo que trabajar para mañana”.
Aunque la calificación del viernes evidentemente llegó demasiado pronto para el complacencia de Gasly, dijo que podría consolarse con el hecho de que el sábado ahora es un día independiente, lo que le da la oportunidad de recuperarse rápidamente, y que el circuito de Bakú facilitará los adelantamientos el domingo cuando Intentaré levantarme desde la última fila de la parrilla.
“Tenemos que ver algunos aspectos positivos donde podemos encontrar algunos”, dijo. “Con el sprint sabemos que todo puede acontecer, y mañana iremos a por ello.
“Anotamos los puntos solo mañana por la tarde y el domingo, así que daremos lo mejor de nosotros. Podemos ir en cabeza, por lo que tendremos que rendir estas oportunidades y, con suerte, podemos dar una buena sorpresa el domingo y todavía mañana”.
No comments:
Post a Comment