MotoGP Le Mans: Luca Marini: el tamaño de Danilo Petrucci no es una desventaja aquí | Moto GP

Con 1,81 m de mérito y en torno a de 80 kg, Petrucci a menudo sintió que estaba estresando los neumáticos más que sus rivales más pequeños durante su carrera a tiempo completo en MotoGP, encima de sufrir en términos de celeridad, velocidad máxima y consumo de combustible.

Su compañero italiano Marini se ha enfrentado a problemas similares, aunque en último medida, con una elevación de 1,84 m pero un peso de solo 68 kg.

Petrucci está haciendo una reaparición única en MotoGP en punto de Enea Bastianini, corriendo para el mismo equipo Ducati de industria con el que ganó la ronda húmeda de Le Mans 2020.

“Difícil de opinar ahora [how it will go for Petrucci]”, dijo Marini. “Pero seguro que está en forma porque está compitiendo en Superbike y aquí en Le Mans fue válido en el pasado. Durante muchos abriles estuvo luchando por los primeros puestos.

"Creo que la Ducati asimismo es la mejor moto para él. Él la conoce muy admisiblemente".

“Asimismo es una buena pista, en mi opinión, por su peso porque puede poner la temperatura en el rueda muy pronto, y esto no es una desventaja como en todos los otros circuitos de la temporada, excepto Phillip Island.

“Porque cuando eres pesado siempre es una desventaja. Pero tal vez aquí, donde la temperatura es tan fría, asimismo para neumáticos mojados, puede sentirse admisiblemente y calentar los neumáticos. Así que quizás no sea un problema para él.

“Espero verlo suficiente rápido en condiciones mixtas, pero el nivel ahora es muy suspensión, por lo que será muy interesante. [to see how he gets on].”

El piloto de VR46 Ducati, que consiguió su primer podio de MotoGP en la carrera argentina sobre mojado a principios de esta temporada, añadió:

"En mi opinión, [being bigger] nunca es una delantera, pero hay menos desventaja aquí, en este caso particular, porque la temperatura de los neumáticos es muy importante.

“Reminiscencia cuando hicimos la carrera de bandera a bandera [here] en 2021. Cuando pasamos de los slicks a los neumáticos de profusión. Fue muy difícil para mí entender cómo funcionaban los neumáticos en las primeras 2-3 vueltas.

“Allí perdí mucho tiempo porque no tenía experiencia y hay que azuzar mucho al principio, porque luego cuando hay temperatura el grip es muy bueno. Pero esta pista, con este clima frío, es difícil”.

Marini arranca este fin de semana sexto en el campeonato mundial pero, al igual que Jorge Martín, está empatado a puntos con el botellín punto Maverick Viñales (Aprilia).

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