Washington Commanders pagará $ 500K + en demanda de boletos de temporada


Los Comandantes de Washington resolvieron una demanda presentada por la oficina del fiscal genérico del Distrito de Columbia, exigiéndoles respaldar más de medio millón de dólares por cómo manejaron los depósitos de seguridad de boletos de temporada en el pasado.

El Fiscal Normal Brian L. Schwalb anunció que la franquicia debe respaldar $200,000 a los residentes afectados y otros $425,000 al distrito. La demanda sostenía que el equipo "sistemáticamente no devolvió los depósitos de los poseedores de boletos y creó intencionalmente barreras para que los fanáticos obtuvieran reembolsos en violación de la ley del Distrito".

Una segunda demanda presentada en noviembre por la oficina del fiscal genérico contra el equipo, el propietario Dan Snyder, la NFL y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, sigue en curso.

Esa demanda alega colusión para "engañar a los residentes del Distrito sobre una investigación y el compromiso de topar de guisa transparente la civilización sindical tóxica y las denuncias de atentado sexual".

Snyder puso a la liquidación los Commanders en noviembre. Ha habido al menos dos ofertas oficiales de $ 6 mil millones, de un rama liderado por Josh Harris y otro por Steve Apostolopoulos. Al menos tres grupos han represión las instalaciones del equipo.

La investigación de la abogada Mary Jo White sobre los comandantes en nombre de la NFL sigue en curso. La oficina del fiscal genérico de Virginia continúa su investigación de casi un año sobre las denuncias de irregularidades financieras por parte del equipo.

Mientras tanto, la oficina del fiscal federal en el Distrito Este de Virginia asimismo ha seguido investigando las denuncias de irregularidades financieras.

Según el acuerdo con el distrito, los Comandantes deben intentar advertir a los fanáticos afectados por carta, señal telefónica y correo electrónico, a posteriori de realizar una búsqueda en los registros públicos para obtener la información de contacto más nuevo. Asimismo deben divulgar de guisa destacada el proceso de reembolso en su sitio web y proporcionar a la oficina del fiscal genérico actualizaciones periódicas, "documentando su progreso".

El acuerdo de $425,000 se pagará al distrito por los costos "asociados con la investigación", así como las contribuciones al fondo de apoyo para litigios de la ciudad.

"En circunstancia de ser transparentes y directos en sus prácticas de liquidación de boletos, los Commanders se aprovecharon ilegalmente de su pulvínulo de fanáticos, reteniendo los depósitos de seguridad en circunstancia de devolverlos", dijo Schwalb en un comunicado de prensa que anunciaba el acuerdo. "Bajo este acuerdo de conciliación, nuestra oficina mantendrá una supervisión estricta sobre los Comandantes para asegurar que se tomen todas las medidas necesarias para reembolsar a los fanáticos los reembolsos a los que tienen derecho. Nuestra oficina se toma en serio la obligación de hacer cumplir las leyes de protección al consumidor de DC al responsabilizar a cualquier persona que tráfico de explotar a los consumidores del Distrito".

La demanda, presentada en la división civil del Tribunal Superior de DC, decía que el equipo había violado la Ley de Procedimientos de Protección al Consumidor de DC. Alegó que la franquicia retuvo indebidamente depósitos de seguridad que deberían haberse reembolsado automáticamente y que utilizó indebidamente esos depósitos para sus propios fines. La demanda afirmaba que el equipo dificultó que los fanáticos recibieran los reembolsos de su depósito de seguridad.

La oficina del fiscal genérico alegó que, a partir de marzo de 2022, el equipo aún les debía a los residentes del distrito $200,000.

La situación salió a la luz como parte de la investigación sobre la civilización sindical del equipo realizada por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara. Un antiguo empleado que trabajó en la taquilla, Jason Friedman, le contó al comité sobre varias prácticas financieras, prácticas que el equipo negó rotundamente.

Friedman era un vicepresidente de ventas y servicio al cliente que fue despedido en octubre de 2020 luego de 24 abriles con la franquicia.

Luego, el comité de la Cámara envió la información a la Comisión Federal de Comercio, así como a los fiscales generales en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia.

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