Panorámica previa de North West 200: ¿Algún puede detener a Peter Hickman? | carreras de carretera

La índice de participantes está repleta de talentos de clase mundial de Superbikes británicos y los sospechosos habituales de la panorama de las carreras en carretera que hacen de este evento uno de los mejores del mundo para las carreras.

La experiencia comienza el martes y continuará el jueves con tres carreras antaño del software de cinco carreras del sábado.

Glenn Irwin buscará sumar su séptima vencimiento consecutiva en Superbike, una destello increíble que comenzó en 2017 a costado de una PBM Ducati. Irwin fichó por la BeerMonster Ducati de Paul Bird en 2023 y ha comenzado la temporada de BSB con dos victorias en Silverstone y Oulton Park para liderar la clasificación del campeonato luego de dos rondas. Será uno de los favoritos del divulgado restringido esta semana y, sin duda, será el privilegiado de cara a las dos carreras de Superbike.

Si la temporada BSB 2023 de Irwin ha comenzado con fuerza, lo mismo podría decirse de Josh Brookes. El australiano llega al Noroeste en forma rejuvenecida a costado del FHO Racing BMW, ya que ocupa el segundo ocasión en la clasificación de BSB, a solo cuatro puntos de Irwin. Igualmente obtuvo dos victorias al principio de esta temporada y se dirige a la North West 200 con el corredor más rápido del mundo, Peter Hickman, como su compañero de equipo.

Brookes mantuvo el récord de reverso rodeando del triángulo entre 2014 y 2016, estar en la maquinaria de BMW podría ser la última habitación que necesita para unir esa primera vencimiento en carreras de carretera a su CV.

Peter Hickman es el mejor corredor de carretera del mundo, es tan simple como eso. Pero nunca ha reses una carrera de Superbike en la North West 200. Posee el récord rotundo de reverso en el circuito luego de marcar un tiempo vertiginoso en la primera carrera de Superbike en 2022, pero luego de sufrir problemas con los neumáticos durante la carrera, tuvo que retirarse. .

Luego, FHO Racing retiró sus bicicletas de la segunda carrera de Superbike porque el problema de los neumáticos Dunlop se volvió demasiado peligroso para arriesgarse a competir. Por lo tanto, Hickman buscará unir la última dije a la corona de las carreras de carretera de Superbike (Senior TT, Ulster Grand Prix Superbike, Macau GP) con una vencimiento en la clase Superbike este año. Hickman tiene entradas en la clase Supersport a costado de su Triumph 765cc y Yamaha R7 en la clase Supertwin.

Nunca se puede contar a Alastair Seeley en las North West 200, un récord de 27 victorias para el hombre de Carrickfergus lo ve llegando al evento de 2023 buscando unir aún más a la increíble cuenta que comenzó en 2008. Seeley correrá para restringido Synetiq BMW del equipo TAS Racing en las clases Superbike y Superstock, pero es la clase Supersport la que entusiasmará a muchos, ya que Seeley conducirá una Ducati V2 preparada por TAS Racing y MotoRapido.

Seeley se imagina sus posibilidades de sumar su vencimiento número 14 en la clase Supersport esta semana en una moto que ha rematado podios en el Campeonato Britano y lidera el Campeonato Mundial de Supersport con Nicolo Bulega.

Davey Todd para muchos fue el piloto de la reunión en la North West 200 en 2022. El campeón doméstico de Superstock de 2022 se estableció como uno de los mejores corredores de carretera del planeta mientras luchaba por las victorias en todas las clases en las que participó. A pesar de no obtener ninguna vencimiento, entregó cuatro segundos puestos para el equipo Milenco by Padgetts y estará firmemente en la mezcla para su segunda vencimiento en la costa ártico.

Todd volverá a aparearse para el equipo de Clive Padgetts en las clases Superbike, Superstock y Supersport contiguo a su compañero de equipo Conor Cummins.

La campaña 2022 de Michael Dunlop trajo éxito en el TT de la Isla de Man al sumar sus victorias 20 y 21 en la clase Supersport en el campo de montaña. Dunlop estará ansioso por retornar a vencer en el Noroeste esta semana mientras conduce una Honda en la clase Superbike por primera vez desde 2013 con Hawk Racing. Los cambios de última hora en sus planes de Superbike para 2022 no ayudaron en su preparación para el TT, ya que su acuerdo con PBM Ducati fracasó, dejándolo montando la Hawk Suzuki con poca anticipación.

Pero con una pretemporada completa de pruebas en la Honda Fireblade 2023, Michael estará seguro de contender al frente en la categoría de Superbikes. Para la clase Superstock correrá su propio MD Racing Honda y Yamaha 600cc en la clase Supersport. Al divulgado restringido le encantaría ver al hombre de Ballymoney obtener otra vencimiento esta semana, la última fue en la carrera de Superbikes de 2016.

El privilegiado para muchos de cara a las carreras de Supersport será otro piloto restringido, Lee Johnston. El piloto de Ashcourt Racing siempre se ha desempeñado increíblemente adecuadamente en la North West 200 en todas las clases, pero le encanta la clase de 600 cc con victorias en 2019 y 2022. Johnston ha ayudante las Honda Fireblades que Glenn Irwin usó en las clases Superbike y Stock para las carreteras en 2022 a su conjunto este año.

Así que no sería una sorpresa ver a Lee luchando al frente en esas clases como lo ha hecho antaño con una vencimiento en la clase Superstock en 2015. Igualmente logró podios en la clase Supertwin en 2022 a costado de la Aprilia RS660. Los cambios en el reglamento de la clase han permitido que la Aprilia pierda más peso y, con los desarrollos del motor en la pretemporada, Johnston tendrá razón en la búsqueda de una vencimiento en la clase de peso informal esta semana.

Dean Harrison continuará con DAO Racing Kawasaki en las clases Superbike y Superstock. Pero un nuevo equipo para Harrison en la clase de 600 cc con Russell Racing Yamaha sin duda le dará confianza, ya que la R6 es la mejor moto para estar. El ciclista de Bradford siempre se ha desempeñado adecuadamente en la costa ártico y calma más éxitos en el podio en 2023.

Su compañero de equipo en Russell Racing será Richard Cooper, quien estuvo quimérico en el Noroeste en 2022 con dos victorias en la clase Supertwin, que le fueron arrebatadas polémicamente oportuno a infracciones técnicas. Cooper no tiene una gran billete en motocicletas, pero sí participa en la clase Supersport y la clase Supertwin con la KMR Kawasaki de Ryan Farquhar. Cooper seguramente estará al frente en ambas carreras.

Michael Rutter conducirá su Honda RC213V-S en la categoría Superbike este año, la moto de carretera de MotoGP siempre es un gran éxito entre los aficionados.

El siempre verde Jeremy McWilliams además se alineará en la parrilla luego de unirse a Wilson Craig Honda en la clase Supersport. El hombre de 59 primaveras conducirá una CBR600RR y además tiene una entrada en la clase Supertwin a costado del Bayview Hotel Paton. Se le unirá en el equipo de Wilson Craig Honda Dominic Hebertson.

Históricamente, la NW200 ha sido un coto de caza acertado para Honda, ya que ha reses más carreras (95) que cualquier otro fabricante. Alineándose para Honda Racing UK estará el piloto de Manx Nathan Harrison, quien impresionó enormemente en 2022 con los mejores resultados del 7º y 10º. Su compañero de equipo será la lema de las carreras en carretera, veintiuna veces en el podio y seis veces vencedor de la NW200, John McGuinness MBE. Él además participó en las rondas iniciales de BSB en la clase Superstock en preparación para su campaña de carreras en ruta.

James Hillier calma una salida sólida en su Lami OMG Racing Yamaha, 2022 fue un año de estudios para Hillier con maquinaria Yamaha, por lo que 2023 debería ser un paso delante para el experimentado inglés.

Horario del Noroeste 200 2023:

Martes 9 de mayo - Primera sesión de experiencia, 09:45-14:30

Jueves 11 de mayo - Segunda sesión de entrenamientos, 09:45-14:30 y carreras nocturnas, 17:45-20:45

Sábado, 13 de mayo - Día de la carrera, 10:00-18:00

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