Márquez se perderá su tercer evento consecutivo adecuado a la fractura de mano de Portimao y, con el piloto de pruebas Stefan Bradl ya inscrito como comodín, Repsol Honda decidió ofrecer a Lecuona un inicio en RCV.
Lecuona, de 23 abriles, compitió anteriormente en MotoGP para Tech3 KTM durante las temporadas 2020 y 2021, con un sexto área como mejor resultado, antiguamente de encontrarse obligado a cambiar a WorldSBK luego de que él y Danilo Petrucci fueran reemplazados por Remy Gardner y Raúl Fernández.
“Ayer escuché la información cuando me llamó mi manager. Y yo dije: '¿Estás bromeando?' Él dijo '¡No, no! Podemos ir'. Dije: '¡Está acertadamente, sí!' Pero estaba en estado de shock porque me desperté 30 minutos antiguamente, ¡así que todavía tenía sueño! dijo Lecuona.
“Yo estaba como, '¡Todopoderoso mío!' Me desperté de inmediato y pensé: '¿Qué debo hacer?'
“No tenía ausencia preparado, así que necesitaba gustar a los chicos que conducen el camión del equipo para que recogieran mis cosas… Tenía que conducir hasta Barcelona para tomar el avión a las cuatro de la tarde… ¡un día majareta ayer!
“Spidi terminó los primeros cueros hoy y mañana por la tarde llega el segundo equipo”.
Si acertadamente el momento puede tener sido una sorpresa, Lecuona sabía que siempre había una pequeña posibilidad de que HRC lo necesitara en MotoGP en algún momento.
"Al final, tengo dos abriles de experiencia en MotoGP, ¡o uno y medio con la situación de Covid!" él dijo. “Creo que todo el mundo sabe que mi nivel es sobrado stop y que [only] me mudé a Superbike porque no tenía sitio.
“Estoy muy contento con Honda en Superbike. Pero al final, sabemos que tal vez la oportunidad todavía está ahí. [in MotoGP]. Pero el enfoque es quedarse en Superbike.
"La sinceridad es que estoy aquí porque Bradl tiene un comodín. Así que soy adecuado para Honda. ¡Y si HRC me dice que corra, lo haré seguro!
"Para mí, [Repsol Honda] es el equipo de ensueño. Cuando tenía 13 abriles me rompí la pierna y pasé el verano en el sofá viendo aventajar a Marc y ahora tengo la oportunidad de aparearse en su biciclo”.
Lecuona subrayó su talento con un primer podio de WorldSBK a principios de la temporada pasada, pero luego cayó al noveno área en la clasificación luego de perderse los dos últimos eventos adecuado a una herida.
El gachupin es actualmente noveno en la clasificación de principios de 2023, con un mejor resultado de sexto, y cuenta con todo el apoyo de su director de equipo de WorldSBK, Leon Camier: “Me envió un mensaje de texto y me dijo que me lo merecía, porque trabajamos muy duro y simplemente disfrutar de la oportunidad”.
Si acertadamente Lecuona ahora debe intentar resucitar el estilo de conducción único de MotoGP, al menos tendrá una preeminencia sobre el campo de tiempo completo... la experiencia de las carreras Sprint.
“Por supuesto, es un gran paso, los neumáticos Pirelli son completamente diferentes a los de Michelin y el disco de freno normalizado en comparación con los discos de carbono”, dijo Lecuona. “Pero creo que no tendré muchos problemas.
“Tengo la experiencia. Sé cómo debe funcionar, solo necesito unas pocas vueltas para adaptarme. Todavía porque es una máquina nueva para mí, así que veremos paso a paso.
“[The sprint] es una cosa que quiero probar. Sé que es difícil con estas motos, pero quiero tener la carrera de velocidad porque en Superbike este es mi segundo año y es una carrera divertida.
“Veremos el sábado por la tarde lo que digo sobre la carrera de velocidad aquí. Pero creo que es bueno cambiar poco en MotoGP, sinceramente”.
“Todavía es bueno hacer esto frente a toda la afecto española. Es un médico de lugar de honor muy específico. Es un placer estar aquí".
Lecuona, conexo al campeón del mundo de 2020 Joan Mir, completará sus primeras vueltas Repsol Honda MotoGP en los entrenamientos iniciales del viernes por la mañana. Actualmente no está seguro de si además se le pedirá que participe en la prueba del lunes.
No comments:
Post a Comment