Las nuevas reglas de sprint deben evitar estropear el flujo de los fines de semana de carrera – Vowles

Las nuevas reglas de sprint de Fórmula 1 aún se están finalizando para respaldar que los cambios no destruyan inadvertidamente el resto de un fin de semana de carrera, según el director del equipo Williams, James Vowles. (en la foto del medio, hacia lo alto).

Los equipos de Fórmula 1 acordaron ceder la FP2 durante un fin de semana sprint a protección de una sesión de clasificación adicional a la medida de la corta carrera del sábado, esencialmente haciendo que sea un día independiente con la clasificación del viernes configurando la parrilla para el gran premio. Vowles dice que el enfoque colectivo entre todos los jefes de equipo muestra un claro deseo de intentar mejorar el deporte, pero aún se requiere trabajo para comprobar de que el formato final sea un paso delante en universal.

“Sobre el nuevo formato, frente a todo, hubo una muy buena reunión en la que yo y otros directores de equipo nos sentamos y discutimos: '¿Qué sería bueno para el deporte?'”, dijo Vowles a SiriusXM. “Y efectivamente fue ese nivel de discusión, una discusión que no creo que pudiera haberse llevado a extremidad de esa guisa hace cinco abriles, porque se trataba de individuos y de lo que era mejor para su equipo en ese entonces.

“Estuvimos de acuerdo en que en ingenuidad la FP2 probablemente no sea la correcta… Existía anteriormente como una sesión de destreza; fue una hora, pero en ingenuidad no estábamos haciendo cero. Estábamos dando vueltas en círculos porque disfrutamos haciéndolo, pero no estábamos aprendiendo mucho, así que la pregunta era ¿deberíamos cambiar eso a una sesión de clasificación? Y hubo una discusión muy positiva cerca de de la mesa de que esa es probablemente una buena dirección de delirio para el deporte. Pero tiene que hacerse de la guisa correcta.

“Creo que los comentarios recientes de Toto (Wolff, director del equipo Mercedes) y otros sugirieron que debemos tener cuidado de no cambiar demasiado para mejorar la FP2 pero destruir por completo el resto del fin de semana de carrera. Y es muy posible de hacer: las reglas están en el filo de la cortaplumas y hay una cantidad limitada de bienes disponibles para nosotros.

“Pero creo que conjuntamente el concepto es correcto. El deporte será más interesante si tuviéramos una segunda sesión de clasificación allí, solo tenemos que establecer las reglas. Hay reuniones en curso en este momento para comprobar de que tenemos el formato correcto. Luego habrá una votación para asegurarnos de que todos estemos contentos, tenemos el conjunto correcto de reglas que lo hacen avanzar. Entonces, el nuevo formato se encuentra en una etapa de propuesta en este momento y, con suerte, pasará a una etapa completa más delante”.

La propuesta presente incluye la sesión de calificación del sábado siguiendo el mismo formato pero con ventanas de tiempo más cortas para pasar, lo que resulta en menos tiempo de pista en universal. Está previsto que se lleve a extremidad una votación final el 25 de abril, y Vowles dice que, independientemente de cualquier cambio, el sprint en Bakú será particularmente desafiante para los novatos como Logan Sargeant.

Mucho por hacer en poco tiempo para los recién llegados como el novato de Williams, Logan Sargeant. Imágenes de Glenn Dunbar/Motorsport

“Un fin de semana de carrera común, normalmente tenemos el viernes donde hacemos dos horas de destreza, y luego nuevamente el sábado por la mañana una tercera hora. Puede parecer un poco excesivo, pero tome el caso de Logan, por ejemplo: tres horas y no está corriendo durante las tres horas, probablemente esté corriendo durante aproximadamente media hora, 35 minutos. Hay una cantidad limitada de neumáticos, combustible, tiempo de configuración, por lo que es quizás una hora y media de tiempo completo antiguamente de que entre en la carrera. Eso es todo.

“Baku además es un circuito complicado. Vaya a un fin de semana de carreras de velocidad, lo que sucede ahora es que solo tenemos una hora, eso es todo lo que tenemos para básicamente configurar el automóvil.

“Intentaremos encajar un poco en un software de calificación, un poco en un software de carrera para asegurarnos de que el coche esté adecuadamente. Eso es todo. Una vez hecho esto, esa configuración estará en el coche por el resto de ese fin de semana de carrera e iremos directamente a una sesión de calificación en la indeterminación del viernes.

“Entonces, desde la perspectiva del conductor, es un poco como si te estuvieran sacudiendo y arrojando al agua helada: tienes que seguir el ritmo de inmediato. Especialmente para cierto como Logan, donde la experiencia importa y las vueltas importan, no es mucho tiempo para entrar en el ritmo del fin de semana".

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