El piloto de pruebas de HRC, Stefan Bradl, hizo comenzar al tan comentado cuadro teutón durante la prueba posterior a la carrera en Jerez.
Pero el cronograma se retrasó cuando Bradl sufrió un desnivel considerable mientras probaba un nuevo paquete aerodinámico en el cuadro a las 2 p.m.
Posteriormente de las reparaciones, la carrera planificada de Mir en el Kalex terminó a posteriori de menos de una reverso correcto a un problema técnico.
Sin retención, con Márquez, que regresa de una magulladura este fin de semana, sin una triunfo en MotoGP desde 2021 y el además ex campeón Mir anotando puntos una vez en sus primeras ocho carreras con Honda, uno y otro han decidido tirar los dados y probar la Kalex en los entrenamientos de Le Mans.
"Es obligatorio probar el chasis Kalex, estoy completamente de acuerdo", dijo Márquez. "[Because] Me perdí el test de Jerez y es importante.
“No es la mejor táctica para obtener resultados en un fin de semana de carrera. Pero es hora de hacerlo porque entonces tendremos tres semanas de alivio, cuando puedan trabajar más. Probaré, si hace buen tiempo, en la FP1”.
"Estoy muy contento de retornar", añadió Márquez, que se perdió Argentina, COTA y Jerez por una fractura en el pulgar. “No puedo esperar mucho este fin de semana. Es verdad que es un mes y medio sin contar en ningún tipo de moto.
“El objetivo este fin de semana es intentar recuperar el ritmo de una moto de MotoGP.
"Luego, en las próximas tres semanas, recuperé mi condición física. Tuve una magulladura en la mano, por lo que fue difícil suministrar la misma condición física".
“Voy a trabajar para el equipo, para Honda, porque me perdí el test de Jerez, uno de los más importantes del calendario.
"Las condiciones climáticas serán complicadas, pero haré lo mejor que pueda".
“No sé si lo intentaré por la mañana o por la tarde, pero la intención es intentarlo”, dijo Mir del Kalex.
"Creemos que puede ser positivo. Se siente diferente, pero no quiero opinar si es mejor o no porque, en una reverso, todas las motos son buenas".
"No sé dónde están las limitaciones de este chasis [yet]así que no puedo decirte si es bueno o no".
El chasis Kalex sigue a Honda cambiando su propio basculante de fibra de carbono por un diseño Kalex de aluminio durante la temporada 2022.
No se dilación que los ciclistas de LCR Alex Rins y Takaaki Nakagami prueben el cuadro Kalex, aunque Rins probará el chasis evolution utilizado en lo que va de año por Mir.
No comments:
Post a Comment