Neumáticos F1 explicados: ¿Qué son los compuestos duros y blandos? | F1

Tipos secreto de neumáticos F1:

  • Suave - los más rápidos, pero igualmente los más rápidos en desgastarse, por lo que son efectos para ráfagas cortas.
  • Medio - en algún extensión entre suave y duro, estos se usan a menudo como el principio de una carrera ayer de que un equipo cambie su táctica.
  • Duro - El rueda más duradero es útil para las opciones de organización de carrera, pero tiene el pequeño agarre para la velocidad de una envés.

Tipos de neumáticos F1 para clima húmedo:

  • Intermedio - diseñado para ser utilizado en agua estancada pequeño.

  • Húmedo - diseñado para ser utilizado en las condiciones más húmedas y difíciles.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=qAtJl_bXFMk[/embed]Video de Explicado: Nuevas reglas para la temporada F1 2023

¿Cuáles son las reglas para los neumáticos en las carreras de F1?

Pirelli, único proveedor de neumáticos de F1 desde 2011, elige tres tipos de compuestos que todo equipo debe utilizar. Su valor depende del circuito, las condiciones esperadas y la degradación.

Los equipos pueden designar hasta 11 tipos de neumáticos para usar durante todo el fin de semana. Esta es una reducción de 13 en 2022.

Los pilotos deben usar dos compuestos de neumáticos secos en una carrera en seco, lo que significa que deben detenerse al menos una vez.

Los equipos deben usar dos conjuntos durante cada sesión de experiencia. Esto deja siete sets para la calificación y el gran premio (uno de los cuales debe ser un rueda benigno para la Q3).

Igualmente se permiten cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres juegos de neumáticos húmedos cada fin de semana.

Los equipos no pueden compartir su asignación de neumáticos entre los pilotos.

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=48907&feed_id=362009

No comments:

Post a Comment