MotoGP Americas, Austin: Aleix Espargaró: Tan atinado como los podios del año pasado | Moto GP

La pista tejana ha sido tradicionalmente una de, si no el Lo peor de la temporada para Espargaró, que nunca había gastado entre los diez primeros con la RS-GP.

Pero algunos cambios importantes en la configuración lo llevaron a clasificarse en sexto sitio y luego pasar segundo detrás del eventual vencedor Francesco Bagnaia durante la mayoría de las 10 vueltas.

Alex Rins y luego Martin se adelantaron en las etapas finales, pero Espargaró estuvo lo suficientemente cerca como para intentar un nuevo pase en la última dorso sobre el piloto de Pramac Ducati.

El #41 no pudo mantenerlo, pero ser tan competitivo significaba que valoraba el resultado tanto como los podios que logró la temporada pasada.

“Estoy muy atinado y agradecido con el equipo porque normalmente nunca nos metemos tanto con la configuración, con la geometría de la bici y lo hicimos ayer”, dijo Espargaró.

“Tuvimos largas reuniones. Intentaron ayudarme en lo posible. Hicimos la moto más corta y asimismo cambiamos mucho la parte delantera para hacer la moto un poco más ágil. Y desde esta mañana me sentí admisiblemente.

“Hice una buena calificación y luego el ritmo que mostré en la carrera, estoy tan atinado como los podios que hice el año pasado sinceramente. Me perdí el tercer sitio pero el ritmo que hice fue muy bueno. Muy rapido."

Espargaró, quien asimismo marcó la segunda dorso más rápida de la carrera, ahora se dirige al evento principal del domingo creyendo que tiene la velocidad para igualar a todos menos a Bagnaia.

“Creo que tengo una velocidad muy similar a la de Rins y Martin. Cometí algunos errores que no me han permitido pelear por el podio, pero ellos no son más rápidos que yo”, dijo Espargaró.

“Pecco es más rápido que yo, sinceramente. La forma en que coge la moto, la forma en que prepara la salida de la curva le permite tener una mejor tracción que el resto. Verdaderamente está pilotando a un nivel muy detención en este momento, así que no creo que podamos igualarlo, pero todavía hay tiempo para mejorar. Cada sesión, mejoro un poco, así que espero poder encontrar poco para mañana”.

Su compañero de equipo Maverick Viñales fue el futuro mejor piloto de Aprilia, décimo, luego de ocurrir remontado desde el puesto 18 en la primera dorso.

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=44071&feed_id=322745

No comments:

Post a Comment