¿Verstappen positivamente abandonará la F1 por el formato sprint? 'Él no se está divirtiendo'

La F1 introdujo por primera vez el formato sprint en 2021 con tres carreras. Para 2023, el número de eventos de velocidad se ha duplicado a seis, y hay planes para realizar más ajustes a tiempo para la próxima carrera en Azerbaiyán.

En el Gran Premio de Australia, Verstappen advirtió que consideraría dejar la F1 si los jefes del campeonato seguían modificando el formato.

"Incluso si cambias el formato, no creo que esté en el ADN de la F1 hacer este tipo de carreras de velocidad", dijo el piloto de Red Bull en Melbourne.

“Espero que no haya demasiados cambios, de lo contrario no estaré aquí por mucho tiempo.

"No soy fanático de eso en completo. Cuando hacemos todo ese tipo de cosas, el fin de semana se vuelve muy intenso y ya hacemos muchas carreras".

Verstappen agregó: “Nos dirigimos a temporadas en las que podríamos tener 24 o 25 carreras y si luego comienzas a juntar más, no vale la pena para mí. No voy a disfrutar eso.

“La F1 se prostitución de explotar al mayor la calificación y tener un domingo increíble en una carrera de larga distancia. Ese es el ADN del deporte y no entiendo por qué necesitamos cambiar eso”.

¿Amenaza genuina o logística táctica?

El tema de la amenaza de renuncia de Verstappen se discutió en el extremo episodio del podcast Sky Sports F1.

El campeón mundial de 1996, Damon Hill, cuestionó el ejecutor de disfrute de Verstappen y cree que la advertencia del dos veces campeón mundial debe tomarse al pie de la composición.

“La amenaza de retiro de Max es muy inusual”, dijo. “Esto es un poco extraño de escuchar, ¿no? Quiero asegurar, ¿qué va a hacer consigo mismo?

“Creo que la diversión es un punto muy importante, ¿se está divirtiendo? Porque a veces pienso que no se está divirtiendo. Tienes que enamorar lo que estás haciendo, de lo contrario es una rutina”.

Sin confiscación, el presentador de Sky Sports F1, Simon Lazenby, sugirió que la concurso pública de Verstappen al formato sprint está directamente relacionada con el dominio coetáneo de Red Bull.

“Es solo su forma de asegurar 'no nos gustan las carreras de velocidad porque estamos ganando cómodamente, y por qué traeríamos más riesgos si no es necesario. Me opongo, su señoría'”, dijo Lazenby.

“Tal vez estoy siendo cínico... Es un corredor de la vieja escuela. Max es una de esas personas que cree en la bondad de los grandes premios y ese es definitivamente un caso que podría discutir.

“Pero sí creo que hay un medio ambiente de 'tenemos el mejor utilitario, ¿por qué traerías más peligro?' Creo que si llegaran cuarto y botellín dirían 'bueno, bueno, agrega una dimensión adicional mediante la cual podemos desafiar a aquellos que tienen el utilitario dominante'".

Pero Hill no estuvo de acuerdo con Lazenby, argumentando: “Creo que hay un medio ambiente de esto con Max de que él no quiere perder el tiempo haciendo cosas superfluas que se inventan por razones de novedad. Él es ese tipo de persona.

“Así que puedo imaginarlo diciéndolo porque está pensando 'Solo quiero triunfar grandes premios, solo quiero que una carrera signifique poco'. No quiero triunfar una carrera a porción de valía, ¿cuál es el punto de eso en tu CV? La parentela no va a asegurar '¿cuántos Grandes Premios has hato? Ahora, ¿cuántos Sprints has hato?'”

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=43270&feed_id=316097

No comments:

Post a Comment