El piloto de 33 abriles, el piloto de tiempo completo de decano tiempo en la parrilla, cree que uno de los secretos de su velocidad en condiciones resbaladizas fue su cuerpo de la vieja escuela en la velocípedo y su estilo de ángulo menos inclinado.
Si admisiblemente el aumento del agarre en los bordes ha manido a muchos ciclistas inclinar sus bicicletas cada vez más, arrastrando los codos y casi los hombros en algunas curvas, Espargaró siente que estaba acelerando más.
"Me gusta cuando hace mucho calor y está resbaladizo", dijo Espargaró luego de aventajar la tabla de tiempos por solo 0,002 segundos de su compañero de equipo Maverick Viñales.
“Creo que incluso mi estilo de conducción, que a veces no es el más atún que existe, me permitió acelerar con la moto en algunos grados menos. [lean] que los otros. Creo que en la parte central del rueda hay más agarre, más tracción”.
Presionado sobre si siente que sufre en algunas áreas conveniente a su estilo, el gachupin reveló:
“Tratamos de analizar mucho en Aprilia… En las curvas derechas, me callado más en la moto que en la izquierda, pero cuando hay más curvas derechas, ¡soy más rápido! Y cuando hay más curvas a la izquierda, como América, soy más pausado.
“Así que me inclino menos alrededor de la derecha [corners] pero parece que no es tan malo con esta velocípedo. Creo una velocípedo para acelerar, así que verdaderamente no necesito inclinarme tanto”.
La formación de un equipo Aprilia secuaz, dirigido por RNF, incluso ha permitido a Espargaró comparar su estilo con la inclinación extrema de Raúl Fernández.
“Si analizas el estilo de conducción de Raúl [Fernandez]"Me encanta", dijo Espargaró. "Pero excursión mucho porque verdaderamente inclina mucho el cuerpo y tan pronto como toca el acelerador, tiene mucho locución, muchos problemas con el acelerador".
"Entonces sí, [my style] no es hermoso, ¡pero es efectivo!”
Mientras que Fernández fue 14º el viernes con la Aprilia de especificaciones 2022, la velocidad casi igual de Viñales a la de Espargaró subrayó que la última RS-GP puede funcionar con múltiples estilos de conducción.
“La moto es mejor en todas partes”, reconoció Espargaró, explicando cómo se sentía la última Aprilia en comparación con la moto que llevó al tercer puesto el año pasado.
“Es un poco mejor en la aerodinámica. En el locución. Un poco mejor detener, aunque todavía tenemos que trabajar allí. Tenemos algunas ideas para mañana para intentar frenar mejor la moto.
“La tracción es buena cuando hace calor como este y el motor acelera un poco más. Entonces en algunos lugares que el año pasado toco el [rev] limitador, este año tengo un poco más de beneficio, así que la moto va admisiblemente y me siento admisiblemente en Jerez.
"Fuimos rápidos aquí la temporada pasada y tuve la sensación de que este año somos más fuertes y rápidos que el año pasado, así que es bueno reconfirmarlo".
Pero luego de un duro principio de temporada, sin podio ni en las carreras del sábado ni del domingo, Espargaró se mostró cauteloso al ser llamado predilecto para el Sprint de mañana.
“Sí, somos muy fuertes no solo en la revés rápida, sino incluso con los neumáticos medios. Pero hay muchos pilotos talentosos que aún pueden estar al frente”, dijo Espargaró.
“Y sabes que en Jerez, si alguno empieza admisiblemente, incluso con menos ritmo que los demás, si está delante para mandar la presión de los neumáticos detrás de él no va a ser obediente. Así que nunca se sabe..."
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