“Si a Marc Márquez se le vuelve a romper el hueso, estará cuatro meses de devaluación”, asegura Óscar Haro | Moto GP

El Repsol Honda se perdió el MotoGP Argentina y se perderá el Gran Premio de las Américas de MotoGP de este fin de semana, luego de chocar contra Miguel Oliveira en la tercera envés de la transigencia de la temporada en Portugal.

Márquez requirió cirugía de la mano oportuno al azar, que según Haro podría causar una larga marcha si se vuelve a romper el mismo hueso delicado.

El ex director deportivo de LCR Honda dijo: “Llevo una hora hablando por teléfono con cualquiera cercano a Marc Márquez, es una situación delicada.

“Ya sabía la semana pasada que no iría a Austin, pero no pude asegurar mínimo.

“El problema que tiene Marc es que el hueso que se ha roto es muy pequeño.

“Cuando pasas de 340 km/h a 140 km/h, toda la fuerza se va a las manos. El aventura es muy ilustre.

“Ya se empezó a soldar un poco el hueso, ya se empezó a hacer callo, pero sigue siendo muy delicado, y si se vuelve a romper el problema es que estaría para cuatro meses.

“Los que lo operaron siempre están en contacto con el equipo y dicen que lo mantengan sin pasar esperando a ver si está preparado”.

Haro afirmó que Márquez está usando cámaras hiperbáricas para recuperarse, y desconfiaba de regresar corriendo a COTA porque aprendió la disertación de Jerez en 2020, cuando un regreso temprano finalmente le costó más problemas de lesiones.

Márquez ha estado plagado de lesiones importantes en el articulación y diplopía (un problema de visión doble), pero la cirugía de mano requerida posteriormente de Portimao es un problema nuevo.

Márquez, seis veces campeón de la categoría reina, ya está 43 puntos por detrás del líder del campeonato, Ámbito Bezzecchi, en la clasificación de MotoGP, y 34 por detrás del contemporáneo campeón, Francesco Bagnaia. Es probable que esa brecha crezca con dos carreras en Austin este fin de semana y un mayor de 37 puntos en solaz.

“Márquez prefiere un chasis rígido”

Honda está colaborando con Kalex en un nuevo chasis que esperan que mejore su moto, pero ya hay confusión.

El piloto de pruebas Stefan Bradl insistió esta semana en que aún no lo ha manido, a pesar de las esperanzas de que ya lo haya probado.

Haro dijo sobre el nuevo chasis y cómo podría ayudar a Márquez: “La idea que tuve cuando hablé con ellos, con Marc y su círculo, digamos que Marc necesita un chasis muy rígido, porque frena muy tarde y muy perfectamente por en el interior.

“Alex Rins y Joan Mir son dos pilotos que vienen de Suzuki y les gusta un chasis más asustadizo donde puedan advertir la moto y frenar ayer, dejando que la moto corra.

“Tener un chasis tan rígido como el que le gusta a Marc, cuando quieren frenar y volver la moto es demasiado rígida y no paseo”.

La prueba de dos días de Bradl en Jerez esta semana se vio interrumpida cuando recibió el manido bueno para evaporarse a Texas, donde reemplazará al dañado Márquez.

"Digamos que este chasis que Bradl ha probado sería teóricamente un chasis mezclado", afirmó Haro.

“Un chasis que se sienta más cómodo, pero ya veremos. Probar un chasis directamente en carrera es muy difícil.

“Creo que la idea de Honda es esperar al test de Misano para hacer kilómetros en la moto, pero los pilotos que van en la moto, no el probador, porque al final el probador la información que te da te orienta un poco pero en la carrera es totalmente diferente.

"Tengo confianza en Honda y HRC, porque he trabajado con Honda durante muchos primaveras".

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