La FIA desestima la petición de Ferrari de revisar la pena a Sainz

Ferrari ha tenido su petición de derecho de revisión de la pena de Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia desestimada por los comisarios.

Sainz recibió una penalización de cinco segundos por cascar a Fernando Alonso en lo que resultó ser el extremo reinicio de la carrera en Melbourne, y los comisarios declararon en ese momento que, a pesar de ser el equivalente a un incidente de la primera revés, cuando tales colisiones son generalmente tratados con decano clemencia -consideraron que había ganancia suficiente para que Sainz tomara medidas para evitar el choque y no lo hicieron-.

Cuando la carrera terminó bajo un coche de seguridad, Sainz fue degradado del cuarto espacio al 12 y no pudo anotar un punto, lo que llevó a la petición de Ferrari. Eso requería que se presentara un nuevo ambiente significativo y relevante que llevaría a los delegados a reabrir la investigación. Sin retención, la petición de Ferrari fue desestimada el martes.

Ferrari había argumentado que los nuevos utensilios significativos y relevantes eran la telemetría del coche de Sainz, una exposición de testimonio de Sainz y otras declaraciones de testigos de pilotos, incluidos los comentarios posteriores a la carrera de Fernando Alonso.

Al revisar esos utensilios, los comisarios afirmaron que "tienen llegada a una cantidad considerable de datos de telemetría" y que la telemetría mostró que Sainz frenó más resistente pero no pudo detenerse oportuno a la desliz de agarre cuando corría con Pierre Gasly.

Los comisarios añaden que “las condiciones de la pista y los neumáticos era poco que todo competidor necesitaba tener en cuenta y adaptarse. Al tratar de frenar tarde mientras competía con Gasly, adoptó el aventura de que él, como conductor, perdiera el control de su automóvil. En este caso, ese aventura se materializó, con la consecuencia de una colisión que sobrevino, por lo que se sigue una pena”.

Los comentarios de los pilotos siquiera se consideraron significativos o relevantes porque los comisarios reiteraron que habrían investigado a posteriori de la carrera para escuchar a los pilotos involucrados si pensaban que las declaraciones serían relevantes.

Con la petición desestimada, la investigación no se reabrirá y la pena se mantiene, lo que confirma el resultado de Melbourne.

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