Charles Leclerc superó a Max Verstappen para comenzar el Gran Premio de Azerbaiyán del domingo desde la pole position por tercer año consecutivo.
Ferrari lució rápido todo el día en Bakú, compitiendo por el primer puesto en la única hora de actos que se les permitió a los pilotos bajo las reglas de sprint y luciendo consistentemente competitivo durante la hora de calificación.
El marco estaba sagaz para un duelo entre Leclerc y Verstappen, y la pareja empató tiempos en sus primeras vueltas, el holandés tomó el primer puesto en virtud de cruzar la vírgula primero.
Pero Leclerc dejó el resultado fuera de toda duda con su segunda envés gracias a un sector medio abrasador rodeando de un cuarto de segundo más rápido que el mejor de Verstappen. El piloto de Red Bull se defendió en el tramo final con un sector morado propio, pero no fue suficiente, con Leclerc logrando su primera pole de la temporada por 0,188 s.
¡Charles Leclerc cumple una vez más en la clasificación en Bakú! #GPAzerbaiyán @ScuderiaFerrari pic.twitter.com/RhvweZOBRY
— Fórmula 1 (@F1) 28 de abril de 2023
“Seguro que estoy sorprendido”, dijo. “Llegamos al fin de semana pensando que sería un gran fin de semana si estuviéramos por delante de Aston Martin y Mercedes en la calificación, y al final estamos en la pole, así que es una muy buena sorpresa”.
Verstappen sugirió que no había preparado correctamente sus neumáticos para su última envés en el camino cerca de el segundo circunstancia.
"En la segunda carrera, intentamos poco diferente en la envés de salida que quizás no fue ideal para la envés final", dijo. “Sin bloqueo, somos P2. Sabemos que tenemos un muy buen coche de carreras. En normal, no está mal.”
Sergio Pérez completó los tres primeros, pero se sintió frustrado por estar a 0.292 segundos del ritmo en las difíciles condiciones de la sombra.
"Estoy desencantado de estar sentado P3 porque definitivamente había más en él", dijo. “Mi regazo no estaba tan desinteresado. Pero si hay un circuito donde puedes pasar, es aquí”.
Carlos Sainz fue cuarto, pero el gachupin estaba muy por debajo del ritmo a 0,813 segundos de su compañero de equipo, posteriormente de tener luchado todo el día para hacer coincidir su Ferrari con el circuito. Casi fue derrotado por Lewis Hamilton, con el piloto de Mercedes 0.161 más antes en botellín circunstancia.
Fernando Alonso se clasificó sexto solo 0.028 segundos por delante de un Lando Norris en forma, el inglés haciendo su primera aparición en la Q3 del año. Yuki Tsunoda todavía se clasificó entre los 10 primeros por primera vez esta temporada y comenzará octavo por delante de Incidente Stroll y Oscar Piastri.
George Russell fue una sorpresiva omisión en la Q2 posteriormente de ser eliminado por su compañero de equipo Hamilton por solo 0.003 s. Se alineará 11° por delante de Esteban Ocon de Alpine y del piloto de Williams Alex Albon.
Valtteri Bottas se clasificó 14º para Alfa Romeo por delante del novato de Williams, Logan Sargeant, en la primera Q2 de su carrera. Todavía es la primera vez que un estadounidense supera la Q3 desde que Scott Speed se clasificó 15º en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2007.
Zhou Guanyu ocupará el puesto 16 por delante de los compañeros de equipo de Haas, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen. Es la cuarta vez que la pareja se clasifica en ese orden, pero la tarde de Magnussen se vio comprometida por un problema con el automóvil que lo obligó a retirarse de la sesión ayer del final.
Pierre Gasly se clasificó en el puesto 19 posteriormente de chocar contra la muro extranjero en la curva 3 posteriormente de bloquearse en la tratamiento. El francés acababa de arribar a tiempo para la clasificación posteriormente de que sus mecánicos se olvidaron de sus almuerzos para restaurar su automóvil posteriormente de su actos de fuego, incluida la instalación de una nueva dispositivo de potencia y caja de cambios, pero sus esfuerzos finalmente quedaron en mínimo.
Solo Nyck de Vries comenzará más debajo posteriormente de que el holandés chocó contra la barrera, todavía en la curva 3, al principio de la sesión. Su automóvil AlphaTauri resultó gravemente dañado posteriormente de que de Vries pareciera sobrellevar demasiada velocidad en la curva, pero las repeticiones de la radiodifusión por televisión sugirieron que pudo tener estado experimentando problemas de freno por cable al principio del segmento, lo que podría tener contribuido al choque.
No comments:
Post a Comment