MEDLAND: el intrigante camino de Mercedes cerca de la recuperación

“Para nosotros, todo es malo”.

“Ese fue uno de nuestros peores días en las carreras”.

“No somos lo suficientemente buenos”.

“No creo que este paquete vaya a ser competitivo eventualmente”.

Esas citas pueden sonar familiares, y eso se debe a que todas fueron del director del equipo de Fórmula 1 de Mercedes, Toto Wolff, ya sea durante o luego del Gran Premio de Bahrein que abrió la temporada. Para sumar poco de contexto, Lewis Hamilton y George Russell acababan de terminar botellín y séptimo. Donado el hecho de que en 2012, tres primaveras luego de que el equipo ganara el campeonato mundial como Brawn, Mercedes logró obtener solo un solitario séptimo emplazamiento en las últimas seis carreras de la temporada, un año en el que ganó mínimo menos que una carrera. Habría pensado por los comentarios de Wolff que uno y otro autos estaban fuera en la Q1.

Lo entiendo, Mercedes tiene expectativas extremadamente altas y estar tan allá del ritmo de Red Bull por segunda temporada consecutiva duele. Pero si perfectamente ese dominio de Red Bull corre el peligro de hacer que 2023 sea tedioso para muchos neutrales que quieren pelear al frente, esas expectativas de Mercedes y cómo pretende tratar de cumplirlas proporciona una de las historias más fascinantes.

Para despuntar, estamos hablando de un equipo que finalizó segundo en Australia, está a solo nueve puntos del segundo emplazamiento en el campeonato de constructores y ya tiene un aparición de primera renglón este año. Podría estar en un problema maduro, y ciertamente podría tener más para avanzar.

Sin confiscación, es el equipo efectivo en segundo emplazamiento en el campeonato de constructores, Aston Martin, con una mecanismo de potencia, caja de cambios y componentes de suspensión trasera de Mercedes, lo que resalta por qué Wolff estaba tan decaído desde el principio. Que otro equipo que usara esas piezas de Mercedes pudiera ser más rápido fue un gran impacto.

Y, sin confiscación, la novelística cambió casi instantáneamente. Tan rápido como Wolff y Mercedes tomaron el optimismo del emanación del automóvil y lo tiraron a la basura en Bahrein, en Arabia Saudita, el director del equipo estaba casi mareado al platicar sobre los pasos que ya se encuentran en la taller mientras examen nuevos direcciones.

¿Cuándo fue la última vez que un equipo líder habló en esos términos sobre cambios radicales en los autos?

Los enfoques innovadores pueden ser arriesgados, como lo han demostrado los pontones del Mercedes F1 W14. Imágenes de Steve Etherington/Motorsport

Por supuesto, gran parte de la atención se centra en el concepto de sidepod por el que ha optado Mercedes, destacándose tan claramente en comparación con el resto de la parrilla. Pero a medida que se puso a trabajar tratando de rediseñar su automóvil para 2023 y más allá, Mercedes identificó claramente que había mucho más que eso. El equipo había público anteriormente que los pontones no eran un diferenciador de rendimiento importante, y esa es una posición que se mantiene.

“Para ser honesto, tal vez hemos recogido la palabra 'concepto' para referirse a los pontones, pero lo que estamos haciendo es averiguar desviaciones más grandes de lo que hemos estado haciendo”, dijo recientemente el director de ingeniería de la pista, Andrew Shovlin. “Entonces, este automóvil es una proceso del automóvil que teníamos el año pasado, mucho de eso está relacionado con el emplazamiento donde tenemos la estructura de impacto fronterizo. Estamos viendo panorama más grandes porque es evidente que esto no nos ha poliedro el rendimiento que nos gustaría.

“Dicho esto, hay otras áreas del coche que sabemos que asimismo podemos mejorar. Sería muy infundado creer que si le ponemos un sidepod diferente, toda esa brecha se desvanecerá. La existencia es que la gran mayoría de esa brecha tendrá que provenir de otras áreas de desempeño.

"Tenemos muchos proyectos en este momento para tratar de mejorar el rendimiento en las próximas cinco carreras".

La esencia para comprender por qué Mercedes cambió de enfoque tan rápido, y por qué Wolff pasó del optimismo a la desesperación y al optimismo más rápido de lo que el W14 puede cambiar de dirección, proviene de la existencia de cuando el equipo sabía que estaba en problemas. Con ese fin, Shovlin dice que es posible un cambio rápido correcto a lo temprano que el equipo reconoció que no tenía el potencial de expansión que deseaba.

“Puedes ver tu tasa de expansión en el túnel de rumbo y antiguamente de que llegáramos a Bahrein, hubo conversaciones sobre averiguar panorama más grandes”, dijo Shovlin. “Eso no es como verlo de forma aislada para el expansión del automóvil de este año; lo hemos hecho en el transcurso de los últimos 10 primaveras. Si no está encontrando las ganancias que necesita, hace un cambio más conspicuo, explora otra campo de acción y, a menudo, la desbloquea.

"Eso ya había sucedido antiguamente de Bahrein, pero tal vez la aprieto de tratar de resistir esas partes a la pista aumentó luego de las primeras carreras".

En una era de final de costos, las decisiones deben ser claras y tomarse lo antiguamente posible para obtener el mayor valía de ellas. Un equipo como Mercedes ya no puede simplemente explorar todas las vías con una inversión casi infinita hasta que poco haga clic; necesita identificar una ruta que crea que tiene potencial y comprometerse con ella por completo.

Eso significa hacerlo cuando no hay la misma capacidad de retractarse que en el pasado. Explica hasta cierto punto por qué hubo tanta determinación por parte de Mercedes de agotar la dirección presente primero, porque el tiempo y el efectivo invertidos en ella no podían cancelarse prematuramente.

Pero eso asimismo se suma a la intriga en torno a su situación presente. Si Mercedes verdaderamente está encontrando nuevas y emocionantes direcciones que probablemente brinden una maduro progreso en el rendimiento en comparación con el coche mencionado, entonces resultará en un claro vallado de la brecha en la parte delantera, siempre que pueda traer medios a la pista.

Las "próximas cinco carreras" de Shovlin incluyeron Melbourne, pero eso todavía nos lleva hasta finales de mayo o principios de junio, y todavía es un tramo. Los equipos trazan planes de expansión con muchos meses de anticipación: McLaren ya ha hablado sobre un automóvil con especificaciones B en algún momento entre Bakú y las holganza de verano, y Mercedes ha cambiado de rumbo tarde.

Es demasiado simplista pensar que la brecha presente en las carreras brinda más albedrío para desarrollar el automóvil, poliedro que el equipo de carrera no diseña las piezas del túnel de rumbo y al contrario. Pero permitirá un investigación más profundo de lo que funciona y lo que no funciona en el coche presente, porque habrá fortalezas que Mercedes querrá proteger en función de su desempeño en Australia.

El año pasado fue un caso de tratar de solucionar algunos problemas específicos, muy grandes, con un automóvil en el que Mercedes tenía fe. Este año es todo lo contrario, ya que persigue una revisión completa lo más rápido posible en una temporada que aún tiene 20 carreras. restante.

Hágalo perfectamente y el impacto podría ser enorme, no solo internamente del año en curso sino asimismo en temporadas futuras dada la estabilidad de las regulaciones. Hágalo mal y el impacto aún podría ser enorme, pero por diferentes razones.

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