Max Verstappen admite que su propio error fue el catalizador para un noveno división en el Gran Premio de Miami a pesar de tener mala suerte con una bandera roja.
El líder del campeonato era el privilegiado para la pole position, pero cometió un error en su primera envés de la Q3 y volvió a boxes, dejándose con una sola carrera para marcar un tiempo. Mientras estaba en su envés de salida, Charles Leclerc se estrelló en la curva 8 para provocar una bandera roja que terminó la sesión prematuramente, y Verstappen dice que es una situación en la que él mismo se puso.
"Por supuesto que es desafortunado, pero ayer que falta, no dimos una envés y eso fue mi tropiezo", dijo Verstappen. “Pero fue extremadamente complicado. Estaba un poco desviado de (la curva) 6 a 7, sentí un poco de subviraje y simplemente no pude retornar a ponerlo en rasgo. Así que aborté mi envés. Y luego, por supuesto, necesitas un poco de suerte, con la esperanza de que no haya una bandera roja. Pero, por supuesto, cuando tratas de pensar así, entonces sucede.
“Así que es un poco embarazado. Quiero afirmar, todo el fin de semana hemos sido muy rápidos, mi envés en la Q2 fue lo suficientemente rápida incluso para conquistar la pole en la Q3. Así que supongo que eso ya dice que tenemos un coche muy rápido. Pero necesitas ponerlo todo yuxtapuesto, y donde importa, no lo hicimos. Y eso es un poco frustrante por mi parte”.
Verstappen siente que Red Bull podría activo jugado de guisa más segura con su carrera final al salir del aparcamiento por delante de más autos, pero cree que el equipo siquiera se arriesgó demasiado en escudriñamiento de las mejores condiciones de la pista.
“Podríamos haberlo hecho en retrospectiva, incluso podríamos activo saledizo un poco ayer. Pero sabes, al final del día, cometo un error. Por supuesto, no planeamos que yo cometa un error. Entonces, por supuesto, estás como, 'Está acertadamente, vayamos un poco ayer', para que podamos tener una carrera limpia. Todavía estaba congruo por delante de algunos coches. Pero siquiera anticipa que un automóvil se apaga de inmediato. Eso es un circuito urbano, estas cosas pasan”.
A pesar de la humilde posición original, Verstappen dice que adelantarse a todos los autos excepto a su compañero de equipo Sergio Pérez, comenzando desde la pole, es su objetivo realista el domingo.
“Minúsculo P2… Será un poco más difícil. Pero creo que con el ritmo del utilitario que tenemos normalmente, sí, deberíamos tener la oportunidad de avanzar con congruo ligereza. Pero espero que no sea un tren DRS porque entonces estaremos en problemas”.
Presentado por
No comments:
Post a Comment