Prueba de MotoGP en Jerez: Fabio Quartararo: prueba de radiodifusión, chasis, aerodinámica y escape - 'un poco más oportuno' | Moto GP

El excampeón del mundo anotó solo seis de los 37 puntos posibles luego de convertir un puesto 16 en la parrilla, el peor de su carrera, al duodécimo en el Sprint castellano, luego décimo en el gran premio, cuando cumplió dos penalizaciones por dorso larga.

Los principales problemas de Quartararo con la Yamaha de manufactura son la clasificación, donde no puede dar un paso lo suficientemente excelso con gomas nuevas, por otra parte de tener dificultades para rebasar a pilotos mucho más lentos en una carrera.

El francés cree que la desidia de rendimiento del motor sigue siendo un creador esencia, ya que incluso el motor M1 2023 mejorado requiere poca carga aerodinámica para alcanzar velocidades competitivas en la recta.

Pero con el diseño del motor bloqueado hasta la próxima temporada, los desarrollos de Yamaha en Jerez incluyeron un nuevo chasis, algunos ajustes aerodinámicos y los escapes largos estilo KTM presentados por Franco Morbidelli durante el fin de semana de carreras.

"Un poco más oportuno, digamos", comentó Quartararo el lunes por la perplejidad, luego de marcar la tercera dorso más rápida de la prueba, sobre el asfalto cohesivo, detrás de los pilotos de VR46 Ducati, Situación Bezzecchi y Luca Marini.

“Estábamos trabajando, especialmente en el nuevo rueda con poco combustible y en condiciones de mucho calor. Hicimos el tiempo de dorso congruo temprano, con más de 50 grados en el suelo, por lo que pude hacer un buen tiempo de dorso en comparación con el fin de semana de carrera. Y fue positivo.

“Asimismo di muchas vueltas con el vetusto medio. En '37 bajo '37 medio, así que esto fue efectivamente bueno. Y el ritmo, como dije, es súper rápido, pero desidia una dorso.

“Poco con lo que estoy luchando es con cualquier rueda, vetusto o nuevo, siempre estoy al periferia. Es por eso que estoy luchando para tener un tiempo de dorso mucho mejor en comparación con el ritmo. Así que espero que podamos encontrar una decisión al respecto”.

En cuanto a las piezas nuevas, Quartararo dijo que el escape se ve y suena muy diferente, pero el objetivo principal de una longevo velocidad máxima (que le permitiría usar más carga aerodinámica) fue difícil de valorar en Jerez.

“Suena totalmente diferente. Incluso en la velocípedo, cuando te inclinas alrededor de la derecha, escuchas la velocípedo mucho más que cuando estás derecho”, dijo Quartararo. “Era para ver si había más velocidad punta, pero en esta pista la velocidad punta depende mucho de [your exit from] turno 5.”

Las alas eran “efectivamente similares y, para mí, un poco peores. Entonces no actualizaremos [homologate them] para el futuro."

Si aceptablemente el nuevo chasis siquiera fue concluyente, es probable que se vuelva a intentar en el próximo evento en casa de Quartararo.

“Fue difícil conseguir [a clear] comentario. Tal vez esté funcionando mejor aquí pero en el futuro peor. Así que creo que en Le Mans tendremos una comparación consecutiva y veremos cómo va".

prueba de radiodifusión

Encima de sus funciones de prueba personal, Quartararo fue uno de varios ciclistas que probaron la última lectura de un sistema de radiodifusión integrado en el casco, que se está desarrollando para su posible preámbulo en el futuro.

La comunicación por radiodifusión está actualmente prohibida en MotoGP, pero los organizadores están abiertos a la posibilidad de permitir que la Dirección de Carrera transmita mensajes de seguridad urgentes a los oídos de los pilotos.

“Fueron 3 vueltas de escuchar '¡bandera roja, bandera roja, bandera roja!' “Quartararo dijo. “Creo que si pueden usarlo de la guisa correcta, puede ser bueno. Puede estar seguro. Pero creo que no necesitamos que mucha familia hable de esto.

“Positivamente debe ser solo por una emergencia, porque fue difícil cuando estás montando y escuchas poco [in your ear]. Pero si por seguridad podemos usarlo, sobre todo para banderas rojas o motos en porción de la pista, creo que puede ser de ayuda.

“Porque el tablero que nunca miras. Incluso cuando cambias de marcha ahora, ni siquiera estaba mirando las luces porque sabes cuándo tienes que cambiar. Y especialmente en pistas pequeñas como esta, es difícil adivinar lo que hay en el tablero.

“Así que creo que es bueno tener esto [radio option]. Pero solo en casos efectivamente importantes como una bandera roja, unto en la pista, poco sobre peligro. Pero carencia de charla de equipo.

Una cosa que deberá mejorarse es el creador de comodidad.

“Era efectivamente pequeño. Fue [behind the ear]… Pero fue incómodo”, dijo Quartararo. “Tuve que poner el auricular, luego poner el [head] costado para mantenerlo estable. Así que era solo un prototipo y creo que fue bueno para la primera vez que lo probamos”.

Cuando se le preguntó si sabía quién estaba construyendo el sistema, Quartararo bromeó: "¡Este es el pequeño de mis problemas!"

Quartararo, que lideró el campeonato mundial luego de Jerez la temporada pasada, se dirige a su ronda de casa casi nada undécimo en la clasificación de 2023, 47 puntos por detrás del flagrante campeón de Ducati, Francesco Bagnaia.

El compañero de equipo de Quartararo, Morbidelli, fue el 16º más rápido en la prueba y incluso sintió que las nuevas piezas no ofrecían un avance evidente.

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=47883&feed_id=353609

No comments:

Post a Comment