¿Podrá el GP de Miami convertirse alguna vez en el evento que aspira a ser?

“Bueno, ciertamente tuvimos desafíos antaño de la carrera, hacer todo esto a tiempo”, dice Tom Garfinkel, sentado en el lujoso entorno de una suite permanente del Paddock Club en algún motivo sobre el cochera de Williams.

“Hicimos muchos cambios, hicimos una gran inversión en cosas. Entonces, el año pasado, honestamente, solo estaba tratando de lograrlo. (Hacer eso) en menos de 12 meses con todos los demás eventos que tuvimos; eso fue un gran desafío. Este año, es como 'OK, queremos tratar de ser perfectos este año'. No solo estamos tratando de lograrlo. Estamos tratando de hacer esto correctamente en todos los sentidos”.

El CEO de los Miami Dolphins está recuperando el aliento antaño del evento principal. Es domingo por la mañana en el Hard Rock Stadium, y prácticamente todo lo que queda por hacer ahora es pasar. Así que Garfinkel puede darse el pompa de relajarse hasta cierto punto; en este punto, está a merced del espectáculo que los 20 pilotos van a costar en unas pocas horas.

Pero tengo malas noticiero para él: Miami no es consumado este año y nunca lo será.

Es la porte correcta, por supuesto, pero las carreras mucho más exitosas y establecidas que el Gran Premio de Miami incluso tienen sus problemas. Austin, por ejemplo, puede presumir de multitudes enormes y precios de boletos más bajos, pero ha tenido una buena cantidad de problemas de tráfico y concesiones. Spa-Francorchamps es maravilloso, pero hacer que la gentío entre y salga del motivo, adicionalmente del clima, puede ser un gran dolor de habitante.

Estoy siendo un poco injusto al mencionar solo a esos dos, porque la letanía podría incluir casi todos los grandes premios del calendario de alguna modo o forma. Si estás en el negocio de traer decenas de miles de personas (como exiguo) a un evento, cierto no se lo va a sobrevenir muy correctamente.

Sin bloqueo, lo que Miami ha demostrado es que está haciendo lo más importante que debe hacer a posteriori del segundo año, y es priorizar ser el mejor evento posible al escuchar los comentarios y mejorar, en motivo de preocuparse demasiado por el resultado final. inmediatamente.

“Desde un punto de sagacidad comercial, hay muchas maneras diferentes de ver percibir capital, hay muchas medidas diferentes de ganancias”, dice Garfinkel. “Diría que nuestro enfoque en este momento es trastornar en una gran experiencia. Tenemos un acuerdo a amplio plazo con la Fórmula 1 y estamos seguros de que será un esfuerzo rentable.

“Y no es como si estuviéramos perdiendo una tonelada de capital o poco por el estilo. En este punto, tenemos una gran demanda, estamos tratando de organizar un gran evento. Y si hacemos eso, y podemos obtener este tipo de donación cada año y este tipo de experiencia para las personas, será rentable”.

Quizás eso quedó claro por la cantidad de boletos con descuento disponibles en el período previo a la carrera, aunque la Fórmula 1 insiste en que el evento tuvo aproximadamente de 90,000 cada día y se agotó el domingo. Garfinkel está seguro de que se han colocado las prioridades de varias bases de fans diferentes.

“Creo que se cuida a los fanáticos de las carreras porque, en última instancia, lo más importante son los pilotos, los autos, la competencia en la pista”, dice.

“Así que tratamos de crear un gran circuito para las carreras, y no estábamos contentos (a posteriori del año pasado). La F1 y la FIA no nos pidieron ni nos exigen de ninguna modo que cambiemos la pista de carreras.

Los organizadores del GP de Miami le dan mucha importancia a la experiencia de los fanáticos, pero incluso le dan mucha importancia a los precios de las entradas, lo que significa que, en primer motivo, muchos fanáticos no pueden permitirse el pompa de ir. Imágenes de Steven Tee/Motorsport

“Podríamos activo reparado un par de cosas y cuando podríamos activo ido a pasar. Pero queríamos que estuviera correctamente, por eso hicimos la inversión para repavimentarlo, así que creo que, en última instancia, la gentío de carreras viene aquí para ver a estos pilotos y estos autos y la competencia de la carrera y eso siempre es lo más importante.

“Puedes crear un gran esfera aproximadamente de eso. Toda la semana en Miami o aquí aproximadamente del evento. Vas a conseguir que más fanáticos casuales de las carreras salgan y disfruten de la comida, el caldo y la música, luego de cualquier otra cosa que esté pasando, y luego se enamoren de las carreras”.

El domingo no fue una carrera clásica, pero proporcionó toda la hecho que se podía esperar en una temporada dominada por un solo equipo. Detrás de los tres primeros hubo luchas por posiciones y adelantamientos hasta la bandera, aunque faltó el caos o la polémica que positivamente pudiera enganchar al espectador más casual.

Más allá del interés inmediato, Garfinkel quiere que la carrera de Miami se consolide hasta el punto de originar oportunidades de carrera interiormente de la F1 para los locales, basándose en la perspectiva del exejecutivo de los Dolphins, Jason Jenkins, quien murió el año pasado.

“Me gustaría ver interiormente de 15 primaveras que haya un pequeño de Miami Gardens, que sea ingeniero y un utilitario de carrera trabajando en relaciones públicas y F1, y eso solo sucedió porque trajimos esta carrera aquí”, dice Garfinkel.

“El impacto en la vida de las personas aquí... Me emociono un poco... (Jenkins) lo dijo y lo vivió el año pasado, él cree firmemente que el impacto que este evento va a tener en la vida de las personas será más vasto que cualquier cosa en el sur de la Florida por mucho tiempo. Esas son sus palabras. Y creo eso, y creo que eso es parte de lo que estamos haciendo aquí.

“Si piensas en el impacto de esto, vivimos en una sociedad que está más aislada que nunca, incluso antaño de la pandemia, los niños crecen en sus teléfonos y se comunican entre ellos en sus teléfonos. Y hay cosas llamadas Zonas Azules, que son estas áreas en el mundo donde la esperanza de vida de las personas supera los 100 primaveras. Y hacen estudios en estos lugares, Harvard realizó el estudio más vasto sobre la júbilo hasta la momento, y la cosa número uno que se correlacionó con la júbilo fue interacción social y conexión con otras personas. Más allá de lo que comes, cuánto deporte haces, en efectividad hay estudios que muestran que la soledad tiene la misma correlación con el impacto pesimista en la esperanza de vida que fumar.

“La razón por la que digo todo eso es, lo que hacemos, ya sean los juegos de la NFL, ya sea esto, ya sea música, conciertos, estás reuniendo a las personas para compartir experiencias y disfrutar la vida juntos. Simplemente no es lo mismo estar sentado solo en casa viendo la televisión que cuando sales y estás con gentío disfrutando de estas cosas.

“Creo que el negocio en el que estamos, no solo lo que hacemos aquí, sino el negocio en el que estamos todos, es positivamente importante. Se proxenetismo simplemente de unir a las personas en un momento en que tenemos polarización, aislamiento y todos estos problemas. Y sí, creo que eso tiene un gran impacto en la gentío”.

Es una perspectiva generoso que podría ayudar a Garfinkel a ignorar algunas de las críticas externas a la carrera que parecen provenir más de remotamente que de los asistentes reales, pero la gentío aún necesita poder remunerar esas experiencias. Con boletos de tribuna muy por encima de los $ 1000, incluso cuando los precios se redujeron cerca de la carrera, querer ser parte de esa experiencia compartida tiene un gran costo.

Esa es un radio que correctamente podría abordarse a posteriori de que el desembolso auténtico para simplemente organizar la carrera comience a estabilizarse, mientras que ya se están recibiendo comentarios para tratar de mejorar el evento para 2024.

Este año fue claramente mejor, y el objetivo tiene que retornar a ser mejor el próximo, especialmente con Las Vegas en el horizonte. Pero consumado? Eso siempre se sentirá muy remotamente.

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