Max Verstappen de Red Bull encabezó la única sesión de experiencia en el Gran Premio de Azerbaiyán luego de que un incendio en el coche de Pierre Gasly truncó la hora en casi 15 minutos.
El holandés acababa de acomodarse el primer superficie cuando el Alpine de Gasly comenzó a echar humo en su octavo reconvención por el circuito de la ciudad de Bakú, y antaño de que las llamas fueran visibles desde la cubierta del motor.
El francés estacionó en la cima de la colina en la curva 12 para que los alguaciles rociaran su coche con espuma, pero los extintores hicieron poco para detener el espeso humo cobrizo que salía independientemente de la caja de céfiro del aro antivuelco.
Un eclosión de pesadilla para el fin de semana de Pierre Gasly 💔#GPAzerbaiyán #F1 pic.twitter.com/YjP6o73bnR
— Fórmula 1 (@F1) 28 de abril de 2023
Se pidió una bandera roja para que los funcionarios controlaran el incendio interno y recuperaran el automóvil, que según el equipo se había incendiado por una fuga hidráulica.
La suspensión además fue oportuna para juntar el coche Haas de Kevin Magnussen, que se había detenido por una avería hidráulica propia en la pretexto de la primera curva.
Tomó en torno a de 13 minutos reiniciar la sesión, pero no fue hasta los últimos 10 minutos que los equipos sacaron los neumáticos blandos.
Verstappen había sido el líder cómodo con el rueda medio, pero al principio, su compañero de equipo Sergio Pérez lo superó al primer superficie antaño de que Charles Leclerc rotara al primer superficie para Ferrari.
Pero una carrera muy tardía en la liga marcada en rojo devolvió a Verstappen a la cima con un tiempo de 1m42.315s, superando a Leclerc por solo 0.037s y Pérez por 0.139s.
Carlos Sainz completó los cuatro primeros para Ferrari, pero el gachupin estaba a 0,584 s de distancia.
Red Bull Racing y Ferrari fueron los únicos equipos que descendieron por debajo de los 103 segundos en la pista urbana de 3,7 millas, pero Lando Norris impresionó con el botellín superficie en su McLaren actualizado. Estaba a 0,81 segundos del ritmo para encabezar el mediocampo por delante de un Nyck de Vries igualmente impresionante para AlphaTauri.
Los compañeros de equipo de Aston Martin, Tirada Stroll y Fernando Alonso, estaban muy igualados en séptimo y octavo respectivamente, pero Alonso nunca usó el rueda asustadizo, prefiriendo quedarse con los medios durante toda la hora. Todavía sufrió de un DRS roto que requirió reparaciones.
Alex Albon fue noveno para Williams por delante de Zhou Guanyu de Alfa Romeo.
Lewis Hamilton trabajó hasta el undécimo superficie para Mercedes. Siquiera usó el rueda asustadizo y estaba más preocupado por los problemas de frenos en el circuito de adhesión velocidad.
Oscar Piastri pasó la maduro parte de la sesión realizando pruebas aerodinámicas, siendo representativas solo sus últimas 10 vueltas con blandos. Terminó la hora 12 luego de empujar las barreras en la carrera cuesta debajo.
Valtteri Bottas terminó 13º por delante de Yuki Tsunoda, cuya sesión se deshizo en los primeros minutos por una llanta rota en la rueda trasera derecha tras el contacto con las barreras. El rueda se salió de la rueda, lo que lo obligó a completar la maduro parte de la envés en el camino de regreso a boxes sobre tres ruedas. Como resultado, sufrió daños significativos en la carrocería y el adoquinado durante el resto de la sesión.
Una colisión con la tabique resulta en un reventón para Yuki 🫣#GPAzerbaiyán #F1 pic.twitter.com/YRdoMjubmx
— Fórmula 1 (@F1) 28 de abril de 2023
Nico Hulkenberg fue 15º para Haas por delante de Logan Sargeant y George Russell, el piloto de Mercedes además preocupado por problemas de frenos y evitando el rueda asustadizo.
Los compañeros de equipo montañoso Esteban Ocon y Gasly completaron solo 15 vueltas entre ellos antaño de la calificación, Gasly adecuado a su incendio y Ocon por precaución.
Magnussen no pudo reanudar luego de su parada, dejándolo postrero con ocho vueltas.
No comments:
Post a Comment