MotoGP Le Mans: Marc Márquez: Mejoro, o habrá bandera amarilla… | Moto GP

De los dos accidentes de Márquez, el segundo, al final de la tarde, fue el más importante, y envió su Kalex rodando por la piedrecitas.

Sin confiscación, fue el deslizamiento más tranquilo de la mañana lo que sintió que "no era necesario" ya que el percance de la tarde, en la entrada a la rápida chicane de la curva 9, ocurrió mientras luchaba por mantenerse entre los diez primeros en su última envés.

Márquez, quien ya había desatado su banda decisivo al apuntar al campeón reinante Francesco Bagnaia para un remolque al principio de la sesión, reveló que había sido un peligro calculado:

"Estaba en la octava posición, así que estaba presionando y dije: 'Está proporcionadamente, intentaré mejorar el tiempo de envés, porque así estaré en la Q2, y si no, habrá una bandera amarilla y no mejorarán". '. Entonces..."

El percance de la mañana había llevado a Márquez a cambiar al chasis Kalex, que ya esperaba su segunda velocípedo, y pareció preferir el cuadro germánico durante la veterano parte del día.

El ocho veces campeón del mundo estaba usando el nuevo cuadro cuando se cayó al final de la Ejercicio 2, y debe esperar que no se haya dañado fatalmente, pero no se arrepintió de acaecer hecho un ataque total tan característico en su regreso a MotoGP de un pulgar roto.

“Sé que el 90% de los ciclistas se lo tomarán con calma y paso a paso [on their return], pero yo no soy así”, dijo Márquez. “Si vuelvo, es porque estoy dispuesto para competir, dispuesto para empujar, dispuesto para trabajar para el equipo y transitar en velocípedo al conclusión.

“Por supuesto, puedo ser medio segundo más tranquilo que las otras Honda y estar fuera de la Q2, pero no es mi estilo. Mi forma es empujar”.

Márquez agregó: “Estoy muy oportuno por el día. Tuve dos accidentes. Para mí, el segundo es corriente en las carreras. Estás empujando con neumáticos nuevos, y el objetivo era intentar estar en la Q2, y estaba oportuno.

“El primero fue quizás innecesario, y puedo evitarlo. Pero sinceramente, estando un mes y medio en casa, es difícil salir, ser rápido, distinguir los neumáticos, distinguir todo.

“Y en este GP la asignación de neumáticos no es tan buena, por eso salí por la mañana con el medio punta y luego me caí con ese medio punta. Y esta fue la razón principal del primer percance.

“Probamos los dos chasis. Fue un día ocupado, porque cada vez que salía a la pista, era una moto diferente, un chasis diferente, un estilo de conducción diferente, una forma diferente de encarar las curvas. Pero era el momento de hacerlo, y fue positivo.

“Ahora tenemos que analizar algunas cosas, pero mañana tal vez sigamos en ese camino del chasis Kalex, para tratar de entender esta filosofía diferente.

“Porque hay algunos puntos negativos, algunos positivos, pero negociación de absorber esos puntos negativos para intentar ser aún más rápido. Dicho esto, todavía estamos allí de los mejores..."

Márquez, que sufrió una luxación en el pulgar cuando chocó con Miguel Oliveira en Portimao, dejó claro que el cuadro Kalex no es una panacea que resolverá instantáneamente todos los problemas de Honda.

“Es otro paso en algunas áreas de este circuito, pero necesitamos más pasos”, dijo Márquez. “Todavía estamos perdiendo demasiado, estamos [pushing[ too much on the brakes, because we are losing in acceleration and on the straight.

“For that reason we are pushing a lot the front. For that reason all the Hondas, we are crashing too many times. But OK, this is the way to keep going, and I'm a rider who will keep pushing to try to understand the way for the future.”

Team-mate Joan Mir, who also had one Kalex chassis in his pit box, began the day in a competitive sixth but slipped all the way back to 18th in the faster afternoon hour.

“We tried the new chassis in the morning and I could feel a bit better,” Mir said. “I was able to ride more comfortable but it’s quite different so we have to adapt a bit the bike and myself to the news style.

“In the morning it was coming very natural but in the afternoon we have to see because it is not normal what happened. We have to understand so we avoid it for tomorrow.

“Overall tomorrow we will keep with the same chassis [Kalex] e intentar mejorar un poco más y ver dónde estamos. “

Presionado sobre cuál fue la extraña sensación de la tarde, Mir agregó: “Parece que el [soft front] es el rueda que gusta a todos. Así que hacer el contrarreloj con un rueda de diez vueltas no es lo mismo…

Pero estoy seguro de que sólo fue eso. Tenemos que ver qué pasó en realidad. Tal vez poco además en el banda del motor con la electrónica que no era en realidad correcto".

Los pilotos de LCR Honda Alex Rins y Takaaki Nakagami, que no tienen el chasis Kalex adecuado, fueron 13º y 15º.

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