O tal vez no.
En lo que va de 2023, todo ha ido como de costumbre, con Poncharal, cuyo título oficial sigue siendo 'Team Principal', asistiendo a las pruebas de pretemporada de MotoGP y Moto3, así como a los grandes premios de transigencia.
“Para algunas personas cuenta, pero no me importa demasiado mi título o lo que diga mi plástico de presentación”, dijo Poncharal, quien incluso es presidente de la asociación de equipos IRTA. Crash.net.
“Cuando Tech3 comenzó en 1989, con solo tres personas, ¡yo incluso era el conductor del camión y cocinaba!
“Luego crecimos. De pasar con un piloto en 250cc pasamos a dos pilotos, ganamos el campeonato en el 2000 y subimos a 500cc, que se convirtió en MotoGP. Entonces decidimos entrar en Moto2, así que creamos un segundo equipo, que ahora es el equipo de Moto3. Luego comenzó MotoE, por lo que hizo tres equipos. Ahora empleamos a unas 50 personas, incluido el personal de hostelería, marketing y oficina.
“Por supuesto, a medida que creces, necesitas cambiar la ordenamiento y adaptar tu propio rol. Era el momento adecuado para ascender a Nico de superior de equipo a director de equipo por varias razones.
Pol no solo volvió a nosotros este año, de lo que estamos muy contentos, sino que incluso se le unió Paul Trevathan. [his former Red Bull KTM crew chief]. Pol y Paul positivamente confían el uno en el otro, y son como uno. Nunca querrías romper esa asociación y los recibimos a uno y otro con los brazos abiertos.
“¡Pero luego tuve tres jefes de equipo para dos pilotos de MotoGP! Sin confiscación, Nico había estado haciendo más que un papel de superior de equipo durante algunos abriles. Su casa está al costado de nuestra oficina, por lo que está en la oficina durante 12 meses al año y se involucra cada vez más en ayudarme a dirigir el equipo.
“Creo que tiene el perfil adecuado y es el momento adecuado. Lo bueno en comparación con algunos directores de equipo es que incluso tiene una formación técnica muy sólida”.
'Nico se unió a nosotros como estudiante de ingeniería'
“Nico es un real tipo de Tech3, que se ha descubierto camino en el equipo”, explicó Poncharal.
“Nico se unió a nosotros como estudiante de ingeniería. Cuando estaba en la universidad, incluso trabajó para Aprilia. Su nivel era muy bueno, así que una vez que terminó de estudiar, lo contraté.
“Creo que su primer trabajo fue como encargado de datos en Moto2, luego se convirtió en encargado de datos en MotoGP y luego en superior de equipo.
"California [Crutchlow] se había ido y se llevó a Daniele Romagnoli con él [to Ducati]. Nico había sido un tipo de datos para Cal y, unido con Yamaha, pensamos que era lo suficientemente bueno y lo ascendimos a superior de equipo para 2014.
“Así que su primera temporada como superior de equipo de MotoGP fue incluso la primera temporada de Pol en MotoGP, uno y otro eran novatos con nosotros. Nico era entonces superior de equipo hasta este año”.
'Nunca me he perdido una carrera desde 1985'
Con Goyon ahora dirigiendo el pit box de Tech3, ¿eso significa que la ráfaga ininterrumpida de protección a los grandes premios de Poncharal podría venir a su fin?
"Esta es una buena pregunta. Nunca me he perdido una carrera desde 1985. ¡Creo que es un récord!”. Poncharal respondió.
“Hice el [Portimao] Prueba de MotoGP, luego Nico voló de regreso, pero no quería que el equipo de Moto3 tuviera la sensación de que no me importaba, así que me quedé para la prueba de Moto3. Luego está el fin de semana de carreras de Portimao, Argentina, COTA.
“Salí de casa el 8 de marzo y vuelvo el 18 de abril. ¡Así que positivamente no disminuí la velocidad todavía!
“¿Me voy a perder algunas carreras? No sé. Tal vez cuando veas el final del calendario... quién sabe. Pero creo que Carmelo me va a afirmar: '¡Herve, necesito que estés ahí!'
"Veremos. Pero seguro que quiero dar un paso detrás un poco y dejar que Nico sea más el hombre a cargo en boxes y si tengo algunas reuniones con Carmelo o Pit Beirer, etc., entonces no necesito estar en dos lugares a la vez.
"Así que estoy acertado, pero mi posición positivamente no cambió, 'Principio de equipo' o lo que sea".
'Ya no somos el equipo 'B' de KTM'
Un cambio más visual en Tech3 esta temporada es el cambio a la marca roja GASGAS para la finca temporada del equipo como socio independiente de MotoGP de KTM.
“Estoy muy orgulloso de aguantar los colores de GASGAS. El año pasado estuvo el equipo KTM Factory y el equipo KTM Tech3. Seguro que había un equipo A y un equipo B. Ahora, hay un equipo que representa a la marca KTM y otro que representa a GASGAS”, dijo Poncharal.
“Ya no soy el equipo 'B' KTM. Tenemos nuestra propia identidad. Disponemos de nuestro propio sección de comunicación. Hicimos la presentación de nuestro equipo en vivo en Barcelona, para usar el sabor gachupin donde nació la compañía. KTM hizo su presentación en Austria. Lo hicieron en renglón, lo hicimos en el tablado.
“Pero detrás de estampa, técnicamente ausencia cambia: Pierer Mobility ingresa a MotoGP con cuatro pilotos y los términos del entendimiento de Pol, sin murmurar de metálico, son muy similares a los de Jack y Brad.
“El nivel de apoyo incluso es claro: la posición de Pol es la misma que la de los otros dos. Por supuesto, los cuatro ciclistas tienen una bici con especificaciones de 2023 y luego se supone que las evoluciones se unirán. No habrá un retraso como en el pasado.
“Pierer Mobility cree mucho en la marca GASGAS. La anciano parte de la viso es todoterreno, pero a partir de 2024 contarán con una viso adecuada de bicicletas de carretera.
“Las encuestas muestran que GASGAS es horizonte como una marca espléndido y creen que hay mucho espacio para hacer crecer la marca en el futuro. La demanda ya es egregio en lugares esencia como Estados Unidos.
“Así que Pierer Mobility tiene grandes expectativas para esta marca. Esta es incluso la razón por la que han sido muy claros y han dicho: 'Herve, serás apoyada al 100 % como los demás [Red Bull KTM] equipo'."
No comments:
Post a Comment