MotoGP Jerez: Fabio Quartararo: 'No me he podido escapar, claro que no es un penalti' | Moto GP

Partiendo de la peor carrera de MotoGP en el puesto 16, Quartararo necesitaba intentar cobrar tantos lugares como fuera posible en la primera envés.

Pero el desastre ocurrió en la misma curva donde su compañero de equipo Franco Morbidelli provocó un incidente de varios ciclistas en el Sprint del sábado.

Mientras Morbidelli marcaba en la salida a Alex Márquez, Quartararo se quedó sin espacio entre Situación Bezzecchi y Miguel Oliveira en la entrada a la horquilla.

Al perder el control de su Yamaha tras un contacto con el manillar, el ex campeón del mundo se cayó y derribó al desafortunado Oliveira desde fuera. Bezzecchi permaneció erguido.

Quartararo finalmente se alejó cojeando, mientras que Oliveira regresó al paddock en una ambulancia y luego le diagnosticaron una dislocación del hombro izquierdo.

Mientras el francés se dirigía a la parrilla para el reinicio, y para sorpresa de muchos, los comisarios de la FIM sancionaron a Quartararo con una envés larga por 'conducción valeverguista'.

En otras palabras, el mismo castigo que recibió Morbidelli por el incidente de ayer.

“Estoy un poco [bruised]. Pero carencia estaba roto. Así que tengo suerte”, respondió Quartararo, ayer de encarar el incidente en sí.

“Bezzecchi estaba al frente. yo estaba en el medio Y no pude escapar de este choque porque, solo traté de frenar y detenerme, pero golpeé, no sé a quién primero, pero luego la biciclo de Miguel me quitó el embrague y golpeé la biciclo de Bezzecchi.

“No traté de hacer un adelantamiento, solo estaba tratando de mantenerme sobre dos ruedas y sobrevivir a la curva.

“Sí, sorprendido”, dijo sobre la audacia del penalti. “No vemos ninguna razón para darme la penalización porque solo estaba tratando de hacerlo lo mejor posible.

“Maio [Meregalli]y Lin [Jarvis] Fui a Dirección de Carrera para tener alguna explicación. [There was] sin explicación clara. De nuestro costado, no vemos carencia extraño. [that I did] y creo que claramente no es un penalti, pero es el pasado, ¡y lo hago dos veces!”.

De hecho, el problema de la penalización de Quartararo no terminó posteriormente de servir la Revés Larga, que lo dejó del 11 al 14.

Habiendo pasado por encima de la hilera blanca foráneo cuando se reincorporó a la pista, Quartararo recibió otra penalización. Eso luego lo dejó en el puesto 16.

“Ni siquiera vi que me salí de la hilera. Solo estaba comprobando si venía una biciclo. Y tuve que repetirlo de nuevo”, dijo Quartararo.

Durante los informes del domingo, se supo que los pilotos de MotoGP tendrán una reunión con los comisarios deportivos de la FIM durante la próxima ronda en Le Mans, y aclararán la inconsistencia percibida de las sanciones en la parte superior de su registro.

“¡Me encantaría asegurar lo que pienso! Pero quiero asegurar, solo tendremos una discusión y veremos cómo es posible tomar este tipo de audacia”, dijo Quartararo, cuando se le informó sobre la reunión, que se paciencia que tenga emplazamiento durante la reunión frecuente de la Comisión de Seguridad el viernes por la perplejidad.

Ayudado por algunos accidentes más delante, Quartararo, que cambió a la rueda delantera dura para el reinicio, ya que no le quedaban medios, finalmente llegó décimo en la bandera a cuadros.

Dejando a un costado las penalizaciones, la carrera volvió a subrayar los dos principales problemas de Yamaha.

“En el calentamiento de esta mañana, nunca he sido tan rápido con un rueda medio, '37.1 con mucho combustible”, dijo Quartararo, quien lideró la sesión de calentamiento.

“Pero tenemos estos dos problemas: el tiempo de ataque, pero asimismo hoy estaba detrás de Venerable [Fernandez] durante 10 vueltas y no había forma de acercarme e intentar conseguir.

“Estamos, para mí, en la carrera, cerca de un segundo más sosegado [than we should be]. Por la mañana hice '37.1 con temperatura desprecio, lo que significa que para mí nuestro ritmo puede ser de '38.0-37 stop en la carrera. Pero no pudimos hacer [that] en cualquier envés.”

En cambio, la mejor envés en carrera de Quartararo fue de 1m 38,5s, lo que lo convirtió en el undécimo piloto más rápido del gran premio.

“Tan pronto como adelanto a determinado y tengo una brecha, puedo correr un poco mejor y alcanzar al próximo ciclista. Este es el problema porque siento que soy rápido, estoy pilotando admisiblemente, pero hay algunas situaciones que no puedo controlar”.

Quartararo, que lideraba el mundial tras Jerez la temporada pasada, se encuentra al punto que undécimo en la clasificación de 2023.

El piloto de 24 abriles volverá a la pista inmediato a sus rivales de MotoGP para el test oficial del lunes, cuando se paciencia que pruebe un nuevo escape y piezas aerodinámicas, pero "carencia importante".

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=47676&feed_id=351977

No comments:

Post a Comment