Resultados de MotoGP - Ronda 3 del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023

2023 MotoGP de las Américas, Austin - Resultados de la carrera
Pos.JinetenaturalEquipoTiempo/Dif.
1alex rinSPALCR Honda (RC213V)41m 14.649s
2Luca MariniITAMooney VR46 Ducati (GP22)+3.498s
3fabio quartararoFRAMonstruo Yamaha (YZR-M1)+4.936s
4Maverick ViñalesSPAAprilia Racing (RS-GP23)+8.318s
5Miguel OliveiraPORRNF Aprilia (RS-GP22)+9.989s
6Entorno BezzecchiITAMooney VR46 Ducati (GP22)+12.049s
7johann zarcoFRAPramac Ducati (GP22)+12.242s
8Franco MorbidelliITAMonstruo Yamaha (YZR-M1)+20.399s
9Fabio Di GiannantonioITAGresini Ducati (GP22)+27.981s
10Venerable FernándezSPATech3 GASGAS (RC16)*+28.217s
11Michele PirroITADucatiLenovo (GP23)+32.370s
12Jonas FolgerAlemaniaTech3 GASGAS (RC16)+68.065s
13Carpeta de bradRSARed Bull KTM (RC16)+83.012s
Stefan BradlAlemaniaRepsol Honda (RC213V)DNF
Takaaki NakagamiJPNLCR Honda (RC213V)DNF
joan mirSPARepsol Honda (RC213V)DNF
francesco bagnaiaITADucatiLenovo (GP23)DNF
jack molineroAustraliaRed Bull KTM (RC16)DNF
Raúl FernándezSPARNF Aprilia (RS-GP22)DNF
Álex MárquezSPAGresini Ducati (GP22)DNF
Aleix EspargaróSPAAprilia Racing (RS-GP23)DNF
Jorge MartínSPAPramac Ducati (GP23)DNF

* Novato

Alex Rins pone fin a la sequía de victorias de Honda en MotoGP con estilo en el Americas MotoGP 2023 en Austin, Texas.

El nuevo piloto de LCR tomó la delantera cuando el coetáneo campeón de Ducati, Francesco Bagnaia, se estrelló ajustado antiguamente de la porción de la etapa.

Pero la batalla por la vencimiento no había terminado, con Luca Marini de VR46 Ducati más tarde superando a la Yamaha de Fabio Quartararo por el segundo puesto y enfrentando una diferencia de solo dos segundos con Rins.

Rins respondió, manejando su delantera para la primera vencimiento de Honda desde la abandono de Marc Márquez en Misano en 2021.

La sexta vencimiento de Rins en la categoría reina, luego de las cinco de Suzuki, incluso fue la primera de LCR desde Cal Crutchlow en 2018.

Mientras tanto, Marini celebró su primer podio (domingo) en MotoGP y Quartararo una primera tribuna de la temporada.

En una réplica del Saturday Sprint, Bagnaia y Rins lucharon por el liderato en la primera revés. Pero esta vez no se quitó de encima al asturiano, que le hincó el diente a la Ducati de factoría.

La presión valió la pena cuando Bagnaia se salió del liderato, en la curva 2, en la revés 8 de 20.

La segunda caída del coetáneo campeón en tantas carreras de MotoGP dejó al italiano visiblemente conmocionado, pero la caída de Bagnaia fue una de mínimo menos que diez accidentes de carrera, tres de ellos en la primera revés.

El finalista del podio de Sprint, Jorge Martín, perdió la parte delantera de su Pramac Ducati en la curva 3, aniquilando a un desafortunado Alex Márquez. Aleix Espargaró de Aprilia cayó poco luego, cayendo de su Aprilia en la curva 12.

Jack Miller de KTM, que había saltado del décimo al tercero, lideraba la búsqueda de los dos primeros cuando sufrió su sexto y posterior contratiempo del fin de semana.

Joan Mir de Repsol Honda, el compañero de equipo de Miller, Brad Binder, el compañero de equipo de Rins, Takaaki Nakagami, y el suplente de Honda, Stefan Bradl, cayeron luego de Bagnaia, lo que significa que solo 13 pilotos llegaron a la meta.

La adhesión presión de los neumáticos delanteros, incluso un problema en el Sprint de diez vueltas, podría sobrevenir sido nuevamente la causa de muchas de las caídas.

El compañero de equipo de Espargaró, Maverick Viñales, tuvo otro mal principio antiguamente de recuperarse al cuarto puesto por delante de Miguel Oliveira de RNF Aprilia y el líder del título Entorno Bezzecchi (VR46).

Al igual que en el Sprint, todos los pilotos eligieron neumáticos delanteros duros y traseros blandos.

Mientras Miguel Oliveira y Joan Mir regresaron a la influencia este fin de semana, tres ciclistas permanecieron ausentes conveniente a lesiones en la transigencia de la temporada de Portimao del mes pasado:

Pol Espargaró fue reemplazado en Tech3 por el piloto de pruebas de KTM Jonas Folger, con el vencedor del COTA del año pasado Enea Bastianini reemplazado por el piloto de pruebas de Ducati Michele Pirro y Marc Márquez de Repsol Honda (siete veces vencedor del COTA) por el piloto de pruebas de HRC Stefan Bradl.

El Tribunal de Apelación de MotoGP aún debe arriesgarse si la doble consentimiento por revés larga de Márquez se trasladará de Argentina a su próximo evento, que se aplazamiento que sea el Gran Premio de España en Jerez a finales de este mes.

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=44338&feed_id=325001

No comments:

Post a Comment