Keith Huewen: Honda tiene derecho a protestar por la penalización 'descuidada' de Marc Márquez | Moto GP

Márquez recibió la pena por causar un estupendo percance con Miguel Oliveira en la tolerancia de la temporada de Portimao.

La redacción de la pena flamante de Márquez, que él aceptó, era que las vueltas largas se cumplirían en Argentina.

Pero cuando Márquez fue luego descartado de ese evento adecuado a una dislocación, los Comisarios FIM cambiaron la 'aplicación' de la penalización a la próxima carrera de Márquez.

Esa 'modificación' provocó una protesta de Repsol Honda, que ahora decidirá la Audiencia Franquista de MotoGP. Sin retención, la posibilidad de que Márquez no dé vueltas largas por un error tan obvio ha provocado una reacción de enojo por parte de algunos fanáticos.

"No creo que se deba pelar a Honda por esto en invariable", dijo el ex piloto de grandes premios y campeón anglosajón Huewen. “Han sido troleados terriblemente en las redes sociales, pero Honda solo está haciendo lo correcto.

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“Haría más responsable a Honda por no desafiar esto, que por el hecho de que lo hayan hecho. Sé que no cae admisiblemente con los aficionados y todo el resto y todo el mundo está intentando con Marc Márquez.

“Pero el hecho es que, si la pena se escribió de guisa tan descuidada y hay una gran brecha por la que puede producirse un autobús, ¡entonces hágalo producirse! Honda no debe ser vilipendiado por mostrar básicamente este particular [penalty] estar tan mal escrito.

“Y si ellos, usaré las palabras 'escaparse con la suya', bueno, eso no es delito de ellos. No se salen con la suya. Están trabajando al pie de la romance.

“Es como un reglamento técnico. ¿Cuántas veces se le ha ocurrido a Ducati poco al detectar una brecha en la redacción de las reglas y ha sido elogiada por su innovación? Así que lo mismo ocurre con poco como esto.

“Los abogados de Honda les han dicho que creen que hay un buen caso y que esto es un campeonato mundial al final del día. Con 42 carreras en una temporada, Marc Márquez aún podría aventajar el campeonato mundial y esto podría marcar la diferencia. Entonces, si eres Honda, vas a guerrear con uñas y dientes”.

Crash.net El editor de MotoGP, Pete McLaren, dijo: "En el ángulo de 'salir con la suya', son aproximadamente 3 segundos por envés larga, por lo que si Márquez hubiera cumplido las penalizaciones en Argentina, le habría costado aproximadamente de 6 segundos, así que tal vez media docena". lugares o aproximadamente de 7-8 puntos.

“Al perderse todo el evento como lo hizo, potencialmente perdió 37 puntos. Así que no ha saliente impune, incluso si no sirve las vueltas largas en el futuro. Pero lo que a todos nos incomoda es que Miguel Oliveira asimismo estuvo contuso. Así que el tipo que eliminó Márquez sufrió la misma pérdida potencial de puntos.

“De cualquier guisa, esperemos que la redacción de estas sanciones se resuelva para que quede claro para todos si se aplica a la 'próxima carrera' de un corredor o a un evento específico, al que un corredor no puede asistir.

“El ex presidente de la FIM, Vito Ippolito, hizo un comentario interesante en Twitter, sobre cuán largas son las vueltas si se sirven en la carrera donde ocurre el incidente. Así que todo está hecho y desempolvado en el mismo evento.

“Pero no funcionan tan admisiblemente como castigo cuando se transfieren a las siguientes rondas, cuando tal vez otras penalizaciones funcionarían mejor”.

Huewen agregó: "Presumiblemente, si hubiera pasado la prueba de condición física, Márquez podría incluso favor aparecido en Argentina, dar algunas vueltas solo para quitarse de en medio las vueltas largas y luego detenerse..."

Repsol Honda ha confirmado ahora que Márquez asimismo se perderá la prueba de la COTA de este fin de semana, adecuado a la dislocación en la mano de Portimao. Oliveira todavía tiene como objetivo regresar a Texas.

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