Su degeneración de la historia de lesiones
Márquez ingresó al 2023 esperando estar desocupado de lesiones por primera vez en primaveras. El remate de Jerez 2020, y su apresurada remontada, quedaron en el retrovisor.
Incluso la lisiadura en el auxilio que amenazó su carrera el verano pasado, la cuarta de su tipo, se había recuperado.
Márquez terminó 2022 con una pole position y un podio para insinuar tiempos más brillantes por delante, y su documental de Amazon Prime Video de pretemporada sugirió que apuntaba nuevamente al título de MotoGP.
Entonces, activo sufrido una lisiadura completamente nueva solo tres vueltas posteriormente de la temporada es un decorado de pesadilla.
El hueso que Márquez se rompió en la mano al chocar contra Miguel Oliveira en Portimao ha sido calificado de delicado. Se perdió Jerez hace quince días cuando los médicos le dijeron que los tornillos que colocaron para reparar la fractura no podrían soportar la potencia de una moto de MotoGP al frenar, y que un daño anciano acabaría con su carrera.
Ahora que tiene 30 primaveras, las lesiones continúan acumulándose incluso cuando Márquez parecía estar completamente en forma nuevamente.
Y se encuentra en un círculo vicioso: afirma que su biciclo de pérdida calidad requiere que la estire demasiado en ciertos momentos, lo que provoca choques y nuevas lesiones.
Una bienvenida hostil
Márquez es divisivo y se ganó enemigos en la parrilla de MotoGP con el incidente de esta temporada en Portimao.
En un cruel libranza del destino mientras regresa este fin de semana, Miguel Oliveira estará distante conveniente a una lisiadura diferente causada por un choque con Fabio Quartararo.
Pero la forma en que Márquez se estrelló irritó a los ciclistas y no es la primera vez.
Aleix Espargaró pidió una suspensión de una carrera en ese momento, luego esta semana agregó: “¿Si le puede producirse a cualquiera? Sí, pero ¿cuántas veces le ha pasado a él y cuántas a mí o a Pecco?
Incluso dijo: "¿Por qué todos nos atrevemos con Takaaki Nakagami y luego le preguntamos a Fabio y Pecco sobre Marc y sus respuestas son 'sí, bueno..."
Se garantiza que a los pilotos de MotoGP se les preguntará sobre el aspecto de seguridad de las maniobras de Márquez este fin de semana, y el piloto de Honda debería esperar algunas respuestas hostiles.
¿Se ha ido el mundial de 2023?
La temporada pasada, Francesco Bagnaia superó un pasivo de 91 puntos para pasar a Fabio Quartararo en la ronda final y triunfar el campeonato: fue una remontada récord de todos los tiempos en términos de puntos.
Márquez llega a Le Mans 80 puntos por detrás del contemporáneo líder Bagnaia.
El tamaño de la tarea que enfrenta para retornar a ingresar a la búsqueda del campeonato es obviamente colosal, incluso si esta temporada hay más puntos disponibles conveniente a la suplemento de carreras de velocidad.
Ver al campeón reinante Bagnaia, en una Ducati de industria que es claramente la mejor máquina en la parrilla de 2023, ya al frente es un espectáculo siniestro para todos, pero será infernal para Márquez perseguirlo.
Entró este año con la esperanza de triunfar su séptimo título de la categoría reina e igualar la cuenta de Valentino Rossi.
Pero el tiempo está repentinamente en su contra en su búsqueda por convertirse en campeón de MotoGP por primera vez desde 2019.
Su futuro Honda
Quizás de modo incómoda para Márquez, Honda ganó su primer gran premio en dos primaveras durante su partida a través de Alex Rins.
Además fue su primera triunfo desde 2018 de un ciclista que no sea Márquez.
Y llegó pocos días posteriormente de que Rins se quejara de que se sentía "infrautilizado" por parte de Honda en el crecimiento de una moto que insinuó que fue creada para las preferencias de Márquez.
La triunfo de Rins en Texas, una de las carreras favoritas de Márquez, fue una señal de que es posible que Honda no necesite pender por completo de su piloto destino.
Márquez le dio un ultimátum cortante a Honda a principios de este año: 'Ganaré contigo o sin ti'.
Pero la dinámica ahora ha cambiado, con él completando solo dos vueltas en las primeras cinco rondas.
2024 será el postrero año del pacto enormemente rentable de Márquez con Honda.
La RC213V todavía no parece una moto capaz de desafiar regularmente a Ducati y, con las lesiones de Márquez acumulándose, es plausible que nunca reclame otro campeonato.
El problema al que se enfrenta es que Ducati ha público pública y regularmente que no fichará a Márquez para 2025 porque quiere centrarse en fomentar el talento más damisela. ¿Un lamparilla? ¿Una táctica de negociación? ¿O la verdad?
Jorge Lorenzo, su ex compañero de equipo y rival, cree que Ducati le ofrecerá un trato con una compensación mucho pequeño que su enorme pacto con Honda, y cree que Márquez tendrá que tomar una intrepidez difícil: efectivo o el campeonato.
Incluso si Márquez prefiere quedarse con Honda, el equipo al que siempre está asociado, ¿se inclinará el fabricante japonés por seguir pagando el tipo de efectivo que le dan actualmente?
A los 32 primaveras en 2025 y con signos de interrogación sobre su capacidad física, será una propuesta muy diferente al engendro que firmó su mega pacto contemporáneo.
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