El tres veces campeón comenzó la segunda carrera desde el segundo motivo en la parrilla, pero se abrió paso entre el vencedor de la pole, Colin Turkington, con un movimiento sólido en la cantón de Paddock Hill en la primera dorso de la carrera.
El flagrante campeón, Ingram, agravó los problemas de la primera dorso de Turkington a posteriori de que el piloto de EXCELR8 Hyundai rebasó al BMW 330e M Sport en Surtees solo unas curvas más tarde.
En búsqueda de su primera vencimiento del año, esa breve pelea entre Ingram y Turkington le permitió a Sutton establecer poco de ventarrón íntegro entre él y el corro perseguidor. Era una preeminencia a la que nunca renunciaría, a pesar de que Ingram intentó acercarse durante las últimas etapas de la carrera.
Al estilo característico de Ingram, el piloto del Hyundai i30N guardó la veterano parte de su despliegue híbrido para el final de la carrera, que lo vio cerca de 0,3 segundos del Ford Focus ST de Sutton.
Sin secuestro, Sutton mantuvo los nerviosismo y volvió a cascar la brecha con Ingram a 0,9 segundos cuando la pareja cruzó la ristra.
El ritmo de carrera del cuatro veces campeón Turkington parecía estar a la prestigio del dúo líder, pero el piloto del Equipo BMW terminó con más de tres segundos al final de la carrera a posteriori de perder tiempo en las primeras etapas.
Jake Hill, de MB Motorsport, superó a Dan Cammish, de NAPA Racing UK, en la dorso 15 para estabilizar su segundo cuarto puesto consecutivo, mientras que Cammish llegó a casa en botellín motivo por delante de Rory Butcher, de Toyota Gazoo Racing UK, en sexto motivo.
Josh Cook de One Motorsport aprovechó el drama de la curva final para estabilizar un séptimo motivo por delante de Sam Osborne, George Gamble y Ricky Collard.
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