La situación contractual de cada conductor

Toro rojo

Max Verstappen (finales de 2028)
Sergio Pérez (finales de 2024)

ferrari

Charles Leclerc (finales de 2024)
Carlos Sainz (finales de 2024)

mercedes

George Russell (finales de 2024)
por confirmar

escarpado

Esteban Ocon (finales de 2024)
Pierre Gasly (finales de 2024)

McLaren

Lando Norris (finales de 2025)
Óscar Piastri (finales de 2024)

Alfa Romeo

Valtteri Bottas (finales de 2025)
por confirmar

Aston Martin

Fernando Alonso (finales de 2024)
por confirmar

haas

Nico Hulkenberg (finales de 2024)
por confirmar

alfatauri

Nyck de Vries (finales de 2024)
por confirmar

Williams

Alex Albon (finales de 2024)
por confirmar

los tres grandes

Toro rojo parece tener una línea de pilotos resuelta por el momento, con Max Verstappen ceñido al convenio más antiguo conocido en la parrilla, un acuerdo productivo que se extenderá hasta finales de 2028, momento en el cual el holandés tendrá 31 primaveras. Su compañero de equipo Sergio Pérez firmó una extensión de convenio en mayo pasado que debería permitirle retener su asiento en Red Bull hasta finales de 2024.

Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz tienen acuerdos con ferrari que duran hasta fines de 2024. Es probable que se discuta una extensión de convenio para Leclerc en algún momento de esta temporada, incluso si el nuevo director del equipo, Frederic Vasseur, insiste en que un nuevo convenio no es su prioridad inmediata.

En mercedes, el futuro de Lewis Hamilton sigue siendo el tema de conversación más importante. Todo apunta a que ambas partes acordarán una esperada extensión que cubriría las temporadas 2024 y 2025. Se describió a George Russell como firmando un "acuerdo de varios primaveras", que en términos de F1 generalmente significa un acuerdo '2 + 1', con dos primaveras fijos y una opción por parte del equipo por un tercero. Hexaedro que se considera que Russell es el futuro de Mercedes, es probable que el asiento sea suyo durante muchos primaveras.

el paquete perseguidor

Esteban Ocon comprometió su futuro con escarpado en 2021 con un convenio que lo lleva hasta finales de 2024. El nuevo compañero de equipo, Pierre Gasly, firmó un convenio original de dos primaveras cuando se mudó de AlphaTauri al final de la temporada pasada.

McLaren ató a Lando Norris a un nuevo convenio a derrochador plazo hasta finales de 2025 el año pasado para acogerse de los equipos rivales. Mientras tanto, el veredicto de la Juntura de Registro de Contratos de la FIA reveló que el acuerdo "plurianual" de Oscar Piastri con McLaren cubre tanto 2023 como 2024.

Valtteri Bottas negoció el convenio más derrochador que deseaba cuando se mudó a Alfa Romeo, asegurando un acuerdo que lo mantendrá en Hinwil hasta finales de 2025. Queda por ver si el finlandés será parte de los planes de Audi cuando el fabricante teutónico llegue a la F1 en 2026 como parte de una alianza con Sauber. Su compañero de equipo Zhou Guanyu ha sido retenido por un año más a posteriori de una sólida temporada como novato en la F1.

Aston Martin adquirió a Fernando Alonso en un convenio de varios primaveras que mantendrá al gachupin en verde hasta al menos finales de 2024. Se desconoce el convenio de Mano Stroll, pero hexaedro que su padre Lawrence es dueño del equipo para el que conduce, es probable que continúe para tanto como él y su padre quieran.

Kevin Magnussen acordó un convenio hasta finales de 2023 cuando hizo una reaparición sorpresa en la F1 con haas el año pasado. Si continúa con sus impresionantes actuaciones esta temporada, seguramente estará en renglón para renovar su convenio. El danés tiene un nuevo compañero de equipo en el experto de F1 Nico Hulkenberg, quien está firmado por dos primaveras.

Posteriormente de su impresionante cameo en F1 para Williams en Monza, Nyck de Vries convenció a Helmut Marko de Red Bull para que lo fichara. alfatauri en un convenio de dos primaveras. Yuki Tsunoda ha sido retenido para 2023, pero su futuro más allá de eso estará determinado por sus exhibiciones esta temporada.

Ya está confirmado que Alex Albon permanecerá en Williams más allá de la temporada 2023 a posteriori de que el piloto tailandés nacido en Gran Bretaña acordara una extensión de convenio de varios primaveras el verano pasado. Albon se une al debutante de F1 Logan Sargeant, quien tiene un convenio original de un año.

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=43016&feed_id=313937

No comments:

Post a Comment