George Russell dice que Max Verstappen debería activo sabido los riesgos asociados con tratar de proseguir la posición en el extranjero de una curva luego de que los dos pilotos hicieran contacto en la primera envés del sprint de Azerbaiyán.
Verstappen comenzó tercero conexo a Russell, cuyo tercer superficie en la parrilla le dio la ristra interior para las tres primeras curvas, y el inglés lo aprovechó al mayor al protestar el vértice de las tres y atañer al holandés a tratar de empecinarse con una ristra más ancha. para proseguir la posición.
Uno y otro atravesaron la primera curva limpiamente, pero la rueda delantera derecha de Russell tocó el costado izquierdo del utilitario de Verstappen cuando salían de la curva 2, abriendo un agujero en el pontón del RB19 y causando otros daños menores.
Verstappen luego se deslizó de par en par en la curva 3, lo que le dio a Russell el superficie hasta luego del reinicio del utilitario de seguridad, cuando las posiciones se intercambiaron para siempre.
El holandés estaba furioso por la colisión y se dirigió directamente a su rival en el parque cerrado, donde entablaron una breve discusión captada por las cámaras de televisión.
"No tiene un propósito, amigo", dijo Russell. No tengo agarre. Solo estoy cerrando.
Verstappen respondió con desdén: “Amigo, todos no tenemos agarre. Todos tenemos que dejar un poco de espacio”.
Russell se alejó de la número, pero Verstappen le gritó: “Pero aplazamiento lo mismo la próxima vez, ya sabes”, antaño de llamarlo ad***head en voz mengua.
Hablando luego del intercambio, Russell dijo que no esperaba que Verstappen estuviera tan nervioso por el contacto.
“Cuando se acercó a mí, pensé que venía a opinar buena batalla, buena pelea”, dijo. “Me sorprendió mucho lo enojado que estaba”.
Russell dijo que no había ninguna doble sentido en su mente de que tenía derecho a protestar las tres esquinas con la ristra interior, protestando que Verstappen tenía que evitar dañar su utilitario.
“Creo que, por mi parte, su posición ya estaba perdida”, dijo. “Desde que tenía ocho abriles en el karting, si estás en el interior en el vértice de una curva, es tu curva, y si un piloto está tratando de resistir una posición en el extranjero, está corriendo un gran peligro.
“En la envés 1 en un circuito urbano, estaba efectivamente sorprendido. Estaba tratando de proseguir la posición, pero igualmente estoy aquí para pelear. Estoy aquí para cobrar. No voy a saludarlo solo porque es Max Verstappen en un Red Bull.
“Está liderando el campeonato, fue un poco sorprendente por mi parte. Tengo menos que perder, y lo hice. Parte de las carreras.
Hablando con Sky Sports, Verstappen dijo que Russell carecía de perspectiva al tratar de aventajar a un utilitario más rápido.
“Quiero opinar que es un poco de sentido global”, dijo. “Creo que igualmente tienes que imaginarte a ti mismo, quiero opinar, [Mercedes] están fuera de ritmo, y arriesgar tanto en la envés 1 creo que no es muy gratificante de todos modos porque lo alcanzaré de todos modos en las próximas vueltas.
"La posibilidad de dañar su utilitario igualmente, no solo mi utilitario, por supuesto que tenía un agujero en mi pontón, pero igualmente podría pincharse y luego su carrera igualmente terminaría".
El holandés sugirió que Russell carecía de experiencia luchando en el frente.
"Me gustaría [have tried] pelear pero no chocar con alguno, porque eso no es lo que quieres hacer, pero eso es poco que tal vez igualmente aprendas con el tiempo.
“Quiero opinar, por supuesto, igualmente tuve mis momentos cuando recién comencé en la Fórmula 1, donde cometiste algunos errores tontos, bloqueos o daños potenciales. Tal vez sea solo parte de la curva de enseñanza”.
No comments:
Post a Comment