2023 MotoGP de Francia, Le Mans - Destreza (2) Resultados | |||||||
Pos. | Jinete | natural | Equipo | Tiempo/Dif. | Regazo | máx. | |
1 | = | jack molinero | Australia | Red Bull KTM (RC16) | 1'30.950s | 26/27 | 311k |
2 | ^ 5 | Aleix Espargaró | SPA | Aprilia Racing (RS-GP23) | +0.119s | 21/23 | 313k |
3 | ^ 5 | Ámbito Bezzecchi | ITA | Mooney VR46 Ducati (GP22) | +0.200s | 21/27 | 319k |
4 | ^ 12 | Jorge Martín | SPA | Pramac Ducati (GP23) | +0.285s | 15/17 | 315k |
5 | ˅1 | johann zarco | FRA | Pramac Ducati (GP22) | +0.326s | 23/24 | 314k |
6 | ^3 | Maverick Viñales | SPA | Aprilia Racing (RS-GP23) | +0.392s | 28/28 | 316k |
7 | ˅4 | Carpeta de brad | RSA | Red Bull KTM (RC16) | +0.402s | 19/22 | 315k |
8 | ^ 4 | Marc Márquez | SPA | Repsol Honda (RC213V) | +0.482s | 24/26 | 308k |
9 | ^ 1 | francesco bagnaia | ITA | DucatiLenovo (GP23) | +0.517s | 23/23 | 316k |
10 | ˅5 | Álex Márquez | SPA | Gresini Ducati (GP22) | +0.558s | 19/21 | 312k |
11 | 9 | Luca Marini | ITA | Mooney VR46 Ducati (GP22) | +0.561s | 26/27 | 317k |
12 | ˅1 | fabio quartararo | FRA | Monstruo Yamaha (YZR-M1) | +0.700s | 25/29 | 311k |
13 | ^ 5 | alex rin | SPA | LCR Honda (RC213V) | +0.992s | 25/27 | 312k |
14 | = | Venerable Fernández | SPA | Tech3 GASGAS (RC16)* | +1.040 s | 20/23 | 310k |
15 | = | Takaaki Nakagami | JPN | LCR Honda (RC213V) | +1.048s | 25/27 | 309k |
dieciséis | ˅3 | Franco Morbidelli | ITA | Monstruo Yamaha (YZR-M1) | +1.193s | 16/18 | 311k |
17 | = | Fabio Di Giannantonio | ITA | Gresini Ducati (GP22) | +1.361s | 24/24 | 312k |
18 | ˅12 | joan mir | SPA | Repsol Honda (RC213V) | +1.419s | 20/21 | 308k |
19 | = | danilo petrucci | ITA | DucatiLenovo (GP23) | +2.072s | 20/23 | 312k |
20 | = | lorenzo salvador | ITA | RNF Aprilia (RS-GP22) | +2.539s | 3/18 | 307k |
21 | = | Jonas Folger | Alemania | Tech3 GASGAS (RC16) | +2.722s | 25/12 | 308k |
Información:
^ X El ciclista está X posiciones por encima de la maña 1.
= El ciclista está en la misma posición que la maña 1.
X El ciclista está X posiciones por debajo de la Destreza 1.
* Novato
Tiempo P1 más rápido:
jack molinero AUS KTM 1m 31.449s
Récords oficiales de Le Man MotoGP:
Mejor dorso:
francesco bagnaia ITA Ducati 1m 30.450s (2022)
Revés rápida en carrera:
francesco bagnaia ITA Ducati 1m 31.778s (2022)
Jack Miller completa un doblete consumado en los entrenamientos del viernes para el MotoGP de Francia de 2023 en Le Mans.
Las lluvias se detuvieron, lo que permitió a los que estaban fuera de los diez primeros luego de la maña de la mañana, incluido el héroe recinto Fabio Quartararo y el regreso de Marc Márquez, una segunda oportunidad de protestar entrada directo a la Clasificación 2.
Fue una comisión cumplida para Márquez, a pesar de que volcó su Repsol Honda en un casualidad tardío luego de perder el frente en la curva 9, en lo que parecía el nuevo chasis Kalex, pero Quartararo estará entre los que se dirigirán a la Clasificación 1 del sábado.
Aleix Espargaró, Franco Morbidelli, Lorenzo Savadori, Joan Mir, Venerable Fernández y Alex Márquez fueron los primeros en caer en las condiciones frescas y ventosas de la tarde, con Jorge Martín todavía uniéndose a la larga repertorio de caídas.
Luego, Espargaró pareció sufrir algún tipo de problema técnico luego de salir de boxes, el gachupin levantó la mano y miró en dirección a debajo a su RS-GP de taller mientras regresaba a boxes.
Los ataques de tiempo comenzaron, un poco ayer de lo habitual, en los últimos 20 minutos. Quartararo fue uno de los primeros en atacar con nuevos blandos, dejando a espaldas varios sustos para dar una dorso ordenada que impulsó a la sino de Monster Yamaha del undécimo al botellín.
Pero necesitaría más para mantenerse entre los diez primeros y las esperanzas francesas estaban nuevamente lideradas por Johann Zarco de Pramac Ducati (botellín).
El tiempo temprano de Miller de 1:31,449 comandó las hojas de tiempos combinadas hasta que su compañero de equipo Brad Binder recortó 0,1 s del tiempo del australiano con diez minutos para el final.
El uno-dos de KTM se mantuvo hasta que el exlíder del título Ámbito Bezzecchi hizo explotar su máquina VR46 Ducati al frente por 0.162s ayer de que Espargaró saltara con dos minutos para el final.
Pero Miller respondió en su penúltima dorso para completar un doblete del viernes con la primera dorso de 1:30 del fin de semana.
Los compañeros de equipo Repsol Honda, Márquez y Joan Mir, continuaron las pruebas del nuevo chasis Kalex pegado con el mencionado cuadro 'Márquez'.
Fuera de los diez primeros cuando comenzaban las etapas finales, Márquez intentó enganchar un remolque de Francesco Bagnaia, quien desbarató el plan del gachupin entrando en boxes. Dejado para desplazarse solo, el # 93 luego se superó a sí mismo, golpeándose la pierna con frustración.
Eso significaba que Márquez estaba solo 13º cuando comenzó la carrera final cuando se unió a un tren de pilotos que seguían a Bagnaia (solo 12º y todavía necesitaba empujar) cuando el flagrante campeón de Ducati salía de boxes.
Cuando la caravana Bagnaia-Martin-Marquez cruzó la meta, fue Márquez quien más se benefició con el botellín división, preciso ayer del rápido casualidad (la segunda caída de su día de regreso), pero la sucesivo dorso de Martin fue más cachas para el tercer división, mientras que Bagnaia todavía se aferró por poco a la meta. un división entre los diez primeros.
Maverick Viñales probó brevemente el alerón trasero de Aprilia en su camino en dirección a la séptima posición.
Marc Márquez finalmente recibió autorización para regresar a MotoGP este fin de semana luego de ser descartado de Argentina, COTA y Jerez correcto a una delicada fractura en el pulgar cuando perdió el control al frenar y chocó con Miguel Oliveira en la comprensión de la temporada de Portimao.
A principios de esta semana, el Tribunal de Apelación de MotoGP todavía confirmó que Márquez no necesitará cumplir la doble beneplácito por dorso larga que recibió por causar ese incidente, luego de activo anulado el intento de los Comisarios FIM de cambiar la beneplácito de 'Argentina' a la próxima carrera de Márquez.
El ocho veces campeón del mundo está 80 puntos por detrás del flagrante campeón y líder del título de 2023, Francesco Bagnaia, pero con 592 puntos aún disponibles (92 más que toda la temporada 2022) bajo el nuevo formato de fin de semana de carrera Sprint (12 puntos) + GP (25). .
Danilo Petrucci regresa a la movimiento de MotoGP en división del herido Enea Bastianini, corriendo para el mismo equipo Ducati de taller con el que ganó en mojado en Le Mans en 2020.
A posteriori de dejar MotoGP como piloto a tiempo completo luego de un año difícil en Tech3 KTM en 2021, Petrucci compitió en el Dakar y MotoAmerica ayer de una carrera única de MotoGP para Suzuki en Buriram la temporada pasada.
El italiano, de 32 abriles, es actualmente undécimo en la clasificación mundial de Superbikes con un mejor resultado del botellín división para Barni Ducati.
Bastianini, que se rompió el hombro al ser derribado por Luca Marini en el sprint de Portimao, intentó retornar a Jerez pero se retiró por el dolor.
Miguel Oliveira está desaparecido luego de sufrir una dislocación y fractura del hombro izquierdo cuando se vio envuelto en el casualidad de Fabio Quartararo en la primera dorso en Jerez.
Oliveira, que anteriormente se perdió Argentina correcto a lesiones en la cadera por el impacto de la Honda de Marc Márquez en Portimao, será reemplazado en RNF por el piloto de pruebas de Aprilia Lorenzo Savadori.
Su compañero de equipo Raúl Fernández, que se sometió a una cirugía de munición de miembro luego de Jerez, intentó pasar en la Destreza 1 pero se retiró el resto del fin de semana luego de solo tres vueltas.
Pol Espargaró de GASGAS Tech3 permanece desprovisto correcto a sus múltiples lesiones en Portimao y nuevamente es reemplazado por el piloto de pruebas de KTM Jonas Folger.
2023 MotoGP de Francia, Le Mans - Destreza (1) Resultados | ||||||
Pos. | Jinete | natural | Equipo | Tiempo/Dif. | Regazo | máx. |
1 | jack molinero | Australia | Red Bull KTM (RC16) | 1'31.449s | 19/20 | 314k |
2 | Luca Marini | ITA | Mooney VR46 Ducati (GP22) | +0.095s | 20/20 | 315k |
3 | Carpeta de brad | RSA | Red Bull KTM (RC16) | +0.218s | 18/19 | 313k |
4 | johann zarco | FRA | Pramac Ducati (GP22) | +0.315s | 19/19 | 314k |
5 | Álex Márquez | SPA | Gresini Ducati (GP22) | +0.338s | 21/21 | 313k |
6 | joan mir | SPA | Repsol Honda (RC213V) | +0.351s | 20/21 | 308k |
7 | Aleix Espargaró | SPA | Aprilia Racing (RS-GP23) | +0.353s | 20/20 | 313k |
8 | Ámbito Bezzecchi | ITA | Mooney VR46 Ducati (GP22) | +0.423s | 19/20 | 314k |
9 | Maverick Viñales | SPA | Aprilia Racing (RS-GP23) | +0.441s | 20/20 | 315k |
10 | francesco bagnaia | ITA | DucatiLenovo (GP23) | +0.466s | 17/17 | 318k |
11 | fabio quartararo | FRA | Monstruo Yamaha (YZR-M1) | +0.497s | 20/20 | 313k |
12 | Marc Márquez | SPA | Repsol Honda (RC213V) | +0.524s | 17/17 | 309k |
13 | Franco Morbidelli | ITA | Monstruo Yamaha (YZR-M1) | +0.704s | 20/21 | 310k |
14 | Venerable Fernández | SPA | Tech3 GASGAS (RC16)* | +0.725s | 20/20 | 310k |
15 | Takaaki Nakagami | JPN | LCR Honda (RC213V) | +0.816s | 18/18 | 314k |
dieciséis | Jorge Martín | SPA | Pramac Ducati (GP23) | +0.847s | 21/21 | 318k |
17 | Fabio Di Giannantonio | ITA | Gresini Ducati (GP22) | +1.261s | 13/14 | 312k |
18 | alex rin | SPA | LCR Honda (RC213V) | +1.460s | 20/20 | 313k |
19 | danilo petrucci | ITA | DucatiLenovo (GP23) | +1.719s | 18/18 | 314k |
20 | lorenzo salvador | ITA | RNF Aprilia (RS-GP22) | +2.524s | 10/18 | 307k |
21 | Jonas Folger | Alemania | Tech3 GASGAS (RC16) | +3.317s | 14/18 | 313k |
22 | Raúl Fernández | SPA | RNF Aprilia (RS-GP22) | +11.623s | 2/3 | 287k |
* Novato
Récords oficiales de Le Man MotoGP:
Mejor dorso:
francesco bagnaia ITA Ducati 1m 30.450s (2022)
Revés rápida en carrera:
francesco bagnaia ITA Ducati 1m 31.778s (2022)
Jack Miller lidera un uno-tres de KTM en una maña de comprensión en seco para el MotoGP de Francia de 2023 en Le Mans.
Luca Marini de VR46 Ducati dividió las máquinas naranjas, por delante del campeón de Jerez Sprint, Brad Binder. Tanto Miller como Binder estaban pilotando el nuevo alerón trasero cuadrado utilizado por Dani Pedrosa en Jerez.
Con el clima húmedo como un aventura durante todo el fin de semana, las etapas finales de los 45 minutos vieron ataques de tiempo para un división entre los diez primeros.
Cuando ondeó la bandera a cuadros, jugadores como la sino recinto Fabio Quartararo y el regreso de Marc Márquez estaban fuera de los diez primeros y deberán esperar condiciones secas esta tarde para evitar una turista a la Clasificación 1.
Márquez, compitiendo en su primera sesión de MotoGP desde que se rompió el pulgar en una colisión con Miguel Oliveira en la comprensión de la temporada de Portimao, cayó en los primeros 15 minutos de su regreso a Repsol Honda, perdiendo el frente en la curva 11.
Márquez, que era el duodécimo más rápido en el momento de la caída, inmediatamente se controló el pulgar mientras se alejaba ayer de regresar a boxes en una scooter.
Ese casualidad obligó a Márquez a cambiar a su segunda moto, equipada con chasis Kalex, con la que ha traumatizado su mejor dorso de la sesión, aunque todavía en la duodécima posición.
Su compañero de equipo, Joan Mir, todavía probó el cuadro Kalex desde la etapa intermedia y logró un sexto competitivo.
Alex Rins de LCR tiene uno de los cuadros anteriores de Mir para probar este fin de semana, mientras que su compañero de equipo Takaaki Nakagami se salió de la pista con humo saliendo de la parte trasera de su biciclo ayer de regresar para un contrarreloj.
El líder del campeonato mundial, Francesco Bagnaia, ocupó el posterior división entre los diez primeros.
Quartararo tenía un ámbito de prueba de Jerez adecuado en una de sus Yamaha de taller y se presentó en la parte delantera, pero fue expulsado de los diez primeros por la serie de mejoras posteriores.
El campeón de Le Mans 2020, Danilo Petrucci, contratado para desplazarse en división de la lesionada Enea Bastianini en el equipo Ducati de taller este fin de semana, fue el 19º más rápido, por delante de sus compañeros de reemplazo Lorenzo Savadori y Jonas Folger.
Raúl Fernández, quien recientemente se sometió a una cirugía de munición de miembro, solo completó tres vueltas y se retiró del resto del fin de semana.
No comments:
Post a Comment