"Red Bull es tan dominante que puede terminar 1-2 donde sea que comience"

Esa es la afirmación de Martin Brundle de Sky Sports F1, quien ha emitido su veredicto sobre la superioridad del RB19, que ha ayudado a Red Bull a tener un aparición valentísimo para 2023.

Los pilotos de Red Bull, Verstappen y Pérez, han compartido las victorias en cada una de las primeras cinco carreras entre ellos, adicionalmente de registrar cuatro dobletes para los actuales campeones del mundo.

Tal como están las cosas, Brundle cree que mínimo puede impedir que Red Bull gane los dos campeonatos mundiales por segundo año consecutivo.

"Es una queja que Red Bull haya incumplido las normas de orilla de costos el año pasado porque es demasiado tratable para algunos tratar de minimizar lo que están logrando ahora", escribió Brundle en su columna para Sky.

“Son dominantes y les corresponde a los otros equipos y pilotos hacer un mejor trabajo.

“Con el alerón trasero DRS descubierto, Red Bull es fundamentalmente mucho más rápido en velocidad máxima que los otros nueve equipos, tanto que sospecho que donde sea que comiencen en la parrilla, y sin factores externos, pueden terminar uno-dos.

“Su velocidad es simplemente invicto y ahí es donde los otros equipos deben concentrarse. No será tratable, esa es una filosofía caudillo de diseño de automóviles en oportunidad de una modernización, e incluso entonces, solo a posteriori de que hayan entendido lo que Red Bull está haciendo para descargar tanta resistor.

“Un cauteloso Verstappen incluso perdió un oportunidad en la primera reverso, cayendo al décimo, plenamente consciente de que pasaría a la manada en un tiempo relativamente corto tan pronto como se habilitara el DRS, y utilizando su prodigiosa velocidad metronómica y gobierno de neumáticos a partir de entonces. ”

Si correctamente elogió el trabajo que ha hecho Red Bull, Brundle dijo que depende del resto del campo ponerse al día, ya que pidió a Mercedes y Ferrari que mejoren su equipo.

“Por supuesto, preferiría que hubiera al menos dos equipos luchando por las victorias, eso sería mucho mejor, pero créanme cuando digo que Murray Walker y yo hubiéramos matado por tanta argumento de carrera hace 25 abriles en el comentario. box en muchas ocasiones”, agregó Brundle.

“Eso no significa que no debamos centrarnos en mejorar las carreras y me preocupa que los autos de 2023, cargados con cada vez más carga aerodinámica, no estén ayudando en ese sentido.

“El éxito de Red Bull DRS crea otro problema fundamental en el sentido de que simplemente superan a la concurso como lo describí anteriormente, pero acortar la largura de las zonas DRS (según datos de 2022) no está ayudando al resto del campo a sobrevenir.

"Todo un dilema, pero la FIA no puede hacer mínimo allí, los otros equipos simplemente deben ponerse al día".

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