Max Verstappen se quedó con una revés de preparación de neumáticos diferente ayer de su última revés crucial en la Q3 que cree que le costó la pole position frente a Charles Leclerc para el Gran Premio de Azerbaiyán del domingo.
Verstappen y Leclerc estaban codo a codo luego de sus primeras vueltas, pero el piloto de Ferrari se alejó en su segundo intento de sellar el primer puesto por 0.188 s. Toda la diferencia provino del segundo sector, en particular de la salida de la sección del castillo en la cima de la colina y el dispendioso reconvención hasta la curva 15, que es efectivamente la penúltima curva.
Es la primera pole position de la temporada para un equipo que no sea Red Bull Racing, pero en circunscripción de significar un cambio en el impulso o incluso un error de configuración, Verstappen atribuyó la pérdida del primer puesto a un error de entendimiento al preparar sus neumáticos para su última revés. .
"Es difícil producir toda la revés aquí y además la última carrera en la Q3 quizás no fue tan limpia, porque además probamos una revés diferente y verdaderamente no sentí que fuera mejor", dijo. “Cuando ya tienes esa sensación, no tienes tanta confianza como en la revés preparatorio. Creo que esa es además la razón por la que el tiempo de revés verdaderamente no resultó".
Verstappen dijo que sobrecalentó el compuesto apocado de Pirelli, un error provocado en parte por la error de tiempo de experiencia en el formato de sprint.
“Simplemente tratamos de ponerles un poco más de temperatura”, dijo. “A posteriori de la FP1, creo que a veces no comprendes completamente lo que quieres hacer para clasificar.
“El primero fue bueno pero aún no consumado, así que intentamos un poco de trabajo y se ve increíble; eso es un poco lo que sucedió en Australia, pero esta vez supongo que no funcionó”.
Verstappen no considera que la salida desde la primera fila sea una gran pérdida, sin secuestro, señala que el RB19 ha sido asiduamente mejor en condiciones de carrera que en la clasificación, una tendencia que, según él, se confirmó en los datos de la experiencia.
“Al final del día, siquiera es verdaderamente malo para nosotros”, dijo. “Tenemos un utilitario de carrera verdaderamente bueno, pero nunca ha sido muy dominante en una sola revés. Me sentí harto perfectamente con la pequeña tanda larga que hicimos y creo que aprenderemos un poco más mañana durante la calificación y la carrera al sprint, lo que probablemente les dé una idea aún viejo para el domingo”.
“Sabemos que tenemos un utilitario de carrera rápido y tenemos que intentar usarlo el domingo. Todos sabemos que los puntos son el domingo, así que no me importa ser un poco más tardo el sábado y rápido el domingo, o lo que sea con los formatos ahora. ¿Todavía puedo proponer eso? ¿Domingo? ¿Sábado?"
Su compañero de equipo Sergio Pérez dijo que además tuvo problemas para fallar el calentamiento de los neumáticos en su camino cerca de el tercer circunscripción en la parrilla, aunque parecía tener problemas con el caucho que estaba demasiado frío a fallar por un ocurrencia de sobreviraje en la curva 3 en su última revés.
“Solo para acontecer sin cometer errores, sin mucha experiencia, fue verdaderamente un desafío”, dijo. “Estoy un poco desengañado de estar en la tercera posición. Sentí que definitivamente había más; mi regazo no estaba tan noble. Pero si hay un circunscripción donde puedes valer, definitivamente es aquí”.
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