Sabiendo que necesitaba cumplir con su última carrera de la Q3 luego de arruinar su primera revés rápida con un asedio, Leclerc perdió el control de su Ferrari en la curva 6 de inscripción velocidad y se estrelló contra las barreras.
El desvío, el segundo de Leclerc en tantos días, provocó una bandera roja tardía que terminó prematuramente con la clasificación sin tiempo para reanudar la sesión.
“Lo que es inaceptable es cometer dos veces el mismo error en la misma curva y estoy efectivamente desengañado conmigo mismo”, dijo Leclerc a Sky.
“Siempre puedes encontrar excusas en esas situaciones. El singladura era muy musculoso, era muy complicado.
“La puesta a punto del coche incluso fue muy complicada, pero me puse en esta condición. Quería esta configuración y sabía que sería complicado.
“Pero pensé que sería capaz de sacar el mayor partido del coche en la Q3, que normalmente es uno de mis puntos fuertes.
“Sé que incluso estoy tomando más riesgos que otros, probablemente en la Q3 y es por eso que la veterano parte del tiempo estoy haciendo buenos Q3, pero esto es demasiado.
“Muy desengañado conmigo mismo. Ayer cometí el mismo error y esto no debería advenir”.
Un giramiento pasmoso en el culminación de la calificación #MiamiGP #F1 pic.twitter.com/bC4jZy1qOe
— Fórmula 1 (@F1) 6 de mayo de 2023
Cuando se le preguntó si se está presionando demasiado para maximizar el rendimiento de su Ferrari, Leclerc dijo: “No lo creo.
"Es suficiente la veterano parte del tiempo, pero este fin de semana hice demasiado y no puedo ocultar mi desilusión".
A pesar del incidente, Leclerc está avispado para alinearse séptimo en la parrilla para la carrera del domingo en Miami.
"No sé exactamente dónde vamos a estar, pero un podio sería un muy buen resultado mañana considerando nuestro ritmo de carrera", dijo Leclerc sobre las posibilidades de Ferrari.
No comments:
Post a Comment